[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

inakiessearte
#286 por inakiessearte el 14/11/2013
cuadrada te refieres a quantization?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#287 por Le Grind el 14/11/2013
#286
Eso parece, asi que es lo que tienes que buscar en el manual...cuantización, porque lo hace y tiene sus ajustes además.
Subir
inakiessearte
#288 por inakiessearte el 15/11/2013
#287
Correcto! Tirar de manual ayuda mogollón, sobre todo en una máquina como esta que aunque tiene todo muy bien organizado, al principio se tarda un pokito al ser tan versatil
Subir
RJim
#289 por RJim el 15/11/2013
Oscar Aullon escribió:
En los modos de grabacion al vuelo, es posible que se quede la percusión grabada de forma cuadrada como pasa con las electribe?

No, cuando grabas al vuelo la grabación se queda tal cual tú la has hecho. Si quieres "cuadrarla" tienes que quantizar lo grabado. Para ello entra en JOB y la segunda función es la de quantizar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#290 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/11/2013
Vale, esa forma tan inmediata como me gustaría, pero bueno. Gracias de nuevo.

:birras:
Subir
jp9000
#291 por jp9000 el 17/11/2013
Como haceis el reset de fabrica?? como comentaba el otro dia me pone ''memory full'' y me recomendasteis que lo hiciera. He estado leyendo unas cuantas paginas (es verdad que no todas) y no he encontrado este punto.

Gracias :)
Subir
Filtros Resonantes
#292 por Filtros Resonantes el 17/11/2013
La memoria llena solo la puede vaciar borrando uno a uno tanto los midis y los song como los pat's almacenados una vez borrado dejas hueco para mas ...
Subir
lolorido
#293 por lolorido el 18/11/2013
piles escribió:
#291

El reseteo viene en el manual.
Con la máquina apagada se enciende y tienes que pulsar dos teclas a la vez, búscalo......
O como he hecho yo lo metes en google así a huevo y.....tatachán !!!!!!!!!!!!

http://faq.yamaha.com/us/en/article/music-production/sequencers/rm1x/2020/2246/RM1X_Factory_Reset

Filtros Resonantes escribió:
#292


Reseteando la máquina se te vacía la memoria ya que es un ajuste a salida de fábrica. Como dice desde el link que he dejado de la página oficial de yamaha;""All intermal memory will be erased""
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#294 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/11/2013
Una cosa...El contraste de la pantalla incluso poniendole a tope es flojillo, al encender la máquina apenas se ve la pantalla, solo cuando lleva un rato encendida se empieza a ver mejor pero aun así, es poco. ¿A alguien más le pasa? ¿se puede hacer algo?


Saludos!
Subir
lolorido
#295 por lolorido el 23/11/2013
Algo le pasa a tu máquina compi, eso no es normal.

Hay un truco para eso que a veces funciona y es soltar la pantalla y pasarle con una plancha de calor por los bordes interiores y a veces vuelves a recuperar el brillo, no sé dónde leí esto, si ene este foro o en el de DX7 pero es algo parecido a eso
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#296 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/11/2013
Uff, eso da un poco de miedo. Yo pensaba más bien que no hubiera algún regulador interior que se haya movido o algo y que ajustando eso vuelva a cojer contraste porque la luz es la correcta, la verdad mi máquina tiene sus años como todas pero no se ha usado. Se la compré a un chaval que la tenia guardada en la caja y no tiene ni botones amarillentos ni nada, està perfecta como si la acabaras de comprar. Por eso me extraña.
Subir
lolorido
#297 por lolorido el 23/11/2013
La mía tiene una historia parecida todavía tiene los plásticos de protección, pero aunque no es la repera el contraste que tiene.........es más que suficiente, yo la mía veo la pantalla de refilón y tengo el contraste a tope. No se ve perfecto pero diría que se ve desde todos los puntos que le miro.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#298 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/11/2013
...Pero si le das a tope llega a verse la pantalla negra? La mia a tope se ven las letras flojas y cuando lleva un rato encendida se van viendo más definidas.
Subir
inakiessearte
#299 por inakiessearte el 23/11/2013
Creo que la pantalla tiene una fuente diferente de alinentacion, no se si una bateria q parte .. algo vi en el manual o en internet pero no recuerdo ahora, pero creo quw no es grave :)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#300 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/11/2013
Bien, me dais una alegría. Soy Informátio así que si se trata de una de las típicas pilas de placa base, se la podría cambiar sin problema. He mirado y no veo ningún manual, si me podeis pasar algo os lo agradecería.

Saudos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo