El hilo para W8 y WP (Tablets y smartphones)

#91 por musicador el 18/12/2013
Hilos, no sé qué es eso de la desastrosa actualización del iPhone 4: en mi casa tenemos uno y estamos encantados.

Respecto a lo de la suite gratuita en iOS 7 (las, porque son dos), deja un poco de tiempo. Por lo pronto hoy mismo saltaba esta noticia:

http://mspmentor.net/mobile-device-management/intermedia-study-ios-dominates-mobility-smb-market-not-android

El sector móvil de pequeña y mediana empresa está dominado, con un 76%, por iOS. ¿Crees que eso no va a repercutir paulatinamente sobre Office, si encima se ofrece una alternativa gratuita a esas empresas? Yo creo que algo de daño puede hacer.
Subir
--447838--
#92 por --447838-- el 04/01/2014
Según los datos de Netmarketshare lamentablemente el fin de año no le ha sentado nada bien a Windows Phone.

A pesar del efecto Nokia el sistema operativo para móviles de Microsoft parece ser que continúa su imparable caída libre en lo que respecta a cuota de usuarios.

El porcentaje de usuarios de Windows Phone con los datos de diciembre de 2013 se ha reducido a un triste y patético 0,55%, situándose en un penoso último puesto, muy por debajo de un sistema ya muerto como Blackberry, que con un 1,58% de cuota curiosamente triplica en número de usuarios al excelente sistema operativo para móviles de Microsoft.

A ver qué pasa en el 2014...
Subir
1
#93 por Los Hilos de la Marioneta el 04/01/2014
Alguien escribió:
que cada uno se autoengañe como quiera


MrBurns-excelente.png

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
#94 por musicador el 20/01/2014
Pues parece que la gente de HP no se entera de que miles de millones de usuarios esperan "exitados" a Windows 8: http://es.gizmodo.com/hp-vuelve-a-vender-en-ee-uu-ordenadores-con-windows-7-1504977730
Subir
#95 por Rick Tigrillonic el 23/05/2014
Surface Pro 3 presentado, pantalla mas grande 12 pulgadas y de mayor resolución (2160 x 1440), patita de apoyo mas flexible, mas delgado y liviano. y ahora hay versiones desde i3 a i7 !

Es una potente computadora tactil i7, 8gb ram 512 gb almacenamiento en un tamañito de 9.1 mm y 800 gramos

microsoft-surace-pro-3-unveiled-02-570x424.jpg
428134-microsoft-surface-pro-3-kickstand.jpg?thumb=y
height.jpg

su nuevo lapiz de accesorio elimina la latencia tactil y reacciona al instante. ademas es un acceso directo a Onenote.
Adobe ya tiene preparado photoshop optimizado para surface pro 3, autodesk tambien dio soporte en su nueva suit 2015 para el mundo tactil.

se ve genial esta nueva surface.

Simply Fast, Beauty Different.
---------------------
Desktop Windows 8 Pro 64 Bits | HP Z1 | Reaper 4 64 Bits - Musescore | Behringer UMX610 | Arturia Spark

Subir
#96 por alaspurpuras el 25/05/2014
Me ha gustado, son actualizaciones muy ligeras pero mejoran el producto, particularmente mover el botón a la derecha me parece una excelente decisión, antes se tenia que forzar ligeramente el pulgar para regresar al menú, ahora queda a la mano de forma mas natural y en orientación de retrato la distancia al pulgar siendo menor, resulta igual de natural. A su vez permite agregar inclinación del teclado con el nuevo borde magnético. Lo de la pantalla me parece exagerado, resoluciones superiores a Full HD en pantallas menores de 11 pulgadas (inclusive las 12" de esta Surface) son imperceptibles, me parece mas un argumento comercial para no tener una "desventaja" técnica con la competencia, quien sabe que tanto afecte el consumo energético.

Al parecer Microsoft esta entendiendo un poco mejor a sus consumidores, ahora presenta el producto como un reemplazo a las laptop y no como una simple tableta mas del montón, esto es lo que yo y la mayoría de usuarios PC les hemos pedido desde el principio. Si se quiere una tableta para navegar, chatear y jugar hay opciones tremendamente mas económicas en Android, no tiene sentido comprar una Surface para eso. Esta claro que Surface reemplaza cualquier tableta del mercado con creces, para todo eso esta bien, la tienda esta bien, W8 es perfecto, la tableta esta hermosa, pero aun no puede reemplazar a un PC portátil, puede que a un ultrabook si, pero mientras el disco duro siga siendo pequeño o no permita acceder fácilmente a el para sustituirlo uno mismo, no tenga al menos 2 puertos USB 3.0 y su precio sea equivalente a una ultrabook, yo no veo como la gente pueda migrar en masa a Surface. Al usuario de PC no se le engaña metiendole mayor flexibilidad a la patita del Surface, se requiere un equipo que si sea reemplazo de PCs o la cosa sigue igual.

Por lo demás esta bien esta revisión, es la mas bonita de todas y la pulgada mas era mas que necesaria, obligatoria. El rendimiento se mejoro, pero la Surface 2 que ya iba bien en consumo va a resultar por precio una opción mas objetiva.

Saludos.
Subir
--447838--
#97 por --447838-- el 25/05/2014
Dicen que a la tercera va la vencida. A ver si es verdad y ahora por fin consiguen vender algo, que en el departamento de informática móvil de Microsoft deben estar ya muy nerviosos después del tremendo ridículo que han hecho con el aborto de Windows RT (muerto ya al nacer) y con Windows Phone que a pesar de Windows 8 y la compra de Nokia sigue sin llegar aún a un miserable 1% de cuota de usuarios, por debajo de Blackberry,.. Es comprensible su desesperación por meter en el mercado un dispositivo móvil con Windows 8 cueste lo que cueste.

Yo, personalmente, no le veo mucho futuro a este extraño engendro híbrido y mutante que pretende ser a la vez tablet y portátil cuando realmente no da la talla para ninguna de las dos funciones. Se ha quedado en terreno de nadie, fusionando lo peor de ambos mundos con una usabilidad nefasta... una idea condenada al fracaso desde el principio.

Además es carísimo. El modelo que describe Rick Trigillonic saldría por unos 2.000 euros (al precio del Surface hay que sumar 135 € por el tecladito, que se vende aparte). Los precios son tan desorbitados y fuera de lugar que parecen fijados por el departamento de ventas de los manzanitos. Por bastante menos te puedes comprar un ordenador ultramóvil con características similares y un buen tablet de los que tienen aplicaciones táctiles de verdad.

De todas formas esto es solo una opinión personal. Ya veremos qué dicen los mercados, si logran venderlo o bien se convierte en la tercera parte de la trilogía: "Surface 3, el fracaso definitivo".

18uc9ty5gfcvmjpg.jpg
Subir
#98 por musicador el 25/05/2014
Que no, que no, que ahora sí. Cuando antes decían que ahora sí, no querían decir eso en realidad, estaban esperando a este. Que "al usuario de PC" (como todo el mundo sabe, todos piensan igual) no se le engaña fácilmente.
Subir
#99 por Rick Tigrillonic el 26/05/2014
#97 pues como "tablet" si algo caro quiza, aunque si comparamos un poco se puede comprar una surface 3 desde 800 dolares core i3 y 64GB de almacenamiento, ademas que se puede ampliar por SD, gente paga desde 500 dolares por un ipad de 16 GB fijos, esto si es caro. para los que viven en Europa mas caro porque les hacen la "conversión" $ = €.

Lo interesante de esta nueva generación es que no comparan tanto con las otras tablets ni ipad, ahora la muestran mas como reemplazo de laptop, un versus a la macbook air. y esta vez no hay version Surface 3 RT. y mejor porque ahora la pro ya es casi tan delgada, ligera y la bateria dura casi como la RT.

Con su nuevo lapiz sin latencia me queda perfecta para usar photoshop y mudbox. y me saldría mas barata que comprar una cintiq 13 que esta es una pantalla tactl sola :mrgreen:
en yahoo hicieron un comercial tipo los clasicos mac vs pc de hace años les quedo muy bien :)


algo extra la mejor parte de la presentacion para mi fue esta parte, se arrebato Panos no le importo nada y boto la surface al suelo para mostrar su resistencia :mrgreen:

Simply Fast, Beauty Different.
---------------------
Desktop Windows 8 Pro 64 Bits | HP Z1 | Reaper 4 64 Bits - Musescore | Behringer UMX610 | Arturia Spark

Subir
#100 por musicador el 26/05/2014
Pues a mi ver a ese hombre manejando la Surface en el anuncio me deja aún más claro que ese cacharro juega en terreno de nadie. Yo creo que va a tener más ventas que los anteriores porque ahora está un poco más enfocado (pretende ser un ultrabook con funciones de tablet), pero sigo pensando que va dirigido a un público muy escaso y que por tanto ese aumento de las ventas no será significativo (en el arranque sí, venderá más al principio pero después decaerá tal y como yo lo veo). Porque como tablet es demasiado grande y pesado para manejarse cómodamente, y como ultrabook no tiene un teclado de verdad, el sistema de inclinación de pantalla no es cómodo de usar en muchas circunstancias, escasa conectividad y encima el precio se dispara si tienes que comprar el teclado.

Pero bueno, una vez más, esperemos a ver qué pasa. A mi todo estos cambios de concepto constantes tanto en el SO como en los aparatos en sí me siguen mostrando que en realidad Microsoft no tiene claro lo que quiere del todo y mucho menos cómo hacerlo, que todo esto de W8 ha sido un experimento a toda velocidad para intentar colarse viendo que le están bombardeando por todas partes. Y mientras no definan bien lo que quieren, sus productos seguirán resultando un "no sé bien para qué quiero esto". Solo parecen tenerlo claro con el SO de los móviles, porque decidieron jugar con los mismos conceptos que Apple de partida cambiando la interface gráfica. En el resto, perdidos.
Subir
#101 por musicador el 26/05/2014
Otra concesión que han acabado haciendo es lo de los procesadores: procesador de ultrabook. A ver qué dicen ahora quienes decían eso de que el Surface es "para profesionales" mientras decían que el MB Air no tiene potencia para un "profesional", porque deberían sumar a todas las pegas ya dichas, este tema también.

Y eso me hace recordar otro tema: la cantidad de veces que la gente ha preguntado por qué Apple no saca un iPad pero con la potencia de un MB Pro y OSX, y afirmaban (en este mismo hilo) que si no lo hacía era porque no quería, que la tecnología estaba ahí. Y la realidad es que tenemos a la misma Microsoft, tras años trabajando, incapaz de ir más allá de un ultrabook con pantalla táctil, y eso con lo último de lo último. La realidad es la que es: a día de hoy no parece viable lograr tanta potencia en un cacharro tan pequeño. No hablo siquiera de hacerlo práctico, sino simplemente de la potencia.
Subir
#102 por alaspurpuras el 30/05/2014
http://www.microsoft.com/es-xl/news/Microsoft-hace-demostracion-de-sus-avances-en-traduccion-de-conversaciones-en-tiempo-real.aspx

Microsoft anuncio una tecnologia que permite traduccion en tiempo real, estara disponible para la App de Skype en breve y prometen una funcionalidad perfecta y sin errores gramaticales.

Esto seria una revolucion para próximas herramientas de comunicación.
Subir
#103 por musicador el 30/05/2014
Esto sí sería, por fin, algo útil. Estaremos a la expectativa para ver si esto sí es de verdad. Había leído que la beta saldrá a finales de año, así que para el año que viene puede ser que ya esté disponible.
Subir
--447838--
#104 por --447838-- el 30/05/2014
Resulta bastante difícil de creer que en Microsoft hayan desarrollado unos algoritmos de análisis del habla, traducción en tiempo real y síntesis vocal que sean realmente efectivos para una aplicación práctica (sobre todo en las dos primeras áreas, donde Google les lleva una considerable ventaja y está lejos de obtener resultados útiles).

Si es cierto desde luego se trataría de una revolución, pero resulta difícil de creer. Ya veremos en qué queda esto cuando lo veamos funcionar de verdad en el mundo real fuera de un spot publicitario: si realmente Microsoft va a revolucionar la comunicación humana o simplemente los de marketing de Microsoft están vendiendo humo una vez más...
Subir
#105 por musicador el 30/05/2014
En este post tratan el tema que he comentado varias veces como la verdadera batalla actual en el mundo de la informática de consumo: http://www.neotheone.es/tecnologia/apple/mac-procesadores-arm-tableta-formato-portatil/

La realidad es que en estos momentos Intel no permite tablets manejables y cómodas (porque parece claro que también lo de Atom, como dijimos en su momento, no vale la pena). Y sin embargo ARM permite procesadores a 64 bits con potencia suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. Y estamos por ver su actualización en unos pocos meses. La cuestión por tanto es que Microsoft en estos momentos no tiene jugada, y Apple tiene cancha amplia porque es quien lleva la voz cantante en ARM. ¿Tendrá en mente aprovecharlo como dicen en ese post? Yo sigo sin ver claro cómo podría hacerse, pero Apple ha demostrado muchísimas veces que sabe cómo hacer cosas así. Veremos.

#104

A mi también me cuesta creer que vayan a conseguir hacerlo realmente funcional. Estoy pensando en Cortana, simplemente: no deja de ser un asistente de voz todavía intentando llegar a los niveles de reconocimiento de Siri. Si Microsoft fuera capaz de hacer algo como lo que promete en traducción, entonces Cortana tendría que ser ya perfecta, y sin embargo ni siquiera funciona en apenas un par de idiomas. Me muestro muy, muy escéptico.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo