[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

ER
#361 por ER el 05/10/2014
#358 descubrí el como cambiar el tiempo del arpegiador :D
solo había que habilitar el arp y usar el Beat streetch y también encontré el velolead similar al genero power metal.. e incluso logre cambiarlo de poly a mono, ahora si que me alegra esta maquina :D

se me antoja un access virus snow pero están carisimas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RJim
#362 por RJim el 08/10/2014
Muy buena Eric, gracias por compartir tu descubrimiento, ésta es una de las cosillas que me faltan por averiguar de esta máquina.
Subir
ER
#363 por ER el 09/10/2014
esta maquina debe tener mas secretos que la CIA xd

no vale si no digo como lo hice: lo del velo lead es ir a menu edit y encontrar el parámetro 'M/P' que esta en 'XG Exc' y a la derecha donde dice 'M/P' aparece 'PT01' debes cambiarlo por el numero de pista en donde transformaras la polifonia e insertarlo
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#364 por ORABICH DOWN BEATS el 21/10/2014
Hola ya se que no tiene que ver con la rm1x pero sabe alguien por casualidad donde puedo conseguir el manual en español de yamaha su700? Gracias
Subir
RJim
#365 por RJim el 21/10/2014
Prueba aqui:

http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/YAMAHA/SU700-_S

Aunque lo suyo es que aprendas inglés macho.
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#366 por ORABICH DOWN BEATS el 21/10/2014
Rjim muchas gracias...lo de los idiomas se me da fatalmente mal
Subir
RJim
#367 por RJim el 21/10/2014
Si tienes problemas bájatelo en inglés y te puedo echar una mano
Subir
memotone
#368 por memotone el 09/11/2014
La mía tirando a verde.......gracias x esos enlaces lo voy a flipar !! Yuhuuuuuu !!
Subir
lolorido
#369 por lolorido el 27/11/2014
A ver si me podeis echar una mano.

Trabajo con ableton y cada vez que le doy al rec a una pista se me cambian los paneos de algunos sonidos, alguien sabe porque pasa esto ?
Subir
RJim
#370 por RJim el 27/11/2014
lolorido escribió:
Trabajo con ableton y cada vez que le doy al rec a una pista se me cambian los paneos de algunos sonidos, alguien sabe porque pasa esto ?


No estoy muy seguro lolorido porque yo no trabajo con ningún soporte informático, pero creo recordar que el software que trae la yamaha tenía algunos defectos y existe una versión mejorada que los subsanaba. Busca información en google.

Siento no poder ayudarte más, pero ya te digo que sólo trabajo con máquinas, no uso ordenador (soy de la vieja escuela).
Subir
memotone
#371 por memotone el 13/12/2014
A mi esto es lo que me. Va saliendo con mi rm1x
comentados a ver q os parece
Subir
onket23
#372 por onket23 el 12/02/2015
buenas chicos! que alegria me da ver este hilo porque me viene de lujo! ayer mismo adquirí un Rm1x y estoy todavia trasteando un poquillo... pero queria preguntaros el tema de cambiar de patrones al ir con 2 maquinas sincro como va?! es igual que un MX por ejemplo?! he estado toqueteando y nose... no me ha combencido mucho eso!
algún consejillo para a la hora del directo que no se me descuadren las maquinaaaas?!!!! un saludoooo!
Subir
elpezs
#373 por elpezs el 12/02/2015
El mayor defecto de este potentisimo secuenciador es efectivamente ese, que al cambiar de patrón da un saltito que desconfigura el tempo a las máquinas que tengas de exclavas.

Si te refieres a como cambiarlo, tan sólo tienes que girar el dial principal al siguiente. Incluso puedes hacer cadenas de ellos. Mira el manual que lo explica más desarrollado.

Un saludo
Subir
bounty
#374 por bounty el 12/02/2015
Buenas a todos!

Hace unos meses compré una rm1x que fallaba mucho. La llevé a arreglar. Y ahora que la tengo bien no veo que cumpla con mis expectativas y quiero pedir ayuda por si alguien sabe como arreglarlo antes de que la venda y la cambie por un mpc 1000. Mi idea es secuenciar el live con ella, y utilizar sus 16 canales midi para controlar un virus C y una elektron MD. La cosa es que no consigo entender/encontrar como programo los cambios de programa midi que quiero que mande al virus. No encuentro en ningún sitio la opcion de que cambie a, por ejemplo, B012, de PC. Alguno me puede sugerir algo?
Muchas gracias, estoy desmotivado ya que siempre había leído que es un secuenciador muy bueno...
Subir
zoolansky
#375 por zoolansky el 23/02/2015
Aquí otro que se apunta al hilo; acabo de comprar una RM1X de segunda mano y ya le estoy pegando una primera repasada al manual, y también a este hilo (ya voy por la página 21... me queda poco... 8) ). Aprovecho para agradecer toda la información útil que hay por aquí; me estoy anotando cosas a medida que voy avanzando por el hilo y así me queda una "guía rápida de consejos" sobre el aparato, que pondré en práctica en cuanto lo tenga delante.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo