Hilo para opiniones sobre productos Akiyama

Max
#16 por Max el 07/03/2010
...aparte de otras mesas que tengo, también tengo una MC-E4 (que no MC-4) y la verdad es que no tiene nada que ver con su antecesora. En la MC-E4 los potenciómetros son distintos bastantes mejorados, los faders son cortos como las Pioneer y cortan bastante bien las frecuencias, además de que son accesibles e individuales para cambiarlos. La calidad de las últimas Akiyamas no tiene nada que ver con las antiguas, han mejorado mucho.

...la mesa de la que hablas ya no se fabrica y daba problemas de "rascado" en los potenciómetros ("knobs" palabra chula, eh?) de los controles de tonos.
...está claro que se te ve algo "quemado" por tu experiencia y la verdad es que las marcas cambian (unas para bien como es Akiyama) y otras no tanto.
...en relación calidad/precio Akiyama es de lo más recomendable y por supuesto que cualquier plato Akiyama es peor que un technics, pero también les diferencia el precio y a veces lo mejor o lo peor lo marca su valor en dinero.

...También hay marcas buenas que se duermen en los laureles y en lugar de mejorar, pues la van cagando poco a poco y al final las diferencias entre la buenas y las malas se acortan.
...antes los Seat eran muy malos comparados con los BMW y ahora aunque un BMW siga siendo mejor que un Seat, las cosas no están con tanta diferencia y los Seat de ahora son muy buenos y los BMW no han mejorado tanto, con lo que la diferencia de hace años ahora no es tanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trank
#17 por trank el 08/03/2010
Usuario de Akiyama doy mi opinion:
Para empezar,ultimamente,Akiyama,se ha puesto ultimamente mucho las pilas,y el que diga lo contrario,que pruebe sus ultimos productos.
Relacion calidad/precio estan a un nivel muy bueno,digan lo que digan.
La tipica gente que se suele coger productos de "baja gama",tipo Akiyama,Beringher,Reloop e incluso Vestax,etc,no suele cuidar las cosas nada,es decir,todo el equipo cuando acaban de usarlo lo dejan al descubierto y luego dicen que si los faders rascan,que si el pitch no va bien,que si los potenciometros no ecualizan como deben,sino,que me digan como tratan sus equipos,porque yo a los mios,les doy todo el mimo del mundo

Esta claro que se como suena Ecler,Allen&Heat,Rodec y compañia (que se que suenan y son bastantes mejores),pero no por eso,hay desprestigiar al resto de marcas.

Ser humildes no esta demas.
Pioneer and company no son la panacea,no el que se gasta mas pasta en publicidad y marketing es el mejor siempre (pasa en casi todo),y eso que soy tambien usuario de Technics y Pioneer.
Pero todo el que entra en este mundo,no puede empezar con lo mas de lo mas,asi que es,no os tireis encima de la gente que no usa los producto tope gama,que no por eso uno es menos "Deejay"
Subir
usr
#18 por usr el 08/03/2010
maxdavid escribió:
...la mesa de la que hablas ya no se fabrica y daba problemas de "rascado" en los potenciómetros ("knobs" palabra chula, eh?) de los controles de tonos.


Bueno, si te parece mejor, a partir de ahora los llamaremos "perillas" o "pontenciómetros circulares", pues potenciómetros a secas también son los faders (palabra chula, ¿eh?), a los que llamaremos "potenciómetros lineales". ;-)

Un saludo.
Subir
Max
#19 por Max el 09/03/2010
usr escribió:
maxdavid escribió:
...la mesa de la que hablas ya no se fabrica y daba problemas de "rascado" en los potenciómetros ("knobs" palabra chula, eh?) de los controles de tonos.


Bueno, si te parece mejor, a partir de ahora los llamaremos "perillas" o "pontenciómetros circulares", pues potenciómetros a secas también son los faders (palabra chula, ¿eh?), a los que llamaremos "potenciómetros lineales". ;-)

Un saludo.

...vaaaaaaaaaaaaaaaaale, sí. Reconozco que he estado irónico. (es que para algunos los "knobs" sólo existen el los aparatos de "marca" o "alta gama") (y la mesa sea Akiyama o Rodec, tienen los mismos componentes aunque no sean iguales de bueno)

...sólo era por eso, recogido el guante :ook:
Subir
Max
#20 por Max el 09/03/2010
...a muchos les "repelen" ciertas marcas. Entiendo que la imagen en ciertos sitios es necesaria, pero he aquí un ejemplo:
...mirad lo que hacen un par de pegatinas !! ...es uno de mis sets:[attachment=1:33w5ieei]09032010148.jpg[/attachment:33w5ieei][attachment=0:33w5ieei]09032010151.jpg[/attachment:33w5ieei]

...me acuerdo de un Dj. "friki total", con "seratos" y "pioneers" hasta las cejas, que me preguntó después de usarla en un bolo: ( tío, qué mesa más cómoda....qué modelo de technics es?, cuánto te ha costado?, me voy a pillar una. )

...cuando le dije que era una Akiyama con pegatinas, no se lo creía. Era uno de los que no quiere ver marcas de 2ª división (según él) tipo behringuer, akiyama, etc.. Ya no piensa igual, ahora ha visto que se exagera y lo que es peor, de cosas que se desconocen.

...y podría contar anécdotas de estas...para flipar. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
09032010148.jpg
09032010151.jpg
Subir
GgDag
#21 por GgDag el 09/03/2010
Totalmente de acuerdo contigo lo que pasa es que esta gente compro las primeras behringer y las primera akiyama pensando que podrian suplir a las grandes marcas y se llevaron el chasco, sin embargo ahora son buenas mesas, no llegan a ser un xone pero tampoco cuestan lo mismo entonces hay que ver que por lo que valen son mesotes, de akiyama hay varios modelos buenos sobretodo las que llevan inscrito el E3 o el E4 y la MCX sin embargo de behringer fuera de la ddm4000 poquita cosa buena hay, en mesas digo¡¡ Hay que decir que la gente muchas veces no sale de pioneer y en mesas es una autentica ''caca'' porque por lo que cuestan no es ni la mitad de lo que deberian ser, hay mesas muy buenas por precios muy similares y muy buenas como la korg 8 o la denon ultimo modelo, ahora no me acuerdo de su numeracion pero es la topa de gama creo, nunca ves a un dj con una denon pinchando o rara vez y sin embargo le da vueltas a pioneer y la korg 8 le deja K.O hasta a la pioneer djm1000 reitero la djm1000... Luego tienes marcas tambien muy buenas que podrian acompañar a las dos citadas anterioromente porque la Ecler evo 5 eso si que es una mesa para tomar en serio, pero muchos piensan que si sales de la djm800 todo es basura y estan muy equivocados, pioneer es para cdj pero en mesas mejor ni hablar...
Subir
ELITE
#22 por ELITE el 09/03/2010
Ver la marca algunas veces influye y crea un efecto placebo.
Subir
Max
#23 por Max el 09/03/2010
ELITE1 escribió:
Ver la marca algunas veces influye y crea un efecto placebo.


....jajajajaa, vale, un poco sí, pero si la mesa es una mierda, ya puede ser "rodec-heat-neer-nics", último modelo, que si es una castaña es una castaña.

...la semana pasada le gané unas cervezas a un amigo cuando fuimos a probar unos monitores de estudio. :mrgreen:
...de espaldas a todos los modelos, en la sala de pruebas, el vendedor (gran profesional y conocida experiencia), fué poniendo parejas de monitores autoamplificados de campo cercano (4 modelos: Behringuer, krk ,yamaha y unos Ld)
...cuando sonaban los behringuer, mi amigo se apostaba una mano (al final pagó unas cervezas) a que eran los krk.Pero lo mejor no es eso (puedes equivocarte, es normal) lo mejor es que mi amigo en casa TIENE LOS MISMOS KRK !!!
...y le repele ver una pegata de behringuer....

....nunca mejor dicho le contesté: ...lo que hay que oir !!! :mrgreen:
Subir
Yeu Kesey
#24 por Yeu Kesey el 10/03/2010
maxdavid escribió:
...fuimos a probar unos monitores de estudio ...de espaldas a todos los modelos


#-o

Todo sea por unas cervezas, madre...! :mrgreen: :mrgreen:

Yo poseo la A4M, y no puedo quejarme lo mas minimo de ella con el trote que ha recibido, va para dos años y sigue perfecta, salvo el "knob" de la pre-escucha que da cortos en alguna posicion. Los 4 faders estan perfectos, si bien uno me dio un problema arriba del todo, que desaparecio al abrir y toquetearlo un poco. Hombre los mandos mas usados estan mas blanduchos, pero no se le puede pedir peras al olmo...

De los Acura creo que ya esta todo dicho, al 100%.

Sinceramente creo que la fama que tiene Akiyama, ahora mismo no se la merece, quiza en algun producto de baja gama y antiguos vale, pero los de ahora han mejorado mucho.
Subir
ELITE
#25 por ELITE el 10/03/2010
maxdavid escribió:
ELITE1 escribió:
Ver la marca algunas veces influye y crea un efecto placebo.


....jajajajaa, vale, un poco sí, pero si la mesa es una mierda, ya puede ser "rodec-heat-neer-nics", último modelo, que si es una castaña es una castaña.

...la semana pasada le gané unas cervezas a un amigo cuando fuimos a probar unos monitores de estudio. :mrgreen:
...de espaldas a todos los modelos, en la sala de pruebas, el vendedor (gran profesional y conocida experiencia), fué poniendo parejas de monitores autoamplificados de campo cercano (4 modelos: Behringuer, krk ,yamaha y unos Ld)
...cuando sonaban los behringuer, mi amigo se apostaba una mano (al final pagó unas cervezas) a que eran los krk.Pero lo mejor no es eso (puedes equivocarte, es normal) lo mejor es que mi amigo en casa TIENE LOS MISMOS KRK !!!
...y le repele ver una pegata de behringuer....

....nunca mejor dicho le contesté: ...lo que hay que oir !!! :mrgreen:


XDDD Asi es. :mrgreen:
Si se realizaran las pruebas a ciegas con muchos productos te digo que el 70% se equivocan.
Subir
Max
#26 por Max el 10/03/2010
ELITE1 escribió:

XDDD Asi es. :mrgreen:
Si se realizaran las pruebas a ciegas con muchos productos te digo que el 70% se equivocan.


...y sin aparatos. Hasta unos cuantos se han tragado una sesión de un dj. amateur y se corrió la voz de que era la sesión de uno conocidíiiiiiiiiiiiiiiisimo y famosisisisisiiiiiiiiiiiisimo jajajajaja, y con patatas oiga !!

...si es que de futbol y de música, sabemos todos :ook:
Subir
203addd85b8d2ef09
#27 por 203addd85b8d2ef09 el 10/03/2010
Mi mesa Akiyama VCAFX crea un retardo al activar los efectos.

Un plato que tenía de tracción directa y todo, el DX-202, se le iba la pinza y cambiaba entre 33 y 45 rpm sin venir a cuento.

El plato que tengo ahora, un DX-303, redondea automáticamente los valores próximos a cero, dejándolos en cero. Un PU TA DÓN, vamos. :(

En cualquier caso, uno SIEMPRE se las apaña con lo que tiene...
Subir
David Collado Gimeno
#28 por David Collado Gimeno el 12/10/2012
pues yo me quedo con mis vestax pdx 2000. que para parones ya estan los technics que se frenan en na o los aceleras y parece que el cantante se halla pillao un pie jejeje pero claro cria y echate a dormir que dicen imagino que los acura seran parecidos a los vestax porque estos si que nunca los probe pero hablan muy bien de ellos.
lo que si tengo y no puedo recomendar todavia es la akyama ares sc4 que la he comprao despues de tener la conectiv de momento me esta yendo bastante bien con el dekadance pero lo malo es que me pasa como con la conectiv que me suena un sonido de niebla o siseo impresionante. ehe estado probando a desconectar cables y solo me deja de sonar cuando desconecto los rcas del ampli al equializador pero porque ahi no suena na. tambien separe los cables de luz de los rcas para que no vayan juntos asi me explicaron y na de na a saber que tengo jodido. porque lo curioso es que cuando uso simplemente vinilos nada de timecodes funciona perfecto el equipo pero es encender la tarjeta y siseo al canto
Subir
David Collado Gimeno
#29 por David Collado Gimeno el 12/10/2012
si alguno sabe que podria hacer lo agradeceria mucho pues llevo un tiempo con el dichoso ruidito y estoy pensando en comprarme cables nuevos asi tipo profesional pero vale cada cable 15 euros asi que antes de gastarme lo menos 100 euros en cables pues me gustaria saber si es eso o no
Subir
Jordy Max
#30 por Jordy Max el 12/10/2012
Hablando de ésta marca, ¿alguien puede dar una opinión basada en su experiencia con los controladores, especialmente el Quark? Gracias

Emilio, muy bonita la AkiTech :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo