[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

commodore
#211 por commodore el 15/09/2012
Si, estoy de momento utilizando ese programa, pero en windows 7 64 bits no cambia de partición el pendrive, la emuladora de disquetes funciona,, no va del todo bien, pero ya le he cogido el truquillo, solo tengo que pulsar varias veces las tecla disk y exit de la rm1x y funciona, haber si pruebo con otros programas y diferentes pendrive.
De este programa puedo afirmar que funciona en windows 7 32 bits. También adjunto otro programa que funciona bien pero no va tampoco en windows 7 64bits.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Floppy Emulator_1.31T.exe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Filtros Resonantes
#212 por Filtros Resonantes el 16/09/2012
Se supone que los dos botones de la emuladora son para elegir el disco o partición. Una vez elegida, con el boton disk y en la función deseada (load, save, format..... etc) debes proceder. Ahora si vas cambiando de disco en pleno trabajo de la RM1x, quizas te cuelge o haga cosas raras..... ah y una cuestion ... la emuladora la abri como vi en un foro, y el led rojo que por defecto cuando la compré está interno, simplemente lo giré hacia su hueco pre-perforado y listo¡¡¡
Hay por ahí atras en un enlace ... como hacerlo.
Saludos
Subir
makay11
#213 por makay11 el 02/12/2012
Gente, tengo el bichito azul hace poco tiempo y tengo una duda, se puede mandar las pistas por separado a canales de audio en live? Ej: Kick- canal 1, bajo-canal 2 percusion- canal 3...
Subir
1
Juan de Dios Moya
#214 por Juan de Dios Moya el 02/12/2012
Makay : Esto que comentas no es posible mandarlo por la salida de Audio de la forma que quieres, ya que la salida de audio tanto la de auriculares como las salidas de linea R-L, manda una mezcla de los dieciseis canales midis del modulo de Sonido. Podrias probar hacer una cosa, y es enviar la señal midi a Ableton asignando para cada canal un disparo de su sampler correposndiente ( Combo, caja, platos....etc ) ...es lo unico que se me ocurre.

Espero haberte sido de ayuda, y ya nos comnetas.

Att: Juan de Dios Moya
Subir
1
makay11
#215 por makay11 el 03/12/2012
Muchas gracias, voy a probar y les comentaré!
Subir
lolorido
#216 por lolorido el 12/03/2013
Buenas, a ver si me podeis echar una mano

Tengo un patrón en la Rm1x y lo copio a otra sección (de la A a la B) para hacer unas variaciones en los claps y en los snares. Vuelvo a la sección anterior para escuchar ambas seguidas y .....sorpresa!!! Me ha cambiado la secuencia de sonidos también en la primera sección.

No deberían ser los patrones independientes?? Que los cambios en uno no le afecten al otro (a nivel de nº de notas por frase)?

La única manera que he encontrado de que no estén ""ligados"" ambos patrones es al copiar uno de ellos borrar la frase y volver a grabar

Gracias
Subir
lolorido
#217 por lolorido el 14/03/2013
#216
Bueno, tras unas pruebas con la bicha puedo afirmar que el funcionamiento de la yamaha es así. Si copias un patrón o frase o track dentro de un mismo estilo y lo modificas, añadiendo notas a una frase por ejemplo, modificas todos los patrones como el que has copiado. :bua: ](*,)
Subir
Lisboetas
#218 por Lisboetas el 14/03/2013
#215 y #216

(vaya por delante que vendi la mia hace 8 annos) pero algo me acuerdo

Si lo piensas bien, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Cuando copias un patron, o una pista, estas copiando la referencia a las frases que llevan, no las frases en si mismas

Para evitar esto tendras que hacer otra copia de la frase (menu jobs) y asociarla a la pista que deseas

Esto te permite hacer la copia como tu quieres o mantener asociada una misma frase a varios puntos de un tema, de manera que si la quieres cambair en todos, sololo tienes que ahcer una vez


He echado de menos esta 'feature' en un monton de maquinas posteriores

Saludos
Subir
lolorido
#219 por lolorido el 14/03/2013
#218

Bajo ese punto de vista no está mal.
Aún así no me acaba de gustar del todo ese sistema.

Gracias de todas formas :desdentado:
Subir
fvogado
#220 por fvogado el 25/04/2013
#205

Hola Commodore el emulador que usas es uno como este??

http://www.ebay.com/itm/3-5-USB-SSD-FLOPPY-DRIVE-EMULATOR-E100-Version-/310656649775?pt=US_Floppy_Zip_Jaz_Drives&hash=item4854944a2f

Ahora que ha pasado un tiempo que tal te ha ido???
gracias
Subir
commodore
#221 por commodore el 26/04/2013
Hola si creo que es como ese, de todas formas mañana te confirmo si es exactamente igual que es, funcionar si funciona pero con algunos errores que no abre el pendrive... pero es el pendrive he utilizado tres modelos, el caso es que cuando saco el pendrive le soplo y va bien, si no puedo pasar unos segundo, pero cuando lo coje va perfectamente y guarda perfecto. Yo creo que con un pendrive no mas de un giga va perfecto. Seguro que esta hay el fallo... otra cosa a tener en cuenta es que el programa que le hace la cien particiones al pendrive solo funciona en sistemas de 32 bits.
Subir
critical
#222 por critical el 02/05/2013
#219 La RM1X fue mi primer sinte y nunca la olvidaré ;) Efectivamente, copiar un patrón es a nivel de estructura. Tienes que tener claro lo que quieres hacer, si crear/ordenar la estructura (copiar y pegar patrones) o crear/modificar la canción (frases). Es decir, cuando copias un patrón lo único que haces es poner las/s frase/s de ese patrón en el nuevo. Esto es para no tener que asignar todas las frases de un patrón a mano de nuevo. Si quieres hacer una variación en la pista concreta en un patrón concreto tendrías que copiar/pegar la frase y modificarla.

Mírate el copiar/pegar patrones, frases y demás. Verás que es muy sencillo. Yo durante mucho tiempo utilicé el secuenciador de la RM1X porque me parecía más rápido e intuitivo que el de los DAWs.
Subir
lolorido
#223 por lolorido el 02/05/2013
critical escribió:
#222


Gracias Critical

El manual me lo tengo chapao pero eso juraría que no lo ponía en ningún sitio.
La putada me la hizo cuando empecé a trabajar con ella de manera constante que fui a modificar un patrón y me lo hizo en todo el tema, pero bueno, ya he cambiado la forma de trabajar con ella, aunque a veces me vuelve a pasar.................como ayer ](*,)

La única manera de modificar patrones o frases sin que afecten "estructuralmente" a todo el track es cambiando el pattern de estilo y luego dejándolo en el lugar deseado, del resto de formas a mi me sigue afectando a todo el tema. :juas:
Subir
critical
#224 por critical el 02/05/2013
Claro, porque es la frase la que tienes que modificar. Un patrón no es más que un direccionamiento de frases para cada pista. Por mucho que copies patrones, las frases a las que direccionan son las mismas. Si cambias una frase, todos las pistas de los patrones que apunten a esa frase se verán afectadas. Cuando copias un patrón no copias frases nuevas, excepto en el caso de que cojas un patrón de los patrones de fábrica (como bien dices) pero no es por lo que crees sino porque los presets de fábrica tienen su mapa y los presets de usuario tienen el suyo que es distinto. Es decir, cuando copias un patrón con sus frases de un preset, lo pegas a un nuevo mapa de memoria de usuario y las frases se crean como frases de usuario también. Por eso, si las cambias, no cambian el preset de fábrica. Todo viene en el manual, porque yo lo he leído y el primer sinte nunca se olvida jejejej...

En cualquier caso, disfruta porque es una máquina super divertida.
Subir
lolorido
#225 por lolorido el 02/05/2013
Me lo paso como un enano con ella, pero empieza a quedárseme un poco corta a nivel de edición de sonidos y ya estoy buscando otra drum ma más avanzada, aún así me la quedaré para secuenciar sintes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo