[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

zoolansky
#376 por zoolansky el 23/02/2015
Bueno, ya he terminado de revisarme todo el hilo; muuuy interesante; he tomado dos páginas de apuntes. 8)

Por cierto, he encontrado esto que puede venir bastante bien a los que empiezan con esta máquina (como yo mismo); se trata de una especia de "guía rápida para empezar en seguida a hacer cosas con la RM1X" (eso sí, en inglés):

http://qs.salientphotography.nl/files/Manuals,%20Docs%20%26%20Articles/Yamaha%20manuals/Yamaha%20RM1x%20Quickstart%20%5BEngels%5D.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ambnt
#377 por Ambnt el 04/03/2015
Mañana voy a adquirir una rm1x. Quería saber si este hilo sigue activo o si ya nadie sigue aquí, que las respuestas son de hace años.
Hay alguien por aquí que me vaya a poder ayudar? Seguro que tendré unas cuantas dudas!
Gracias a todos!
Subir
zoolansky
#378 por zoolansky el 04/03/2015
Hombre, yo estoy por aquí... Mi RM1X lleva sólo una semana en mis manos. Comparte dudas sin problemas, y nos ayudamos mutuamente. 8)
Subir
RJim
#379 por RJim el 04/03/2015
Esta activo, cualquier duda lánzala ;)
Subir
elpezs
#380 por elpezs el 04/03/2015
Las Rm1x nunca morirán. La mía ya está en otras manos, pero sigue en mi corazón
Subir
zoolansky
#381 por zoolansky el 10/03/2015
Yo le voy pillando el tranquillo a la máquina; creo que tiene muchas posibilidades como "estación autónoma para crear canciones con calidad más que aceptable", que al final es lo que buscaba.

Hay dos temas que me han quedado muy claros (si no me equivoco ya se han comentado en este hilo de un modo u otro) y que creo que son básicos para hacer eso con la RM1X:

1) Con un PATTERN se puede montar una canción entera, ya que dispone de 16 secciones (es decir, 16 partes distintas) y cada una de esas secciones puede componerse de hasta 16 pistas. Si uno piensa en estructuras clásicas de canciones pop/rock y otros estilos hay de sobra con eso, ya que tenemos una intro, estrofas, estribillo, puentes, cambios, finales... sólo llevo contabilizadas 6 partes de un tema, todavía me quedarían 10 para otras variaciones. Por tanto mi enfoque al crear un tema es montar tantas partes distintas (secciones, en la RM1X) como sea necesario, y a partir de ahí "jugar" con ellas en vivo, en modo reproducción.

2) Las mismas pistas de cada sección deben compartir el mismo sonido, es decir, si en la sección A asigno un AnalogDrumKit1 a la pista 1, cuando monte la sección B debo respetar esa asignación para su pista 1 (de hecho la RM1X ya la toma por defecto). Y el resto de secciones que vaya creando tendrán todas igualmente ese sonido en su pista 1.

Con estas dos premisas en mente es bastante directo y muy gratificante empezar a componer cosas con la RM1X.

Me falta meterme más en las funciones de copia de partes (a través del botón JOB, un botón que es como una navaja suiza: puedes hacer de todo ahí), que deben permitir ir mucho más rápido en la creación de pistas. Paso a paso...
Subir
1
onket23
#382 por onket23 el 10/03/2015
Alguien sabe como configurar un teclado midinpara mandar notas a la rm1x??
He leido elmanual pero esto esta fatal explicadoooo!
Muchas gracias chicos!!!
Subir
memotone
#383 por memotone el 11/03/2015
En él menú midi setup de la yamaha
hay tres opciones.....selecciona midi y ya
Subir
1
onket23
#384 por onket23 el 12/03/2015
Muchas graciass! Eso ya lo sabia, me referia a como hacer que afecte al canal que yo quiera.... Puede afectar a vRios o siempre al mismo?
Un saludo gentee!!,!
Subir
memotone
#385 por memotone el 13/03/2015
#384 no se sí por canal te refieres a las secciones.....sí es Asi, sí, afecta a todas las secciones......
Deberías echarle un ojo al manual...
Te lo paso en castellano
Subir
memotone
#386 por memotone el 13/03/2015
#385 Joder....no me deja son archivos. Protegidos......
Pásame tú correo y te lo mando
Subir
koss23
#387 por koss23 el 23/03/2015
Hola wenas, acabo de comprar esta joya a un forero así que yo también ando por aquí liado...vamos a empezar con el manual y luego a repasar todo el hilo después porque no soy capaz ni de sacarle un hat...jejeej
Subir
zoolansky
#388 por zoolansky el 24/03/2015
Welcome!
Subir
z0mby
#389 por z0mby el 25/03/2015
Hola a todos,
yo hace años que tengo la rm1x y es una pasada, pero todavía no creo que sepa ni el 10% de lo que se puede hacer con ella.. y eso que he aprendido muchas cosas con este hilo :), gracias a todos.
Mi duda es si se puede hacer que funcione el arpegiador al tocar las notas con un teclado midi, lo he intentado y no he sido capaz.

#382

Yo utilizo un Oxigen V2 de M-audio, lo conecte al "midi in" de la rm1, en la pantalla del teclado midi seleccionas el canal que tengas seleccionado en la rm1 y a tocar. ;)
Subir
memotone
#390 por memotone el 26/03/2015
#387 en él menú "mode" selecciona pattern. 1.
Con él F1 selecciona él banco en él q quieres trabajar (U01 hasta U50) por ej. U01,
Elije una sección de la A a la P, luego un track del 1 al 16 (por ej. Sección A track 1)
Éste es él lugar donde te encuentras trabajando.
Ahora en él menú "submode" selecciona "voice", F1 te indica en q banco de sonido te encuentras encuentras y F2 te lleva x los diferentes sonidos de ese banco, eliges uno y así sucesivamente en los siguientes track (2, 3, 4, etc...)
No se sí me habré explicado bien....ya me cuentas algo
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo