El hilo de los recortes sociales

BAC
#2491 por BAC el 16/06/2012
:-k

creo que voy a empezar por comprarme una radio y muchas pilas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2492 por D4v1d el 16/06/2012
esperar que bajen los sueldos a los funcionarios un 20 o 30% y que toquen las pensiones y veras que fácil se monta una revolución,vamos,que no tardan no 4 segundos en montarla los abuelicos,por eso no quieren tocar las pensiones,por que tienen miedo
Subir
Minuto777
#2493 por Minuto777 el 16/06/2012
BAC escribió:
que hace falta para una revolución?


Que una mayoria de la sociedad ya no tenga nada que perder...pero debe ser una parte REAL, no una parte que grita mucho...debe de ser un porcentaje REAL.

Mientras no haya ese porcentaje REAL de gente que no tiene nada que perder, se mantendra la cosa....las revoluciones no se montan, las revoluciones (de verdad, no los del 15M) salen solitas y sin que nadie las azuze o convenza...al final, si las condiciones son favorables para quemar un pais, basta una chispita...pero por mucho que muchos intenten "chispear" dia tras dia, si la polvora no esta madura y seca, poco conseguiran....

Y no van a dejar, desde los estamentos que pilotan el tinglao, que esto suceda (que tontos no son, llamadles lo que querais pero no tontos)...que esta ya todo inventado coño...¿o alguien cree que esta descubriendo la rueda a estas alturas o por mucho que grite?

Una revolucion la monta EL PUEBLO UNIDO...aqui el pueblo esta muy estratificado (ademas de las eternas 2 Españas) y no todos viven igual ni se comen el mismo trozo de pastel...de querer"quemar España" a saco, como mucho se daria (y puestos a elucubrar barbaridades) una guerra civil...¿pero una revolucion? no lo creo....aqui se dispara contra cualquiera que no le vaya igual de mal que a uno a poco que le dejen...aqui muchos asumen ser EL PUEBLO y se permiten sacar a otros de ese saco solo por rabia...EL PUEBLO UNIDO es una de las premisas indisdutibles para cualquier revolucion que se precie...y aqui falta muuucho para eso...
Subir
D4v1d
#2494 por D4v1d el 16/06/2012
MINUTO777 escribió:
.las revoluciones no se montan, las revoluciones (de verdad, no los del 15M) salen solitas y sin que nadie las azuze o convenza
es increíble,pero por una vez estoy de acuerdo contigo,sigo pensando que la chispa esa que falta son las pensiones,hay ya muchas familias muy numerosas viviendo de las pensiones de sus padres
Subir
D4v1d
#2495 por D4v1d el 16/06/2012
MINUTO777 escribió:
las revoluciones no se montan, las revoluciones (de verdad, no los del 15M) salen solitas y sin que nadie las azuze o convenza
es mas para mi el 15 m no es mas que lo mismo,alguien que quiere mandar,por que alguien monta todo eso,sigue siendo política y esto consiste en que el pueblo no se deje petar el culo,independientemente de los ideales de cada uno,salir a coger lo que es nuestro y punto y nadie tiene que decir ni como ni cuando,simplemente actuar
Subir
Minuto777
#2496 por Minuto777 el 16/06/2012
D4v escribió:
es increíble,pero por una vez estoy de acuerdo contigo


Jajajaj...vamos a ver tio...no se por quien me tomaras o las ideas qu epensaras que tengo....yo simplemente me limito a ver las cosas en crudo, pese a quien pese u ofenda a quien ofenda...no me tomo a mal que critiquen lo que veo porque no me critican a mi, critican lo que es el mundo en realidad....yo me manejo lo mejor qu epuedo, ayudando (te sorprenderias) en lo que puedo pero sin perder la cabeza...mirando la cosa tal y como es porque no quiero moverme en base a unas premisas falsas en cuanto a como se mueve esto...

El mundo es una zorra...si ¿y?....hay que moverse en el...y por mi parte una de las cosas qu etengo claras es que a estas alturas no va a cambiar una situacion que es producto de una evolucion social de siglos, de milenios...y si, no voy a perder el tiempo luchando contra molinos de viento....prefiero luchar contra cosas mas pequeñas en las que si tenga mano y que si me puedan reportar beneficions reales...

Como he dicho, esta todo inventado...ni esto es la Francia del Terror, ni la Rusia aristocratica esclavista, etc etc etc, donde si pusieron a TODO el pueblo UNIDO y en contra, sin nada que perder.....esto es un pais democratico, con un sistema establecido guste a quien guste, y que no va a cambiar porque, dada la naturaleza humana, es el que mejor se ha adaptado a esa naturaleza...nadie ha obligado ni planeado esto...muchos sistemas se han quedado por el camino y el rey indiscutible es este...por evolucion, nadie lo ha impuesto ni forzado...

Si, los que no les vaya tan bien se acordaran de la madre de todos, otros pasaran mas, otros seran unos hijos de puta, otros tendran con el sudor de su frente, otros con el mismo sudor no tendran tanta suerte....¿y?...es el mundo, es la vida...pero actualmente no veo posible ninguna revolucion de verdad por mucho que a unos cuantos les diera una razon de vivir o un escape de este sistema...no, no se puede escapar asi excepto en las pajas mentales que se dan en los sueños...

Lo siento, pero el mundo es una putada...y asi se lo hemos contado....y para tu informacion (y no me gusta hablar de mi o mi vida) tambien las he pasao muy muy putas aunque claro, fue en una epoca en la que por mucho que gritaras nadie te escuchaba porque a todos les iba de puta madre...asi qu eno grite y me maneje lo mejor qu epodia dia a dia....sin pedir una revolucion ni nada parecido...callaito y a lo mio...
Subir
undercore
#2497 por undercore el 16/06/2012
"no creo en los milagros porque no he visto ninguno...no creo en las revoluciones porque he visto demasiadas"

el problema es más profundo que el propio sistema, el sistema es como es porque la gente es como es...difícil cambiarlo
Subir
janfriboga
#2498 por janfriboga el 16/06/2012
BAC escribió:
que hace falta para una revolución?

No haría falta una revolución. Tuvimos una gran oportunidad de dar un rumbo diferente a esta crisis en noviembre del año pasado. Pero los españoles no somos los islandeses. El resultado ya lo vemos y sufrimos. Los islandeses cuando estalló la crisis salieron de sus casas ,se plantaron en mitad de las plazas del país , aún en invierno bajo unas temperaturas poco agradables, y exigieron una sola cosa: NO RESCATAR A LOS BANCOS. A partir de ahí hicieron dimitir a su presidente, lo han llevado a juicio, han encarcelado a banqueros y ahora están haciendo, por internet, una nueva constitución. El resultado:
El FMI acaba de publicar que este año Islandia va a crecer un 2,4%. Eso si también han tenido sus recortes y medidas de austeridad pero no han dado ni una sola moneda a los bancos para ser rescatados.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/islandia-convierte-envidia-europa/20120415cdscdseco_1/

Lo primero que deberíamos tener para exigir un cambio es un grupo de políticos con conciencia social, honradez y las ideas muy claras. Y para eso deberíamos ser nosotros, los ciudadanos, honrados, con las ideas claras de lo que queremos y con la conciencia que lo que pedimos y queremos no es nuestro bien individual si no el bien de la comunidad. Esto seria lo más sencillo, pacífico e inteligente que podríamos hacer y no esperar que la rabia, el dolor, el hambre, la angustia, la desesperación extrema nos lleve a la violencia.
Ninguna revolución fue un camino de rosas.
Subir
D4v1d
#2499 por D4v1d el 16/06/2012
yo en este país solo veo que nos petan el culo,se llenan los bolsillos,nos damos cuenta,nos vuelven a petar el culo,gritamoss hayyyyyyyyy duele,nos lo vuelven a petar y así continuamente,que cabida tiene nuestro ojete?por que el mio al final me ara desaparecer como materia
Subir
D4v1d
#2500 por D4v1d el 16/06/2012
yo estoy en plan de pillar un huerto abandonado,plantar cosas para dar de comer a los míos pero claro,dirán que me lucro o algo peor,que me lo roben todo los rumanos,no se de que coño van haciéndose dueños del planeta,que la tierra es de todos y a eso le llaman anarkia,pues no se,no entiendo que todo tenga que tener dueño,para que quieren 5 millones de pisos vacíos,o miles de huertos abandonados,es incomprensible que no dejen que la gente se busque la vida,que a la mayoría no queremos que nos regalen nada,el sistema,bonito nombre para algo que no funciona
Subir
D4v1d
#2501 por D4v1d el 16/06/2012
yo,me niego a que mi hijo pase hambre,a cualquier precio,¿por que somos tan moñas los españoles?
Subir
Gracias a todos
#2502 por Gracias a todos el 16/06/2012
janfriboga escribió:
los españoles no somos los islandeses


Ya; pero , aunque seamos unso sodomitas enormes, se han convocado 10.000 plazas de policía (y por vía urgente, me han dicho, no lo he verificado), ¿por qué será si hay que redicir el déficit público?
Subir
undercore
#2503 por undercore el 16/06/2012
#2500

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v1d
#2504 por D4v1d el 16/06/2012
#2503 ya estoy harto de mirar en pueblos,normalmente les interesan con al menos dos hijos pequeños y yo tengo uno de 3 y otra de 18,y la de 18 los cojones se venia a vivir al campo,así que esta difícil,pero yo no descarto de vivir en una granja o lo que fuera,la cuestión es sobrevivir
Subir
Minuto777
#2505 por Minuto777 el 16/06/2012
janfriboga escribió:
deberíamos ser nosotros, los ciudadanos, honrados,


Bueno, eso ya es decir mucho...esto me empieza a recordar a "rebelion en la granja" con su Napoleon, su Snowball y sus ciudadanos honrados...por supuesto que en los "otros" no hay gente honrada...la honradez es la cualidad indiscutible del ciudadano....y por cierto? que es ciudadano? quienes son ciudadanos honrados? quien verifica esa honradez?....mmmmm....demasiados topicos tipicos...demasiado blanco y negro y ningun gris...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo