Hilo para sacar acordes de temas

shinsuke
#1 por shinsuke el 11/08/2007
Bueno, pues como es algo con lo que me estoy peleando ya que no se tocar ningún instrumento y tengo que estar con midis. Y sacar acordes con midis es muy difícil. Abro yo el hilo para que vayamos tratando de sacar los acordes de canciones. Aunque yo mas de los que los sacan, soy de los que necesitan ayuda :oops: .

Bueno, de momento lo abro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 11/08/2007
shinsuke escribió:
no se tocar ningún instrumento y tengo que estar con midis. Y sacar acordes con midis es muy difícil.


Sacar acordes a partir de archivos "midi" es mas facil (al menos para mi) que sacarlos de oido, ya que el mismo archivo te esta diciendo que notas estan sonando.

Fijate en las notas que suenan a la vez en el mismo tiempo y a partir de ahi deduce el acorde que esta sonando.

Por ejemplo, si suenan a la vez las notas "Mi-Lab-Si", ya se sabe de cajon que es un acorde de "Mi mayor".

Saludos!
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 12/08/2007
No. Cuando digo que los saco con midis, me refiero a que cojo un archivo de audio (generalmente MP3), lo importo en el Cubase SX, ajusto el tempo para que suene mas o menos a la vez que las pistas midi, y a la vez que lo oigo voy probando con distintos acordes que hago sonar en una pista midi. A veces, para sacar la escala en la que está, también copio parte de la melodía. Pero hay compases que se me resisten y no doy con que acorde es. Suelo probar con los diatónicos.

Esto me ocurre aun cuando compongo mis canciones empezando por la melodía. No doy con que acordes pegan en según que compases ni a la de tres.

Ahora estoy liado con una canción que se llama "Santiago", de Ricardo Teixidó. No es muy conocida. Tengo el archivo MP3. Si alguien sabe como se hace para subirla de forma que la puedas oir directamente, por streaming (lo he visto hacer en la antigua versión de Hispasonic a mucha gente, no se si se podrá hacer aquí), que me lo diga y la subo.
Subir
shinsuke
#4 por shinsuke el 13/08/2007
Nadie sabe como se hace? Es que con esta nueva versión de Hispasonic no se puede?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 17/08/2007
No se por que hacer el camino mas complicado... :roll:
Amigo,¿yno te interesa aprender el nombre de las notas musicales y sacar melodias y acordes a punta pala??.... :?

A ver,mandame el MP3 a scorpmusic_13@yahoo.es y me dices que parte es en la que tienes duda.

Ya se que no es facil para los que no saben todavía pero me refiero a que aprender a leer la musica da esas facilidades que estar comiendose el coco con que si tengo que usar el MIDI que me dice cuales son las notas y tal......Las notas es mejor si las reconoce uno mismo y las inserta en una partitura...y luego es como quien aprende a montar bici...que no te olvidas...
Lo otro es ir por un largo camino....mas horas en la mision....total....bue...tu ni caso brother..... :arrow:
Si te apetece haz eso y ya mirare a ver que tal se oue el tema.


Salu2
Subir
shinsuke
#6 por shinsuke el 21/08/2007
Scorpmusic

Leer notas, acordes etc... se. Lo que pasa es que mi instrumento es el midi. Con el compongo, y con el copio canciones de oido.

La canción que dije creo que la tengo controlada. A ver si alguien me hecha una mano con esta. Es muy rara y no se por donde cogerla. Qúe escala y que acordes usa esta canción que la hacen tan peculiar?

http://es.youtube.com/watch?v=u9y-wK5JiI4

Es el final de una película, y la canción empieza un poco más tarde.

También la podéis oir aquí pero con otro arreglo y en directo:

http://es.youtube.com/watch?v=sFFSyYqYRpI

Y un poco de calma Scorpmusic, que no todos sabemos de todo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 21/08/2007
shinsuke escribió:
Scorpmusic

Leer notas, acordes etc... se. Lo que pasa es que mi instrumento es el midi. Con el compongo, y con el copio canciones de oido.

Y un poco de calma Scorpmusic, que no todos sabemos de todo.



Okey tigre...me alegro mucho de que sepas... 8)
Lo de que no todos sabemos de todo me sobra porque el primero que no sabe de todo soy yo. :wink:
La calma precisamente tambien me sobra amigo...mira tu por donde.

Gracias por tu amable mensaje.

Ciao :hola:
Subir
shinsuke
#8 por shinsuke el 21/08/2007
Mi mensaje no ha sido amable, pero tampoco ha sido maleducado.
Ten en cuenta que has dicho esto...

Alguien escribió:
total....bue...tu ni caso brother.....

No entiendo porque dices que no te voy a hacer ni caso, y porque partes de la base de que no se el nombre de las notas, y de que quiero empezar el camino al revés, etc... He dicho que compongo con un secuenciador midi, y que copio las canciones y saco los acordes con un secuenciador midi, lo cual significa que no se tocar ningún instrumento, pero no que no sepa leer pentagramas (aunque no estoy muy familiarizado con ellos, eso si es verdad), ni que no sepa los nombres de las notas.

En definitiva, mi mensaje iba en plan "tranquilízate" porque creo que has dado por sentado algunas cosas sobre mi que no son ciertas. Cierto es que no soy un experto en esto de la música, y que me queda mucho por aprender, por eso precisamente estoy aquí, para aprender. Pero el saber el nombre de las notas, o leer pentagramas, no tiene relación con poder sacar acordes de oído de una canción.

Yo no uso el secuenciador midi para que me diga cuales son las notas ni nada de eso. Ya he explicado mas arriba que lo uso para hacer sonar los acordes a la vez que la canción como si fuera un instrumento más. Un secuenciador midi no te da las notas de una canción en MP3, al menos el Cubase SX que es el que yo uso.
Subir
Rails25
#9 por Rails25 el 22/08/2007
Hey, hey, tranquilidad ;) .

Aquí te dejo lo que yo llamo "el sacacordes". Cuando quiero sacar una acorde de una nota (se demasiado poco sobre esto), como creo que tu quieres si he leído bien, meto la nota ahí y fijándome en la notas que toca el teclado, las paso a mis composiciones midi.

http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 23/08/2007
shinsuke escribió:
Mi mensaje no ha sido amable, pero tampoco ha sido maleducado.
Ten en cuenta que has dicho esto...

Alguien escribió:
total....bue...tu ni caso brother.....



La ausencia de amabilidad cohabita con la mala educacion,pero al grano te dire algo:

Ha sucedido que he dicho lo que pensaba en voz alta y lo he escrito porque recordaba lo que pasa la mayoría de las veces que uno sugiere que alguien aprenda lectura musical. Por eso ya a la vez te estaba queriendo decir que no me hicieras caso pues tampoco te conozco ni se lo que me ibas a contestar,dado que a fin de cuentas el objetivo de yo entrar aqui era para ayudarte y no para incordiar contigo.
Es curioso que te quedaras con esa frase que evidentemente dije y no con esta otra que era mas importante que tuvieras en cuenta:

Alguien escribió:
No se por que hacer el camino mas complicado... :roll:
Amigo,¿yno te interesa aprender el nombre de las notas musicales y sacar melodias y acordes a punta pala??.... :?

A ver,mandame el MP3 a scorpmusic_13@yahoo.es y me dices que parte es en la que tienes duda.


....... :roll: ..... :-k ....eso es lo malo de las buenas intenciones cuando algunas personas leen(interpretan)lo que quieren leer y no lo que otro realmente ha escrito.


Alguien escribió:

No entiendo porque dices que no te voy a hacer ni caso, y porque partes de la base de que no se el nombre de las notas, y de que quiero empezar el camino al revés, etc...


¿Ves?...tomas un camino equivocado. Es que reiteradamente en Hispasonic.com he tenido que leer cosas parecidas a las tuyas y claro como he escrito esto en tu post tu no solo le das calor a las palabras,es que las mias las fries directamente en la sarten..... :lol: ..no se puede amigo....


Alguien escribió:
He dicho que compongo con un secuenciador midi, y que copio las canciones y saco los acordes con un secuenciador midi, lo cual significa que no se tocar ningún instrumento, pero no que no sepa leer pentagramas (aunque no estoy muy familiarizado con ellos, eso si es verdad), ni que no sepa los nombres de las notas.


No pasa nada,si es que yo solo intentaba ayudar....Tal vez me equivoque....eso pasa.


Alguien escribió:
En definitiva, mi mensaje iba en plan "tranquilízate" porque creo que has dado por sentado algunas cosas sobre mi que no son ciertas. Cierto es que no soy un experto en esto de la música, y que me queda mucho por aprender, por eso precisamente estoy aquí, para aprender. Pero el saber el nombre de las notas, o leer pentagramas, no tiene relación con poder sacar acordes de oído de una canción.


El mio venia con intentiones de ayudar,solo que te acomplejaste y te tiraste por el balcon de cabeza... :lol:
Esta claro que en estos chats y ya creo que en cualquiera.....se diga lo que se diga al final todo lo que salga de la boca de uno son cosas que uno da por sentado y la unica realidad....es que las he escrito sentado...lo juro... :mrgreen:

Alguien escribió:
Yo no uso el secuenciador midi para que me diga cuales son las notas ni nada de eso. Ya he explicado mas arriba que lo uso para hacer sonar los acordes a la vez que la canción como si fuera un instrumento más. Un secuenciador midi no te da las notas de una canción en MP3, al menos el Cubase SX que es el que yo uso.


Si,ya tengo claro tu caso. No te preocupes que me ha quedado muy claro. 8)

Saludos y disculpa las molestias amigo. Suerte!! :wink:

:hola:
Subir
shinsuke
#11 por shinsuke el 23/08/2007
Scorpmusic, noté que desde un principio, creiste que yo era uno de esos que quieren que les den las cosas sin estudiar ni investigar por si mismos (de esos que tanto hay por los foros), por eso salté. No me gusta que den por sentado cosas sobre mi sin conocerme. Es eso.

Tú leíste la palabra "midi",y te hiciste una imagen en tu cabeza sobre mi. "Midi" no es igual a "persona que no quiere aprender teoría musical". Agradezco que luego me ofrecieras tu ayuda. Pero has de reconocer que no fué muy amable tu mensaje. Tu tono no era el adecuado ni cuando ofrecías tu ayuda. Antes de mirar mi tono y mis modales deberías de mirar porqué he contestado así, y los tuyos.

Te he leído en este foro muchas veces y sueles brindar tu ayuda a los demás desinteresadamente. Se que eres un buen tío. De hecho leyendo tus posts, me caes bien. Por eso me sorprendió que me respondieras de esa forma precisamente.

Es posible que mucha gente a la que has dicho que aprenda a leer música, etc... te haya dicho que no quiere, pero eso no te da derecho a partir de la base de que todos los que pedimos ayuda, o que componemos con secuenciadores midi, no sabemos ni papa de teoría musical, y mucho menos que no te vamos a hacer "ni caso" :wink: .

Alguien escribió:
Ha sucedido que he dicho lo que pensaba en voz alta y lo he escrito porque recordaba lo que pasa la mayoría de las veces que uno sugiere que alguien aprenda lectura musical.

Esto para mí, ya es de mala educación y una falta de respeto hacia una persona que no conoces [-X . la mayoría de la gente es la mayoría de la gente, y yo, soy yo :wink: .
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 23/08/2007
Soy un perro callejero:

4/4 (instrumental) Fm | G7 | Fm | G | Eb | Bb | Ab | G7 || (soy un perro...)Fm | G | Fm | G7 | Fm | G7 | Fm | G7 2/4 G7 4/4 Fm | G7 | Fm | G7 | Fm | G7 | Fm...

No le veo alguna particularidad en especial... Tal vez te llame la atención ese compás de 2/4 metido ahí en el medio o tal vez que utiliza la cadencia española. No sé, pero esos son los acordes.
Salutess!!

PD: Me cagaste el final de la peli!!! :)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 23/08/2007
shinsuke escribió:

Esto para mí, ya es de mala educación y una falta de respeto hacia una persona que no conoces [-X . la mayoría de la gente es la mayoría de la gente, y yo, soy yo :wink: .




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
shinsuke
#14 por shinsuke el 23/08/2007
Muchas gracias Shardik. Por cierto, en qué tonalidad está? Es que sino no me aclaro con las funciones de los acordes :oops: . Otra cosa, qué es cadencia española?

Desde que empieza el tío a cantar, se repite indefinidamente la misma secuencia de acordes entonces?

A ver si puedes echarme una mano también con lo que planteo en el hilo del tutorial de Oscarcot por favor.
Subir
Shardik
#15 por Shardik el 23/08/2007
[broma]Sos español y no conocés la cadencia española¿¿?? :D :D [/broma]

La tonalidad de la canción es Cm

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo