[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Chris W.
#16 por Chris W. el 14/09/2010
La mía es azul, la típica que tensáis si buscas en goolgle…
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris W.
#17 por Chris W. el 14/09/2010
La mía es azul, la típica que te sale si buscas en Google…
Subir
Mensula
#18 por Mensula el 14/09/2010
No existe ninguna Yamaha Rm1x de varios colores
la únicas es la azul de toda la vida,yo pensaba que estaba en negra cuando salio y me alucino pero solo son efectos de color de las fotos,nada mas .... y si eso es lo que mas mola de la Rm1x, ese sonido sucio detroit de de finales de los 80 y principios de los 90...
lo que es una pasada es pasar los temas de Yamaha Rm1x a Yamaha RS-7000 y desde la RS suenan mas potentes y puedes añadirle compresor y nuevas configuraciones ... aunque no estoy seguro 100x100 si eso se puede llegar hacer correctamente ...alguien lo puede confirmar ?????
yo una vez pase uno y salio un remix extraño que sonaba bestial ....
No hay nada igual ...
Siempre Yamaha Rm1x
saludos
Subir
Chris W.
#19 por Chris W. el 14/09/2010
Ménsula, ¿podrías subir alguno de tus temas en formato de la rm1x para escucharlo y verlo desde la máquina?
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 15/09/2010
Mola la rm1x...pero de ahi a calificarlo de 'sucio sonido detroit'.....en fin, cada cual lo ve su manera supongo
Subir
commodore
#21 por commodore el 15/09/2010
Hola yo con la rm1x la utizo para secuenciar mis sintes via midi , tambien hagos mis patrones con la rm1x y canciones es muy facil de usar , no imaginais la pila de cosas que se puede hacer con una yamaha djx1 y una rm1x, la rm1x libera a la djx dandole mas efectos y mas funciones, algun dia subire un video para que veais como funcionan las dos maquinas, es una pasada.
Subir
Mensula
#22 por Mensula el 15/09/2010
lisboetas escribió:
...pero de ahi a calificarlo de 'sucio sonido detroit'.....en fin, cada cual lo ve su manera supongo



Mensula en Del Barrio Records Ltd


Del Barrio Records se enorgullece de presentar una serie especial de referencias que, bajo el nombre de DBR LMTD, consistirán en volúmenes monográficos de algunos de los artistas del sello, a diferencia de las referencias "normales", en las que aparecen varios artistas.

En esta primera referencia limitada tenemos la oportunidad de poder disfrutar de Mensula, un artista único e inconfundible por su carácter más exquisito. Su sonido se basa en las estrictas reglas del Detroit más puro, sonido analógico sin aditivos ni conservantes, edición y programación por pasos y en donde brilla por su ausencel Software ia. Gélidas texturas, sonidos espaciales, viejas maquinas cósmicas que nos transportan al sonido UR, Transmat y Red Planet de principios de los 90.

Artistas y sellos de la talla de Cornelious de Underground Resistance, Terrence Dixon, Aaron Atkins, The Detroit Escalator Company o los mismisimos Detroit Techno Militia apoyan con sus "feedbacks” su trabajo, afirmando que su sonido es puro y genuino sonido Detroit. Esta primera referencia de nuestra serie limitada es pura delicatessen para los paladares mas exquisitos. A la venta a partir del 7 de noviembre

http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... s-ltd.html

saludos
Subir
Mensula
#23 por Mensula el 15/09/2010
lisboetas escribió:
...pero de ahi a calificarlo de 'sucio sonido detroit'.....en fin, cada cual lo ve su manera supongo


6 brand new and unreleased tracks for the first ever 2x12" vinyl on Dpress Industries label. Featuring tracks by Mensula, Ivan Serra, Brunetto, Zwo!, O Gonzalez & J Lago. All tracks influenced by the Detroit sound. Superb productions for lovers of good electronic music. Classic techno tunes made to be in the same record collection of Aril Brikha, Fabrice Lig, Arne Weinberg, Carl Craig, Planetary Assault System, Duplex 100, Kevin Saunderson...

http://www.juno.co.uk/products/229490-01.htm
Subir
commodore
#24 por commodore el 16/09/2010
yo hago mucha musica tipo jarre, tambien electro con la rm1x , creo que el grupo apolo 440 en el tema Ain't Talkin' 'Bout Dub utilizaron la rm1x
Subir
Chris W.
#25 por Chris W. el 16/09/2010
Según la wiki, los A440, Darude...
Subir
Chris W.
#26 por Chris W. el 16/09/2010
Bueno, me estoy leyendo las instrucciones y tiene cosas bastante confusas =SSS

Por cierto, mediante el MIDI IN, ¿puedo conectar un teclado tipo Korg Juno, y que suene por la salida del rm1x y se queda grabado y todo? :oops:
Subir
Mensula
#27 por Mensula el 16/09/2010
Corta Darude tio ....
Abre Detroit siempre ...
Hay muchos temas hechos solo con la bestia azul ....
Lo que mola es unos disco que tenia yo por ahí perdidos y jamas los encontre
de una disco que estaba hecho 100% con la miticas Roland MC-303 y todos artistas bastante punteros
y tenía otro hecho solo con la Roland MC-505 aunque ese no estaba tan guapo
si alguien recuerda los titulos que me los recuerde por favor ...
saludos


-Mensula
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 17/09/2010
Mensula, no tengo nada contra tu musica, ni entiendo muy bien el autobombo que te marcas

Dicho esto, La rm1x es un rompler, con muy limitadas capacidades de edicion y sintesis, de ahi mi comentario.

Otra cosa es que un buen artista no necesita gran cosa para hacer buena musica

Por lo demas tiene un secuenciador bastante majo, los grupos de mute o el control de offbeat, la secuenciacion de otros cacharros por midi, los jobs.....muy chulo (por cierto, lastima que en modo de grabacion step o TR solo puedas oir la pista que estas programando....gran cagada)

Tuve una durante de annos, la vendi, y todavia a veces me arrepiento

Saludos
Subir
Mensula
#29 por Mensula el 17/09/2010
lisboetas escribió:
Mensula, no tengo nada contra tu musica, ni entiendo muy bien el autobombo que te marcas

Dicho esto, La rm1x es un rompler, con muy limitadas capacidades de edicion y sintesis, de ahi mi comentario.

Otra cosa es que un buen artista no necesita gran cosa para hacer buena musica

Por lo demas tiene un secuenciador bastante majo, los grupos de mute o el control de offbeat, la secuenciacion de otros cacharros por midi, los jobs.....muy chulo (por cierto, lastima que en modo de grabacion step o TR solo puedas oir la pista que estas programando....gran cagada)

Tuve una durante de annos, la vendi, y todavia a veces me arrepiento

Saludos


Todo es simbolico ...
Puedes sacar discos, vinilos y hacer lives tan solo con una maquina y hay gente que tienes miles de euros en sintes y maquinas y estudio y comen cabezas ...y como tu dices y te doy la razón un buen artista no necesita gran cosa para hacer grandes cosas ....
Ademas no es autobombo era simplemente respondiendote al tema sobre lo que decias de Detroit que lo comentabas como diciendo ....
sonido sucio Detroit va a sacar esta maquina ???????
Y recordarte que los grandes clasicos de la historia electrónica underground y los grandes sellos y artista de Detroit han fabricado las joyas mas grandes como dices tu con maquinas con muy limitadas capacidades de edicion y sintesis....
Para mi gusto y llevo mas de una decada diciendole Yamaha le da mil patadas a Roland en forma de trabajo y edición rapida,sobre sonidos y gustos.... los colores, Yamaha,Roland,Korg...logicamente Roland es la que mejor suena y mas pegada tiene pero en mi caso solo con Yamaha consigo lo que busco para mi estilo ...
Saludos

-Mensula
Subir
1
maldito_DB
#30 por maldito_DB el 19/09/2010
me apunto al hilo, tengo una yamaha rmx1 y suena de puta madre, lo que pasa que tiene los botones muy muy duros y tengo que utilizas un teclado para poder tocar bien ¿hay alguna manera de arreglar eso o son todas así?.
por cierto si tenéis una elektron machinedrum probar a secuenciar unos bajos con ella en la yamaha, ya vereis que locura con el pitchbend
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo