[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

RJim
#331 por RJim el 10/03/2014
ibolo escribió:
Quiero que el harmonize tenga menos presencia pero si bajo la velocidad de nota se baja la propia nota por lo tanto el resultado es el mismo. Muchas gracias de todas formas, no creo que se pueda hacer lo que digo.....


Ok. Se me ocurre que puedes copiar lo que has grabado (x ejem. phrase 02 copy to phase 03) y la phrase 03 le haces un traspose a la nota que quieres que suene (como si usaras el harmonize) con lo que obtienes la misma secuencia de notas pero en la phrase 03 los harmonicos que querías. Así los tienes separados en tracks. Ahora puedes bajarle el volumen a los harmonicos sin sacrificar la velocidad de éstos. El problema es que usas un track para tu arpegio y otro para los harmónicos. Si no tienes problemas de tracks..., pues ya está.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
euskalrraver
#332 por euskalrraver el 10/03/2014
jaj, Vaya coñazo no? Para grabar un simple arpeggio algo de lo mas basico,,, me parece una makina muy completa, pero menos intuitiva,,de todo, me parece muy arcaico el uso. Asi como cuando editas un sonido y no lo puedes escuchar en conjunto con las demas pistas. De todas formas me parece mas rapido ajustarlo como yo decia, solo que si tienes varias pistas ajustadas se empiezan a comer y a hacer cosas raras. Gracias de todas formas por la respuesta, Saludoss!
Subir
lolorido
#333 por lolorido el 11/03/2014
#331

Luego pruebo, molto grace bambino !!!!
Subir
ER
#334 por ER el 24/03/2014
una forma de quantizar mas rapido, es seleccionar la pista a quantizar con los botones blancos de dirección, y luego presionar la tecla Job, ir a la opción 'quantize' y escribes el valor de quantizacion deseada, y con eso dan a enter y lesto, queda todo listo en menos de 1 minuto,..

las opciones de menu Job, simplifican las tareas de edición,..

ahora, me toca una pregunta jajaj
en el sub menu de pattern, puedo seleccionar estilos (de la Categoría de Phrases) para cada pista deseada, pero estos estilos me aparecen solo de Drum /bateria.. y en el manual dice que no solo se pueden seleccionar de baterías sino que también de estilos de bases/bajos, leads, pads, fxs.. etc..

solo me llega desde ( US ) 01 hasta el PC(percussion) xx y en el manual figuran mas categorías de Frases
BA (Bass) ; LD (Synth Leads) ; SQ (Synth Seq) ; CH (Synth Chord) ; etc , etc..
en total son 16 frases descartando las de usuario (US) , 17 en total y solo me deja seleccionar 6 de 17
¿ por que ?

como hago para seleccionar los demás estilos/phrasses ?
Subir
lolorido
#335 por lolorido el 25/03/2014
Seguramente estás en algún track del 1 al 8, la parte de sintetizador está del 9 al 16. Sitúate en alguna de esas pistas y selecciona desde ahí, me imagino que eso es lo que te pasa
Subir
2
ER
#336 por ER el 01/04/2014
mi god, si no fuera por ustedes ya me habria echo anicos, gracias chicos,

no logro controlar los knobs del Rm1x con el Fl Studio, como el Knob del Cut off..
Subir
Bready
#337 por Bready el 05/04/2014
Hola,

Soy un nuevo usuario de la Yamaha y tengo una duda, quiero grabar una secuencia de bateria de 4 measures y cuando estoy grabando a en grid mode solo me deja grabar los primeros 16 pasos osea el primer measure y me hace un loop, cuando estoy en overdub o replace no me pasa, ¿Hay manera de cambiarlo?

Saludos
Subir
camidelaigua
#338 por camidelaigua el 05/04/2014
Buenas, en grid mode cuando tienes una measure terminada pulsas una sola vez stop, verás que el play aun está encendido, y luego solo que tienes que darle al boton 》o al 《 para ir a la siguiente o a la anterior measure y trabjat de nuevo...
Subir
lolorido
#339 por lolorido el 06/04/2014
Bready escribió:
#337


En función GRID pon el tiempo antes de empezar a trabajar, lo primero, antes de introducir ninguna nota, porque sino se queda asignado a lo que viene por defecto que es un loop, 16pasos, o si previamente lo has movido a lo que hayas dejado.
Subir
camidelaigua
#340 por camidelaigua el 07/04/2014
Pues aprovecho yo también para lanzar un par de dudas surgidas esta misma tarde creando un estilo de usuario nuevo en modo grid...

la primera: es posible que unos cuantos tracks con efectos provoquen saturación cuando actuan juntos?, mi caso en concreto son 5 tracks con bateria, 1 track con un bajo (con un poco de midi delay nada más) y un instrumento/square (con bastante decay para alargar notas), que cuando actua solo no hay problema pero solamente le junto el bass ya me corta el efecto que hacia provocando este efecto de saturacion...:-(

Y otro problema que me gustaria saber si a alguien más le ha ocurrido es un problema con la disquetera (o con el disquete aún no lo sé), hasta el momento guardaba el trabajo sin problema en el disco, pero me ha empezado a aparecer el mensaje "bad disc, format now?", luego formateo y ya vuelve a funcionar pero ya me ha salido en unas cuantas ocasiones y no es plan...

Bueno pues, me gustaría aclarar estas dos cuestiones ya que había empezado a ilusionarme con la rm1x, y si no, mi gozo en un pozo, cierro el parentesis en el que había metido estos días con la máquina y a otra cosa..., saludos a todos!!
Subir
RJim
#341 por RJim el 08/04/2014
Camidelaigua: lo más normal es que te saturen los sonidos. Me entenderás cuando comprendas que la yamaha trae los sonidos planos, sin masterizar. Esto sgnifica que a la hora de componer algo, algunos sonidos se "comen" a otros. Tienes para ello que hacer que tus sonidos suenen a instrumento, y no a maquinita de videojuego. Esto se consigue a base de retocarle parámetros al sonido o composición que hayas hecho...tiempo, mucho tiempo.
Subir
1
ER
#342 por ER el 16/04/2014
por cierto ya logre controlar por completo el Rm1x de echo, lo uso con el blue arp, no tengo problemas incluso siendo las demos, pero el
Cubase Le5 original y registrado no le encuentro la forma de usar el bluearp para el rm1x, puedo controlar el rm1x pero no el bluearp,
asi que, planeo vender el Cubase y comprar el fl studio
éxito a todos, he aprendido un montón y aun voy por mas :D
Subir
1
lolorido
#343 por lolorido el 28/04/2014
A las buenas
Se puede hacer que la yamaha recibiera sólo por los canales midi del 1al 8 por ejemplo?
Subir
RJim
#344 por RJim el 29/04/2014
Recibir no estoy seguro, supongo que dependerá del controlador si puedes seleccionar los canales. Lo que sí puedes es mandar datos por los canales que tu quieras (pero para ello la yamaha tiene que controlar, no ser controlada)
Subir
lolorido
#345 por lolorido el 29/04/2014
Fuck

Estoy desde Ableton teniendo de esclava la Rm1x pero la perra de ella pilla todos los canales de midi, y si hago una secuencia para mandarla a otro sinte la muy cabrona lo pilla y lo reproduce.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo