[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

soma
#421 por soma el 02/07/2015
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:
El problema es que al cambiar de sección, hace como un saltito raro, esto se traduce en que a veces el primer bombo, de una tr8 secuenciada desde la rm1x, medio se lo salta, el primer tiempo del primer compás cada vez que cambio de sección siempre ocurre esto.
No se sí será por que no le doy a tiempo perfectamente...
Espero haberme explicado más o menos...
Gracias de antemano compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RJim
#422 por RJim el 22/07/2015
buenas soma
Creo que lo que te pasa es que tienes configurada la yamaha para que cambie de sección cuando pulsas el botón de la sección que quieres cambiar, en vez de que cambie al cambiar de compás. Para ello tienes que entrar en la configuración de la yamaha y cambiar esa opción. Ahora no recuerdo exactamente dónde se encuentra esa configuración, pero trastea un poco y darás con ello.
Subir
soma
#423 por soma el 22/07/2015
Voy a darle un repaso, muchas gracias rjim!!!
Subir
elpezs
#424 por elpezs el 22/07/2015
Es uno de los fallos imperdonables de este pedazo de mazquinón, yo acabé vendiendolo después de mucho disfrutarlo por este motivo "el saltito" entre otras limitaciones.

La solución es efectivamente la que te cuenta el compañero, aunque me parecía un coñazo ya que al saltar por secciones cada pista debe compartir numero de canal midi con su homológo de otra sección. Díría que esto de las secciones se inventó para lanzar modificaciones de las pistas en un momento dado, pero no de patrón como acostumbramos.


Un saludo.
Subir
soma
#425 por soma el 22/07/2015
Pues la verdad es que es una buena cagada...me estaba planteando el cambiar de secuenciador, lo mas probable a una MPC, lo que no se seguro es si es tan versátil a la hora de grabar automatizaciones de otros sintes...
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#426 por ORABICH DOWN BEATS el 25/07/2015
Hola vendo mi yamaha rm1x o cambio...no me acabo de hacer a ella...no se si se puede poner por aquí que la tengo en venta.si es así sorry..un saludo a todos... Buen precio!!! ;)
Subir
zoolansky
#427 por zoolansky el 25/07/2015
#426
Deberías poner un anuncio en Mercasonic, y con precio. Aquí poco venderás ya que todos tenemos una. :mrgreen:
Además es que el lugar correcto para comprar y vender es Mercasonic.
Subir
1
ORABICH DOWN BEATS
#428 por ORABICH DOWN BEATS el 25/07/2015
Gracias
Subir
koss23
#429 por koss23 el 28/07/2015
Hola, os quería pedir consejo para comprar un teclado midi de 25 teclas para controlar la rm1x...ya que todo lo que veo nuevo es más bien para controlar programas de ordenador y yo ahora no lo necesito. Alguno antiguo que sepáis que vaya bien? o nuevo más moderno? estoy un poco pez (en general) la verdad.
he visto en mercasonic un axiom mk2 por 60 euros, y luego nuevo he visto el arturia keylab , no se si gastarme algo más o con uno normalito de segunda mano voy bien.
Os he puesto esos porque son los que he visto así a bote pronto, no tienen porqué ser esos claro, a ver si me compro uno que tocar notas es un poco incómodo en la rm1x.
Gracias por adelantado.
Subir
Le Grind
#430 por Le Grind el 28/07/2015
koss23 escribió:
en mercasonic un axiom mk2 por 60 euros,

Yo tengo hace 12 años la versión de 49 teclas de este y es excelente como controlador. No le pedirás tacto de teclas realista y etc por lo que veo así que es una de las mejores opciones y más a ese precio. Los controles que tiene de faders y knobs se editan perfectamente bien. Les pones el control midi CC correspondiente y puedes grabar automatizaciones para sintes que conectes a la rm1x, yo lo he usado mucho así...
Subir
1
ERDE80
#431 por ERDE80 el 28/07/2015
Buenas. No se si en este hilo habéis hablado de la actualización de firmware de la RMX1 a la versión 1.13. Me parece un maquinon que le faltan algunas mejoras y esta actualización no se si las solucionara. Alguno la tenéis actualizada. Estoy esperando a que me llegue el eprom y no lo e probado todavía.
Subir
ramoninchispas
#432 por ramoninchispas el 25/08/2015
Buenas a todos!!!
Una duda ....A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo la rm1x como maestra de la cadena.
Resulta que al cambiar de estilo....los bpms se cambian por ejemplo de 124 a 140 de sopeton con el cambio de estilo.
La pregunta es...alguien sabe como hacer que los bpms se mantengan salvo que manualmente se quieran variar???
Muchas gracias a todos.
Subir
Le Grind
#433 por Le Grind el 26/08/2015
La mejor manera es que haga de esclava de un reloj midi externo.
Subir
ramoninchispas
#434 por ramoninchispas el 26/08/2015
Como naestra no es posible???
Subir
lolorido
#435 por lolorido el 26/08/2015
Sí que es, pero ten en cuenta que cada estilo lo grabas a unos bpms diferentes, que seguramente es eso lo que te pasa,
Prueba a poner todos los styles a los mismos bpms a ver si te sigue ocurriendo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo