El hilo de los recortes sociales

evilheat
#2851 por evilheat el 21/07/2012
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4134501/07/12/Escandalo-en-el-FMI-Un-economista-senior-renuncia-y-dice-sentirse-avergonzado-de-la-institucion.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2852 por Born® el 22/07/2012
Algunos están de parte del pueblo, por lo que veo.

Julio Anguita: 'Estamos ante una situación de estado de excepción'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/22/espana/1342945397.html

Alguien escribió:
"esto no tiene arreglo" debido a la "política en la que coinciden tanto el PP como el PSOE, que es como sea estar dentro de las exigencias de la UE".


Alguien escribió:
"Hay que buscar cuál es el denominador común de tantas personas y el fin es un programa. Que la gente lo discuta, yo ya he lanzado diez propuestas como es el salario mínimo de 1.000 euros, pensiones mínimas de 1.000 euros, la cuestión de la reforma fiscal o la nacionalización de la banca y sectores estratégicos", entre otras, ha referido Anguita.


Alguien escribió:
"Anguita ha aclarado que se trata de un "frente cívico, que en ningún momento se trata de un partido político" y ha preferido no pedir ayuda a ninguna fuerza parlamentaria ya que "en cierta medida puede condicionar la libertad de las personas".
Subir
BAC
#2853 por BAC el 22/07/2012
Como empezar una revolución.

un documental muy cortito y muy interesante que habla sobre la lucha pacífica, el poder del pueblo para derrocar gobiernos y sobre Gene Shap y su libro "de la dictadura a la democracia"

Subir
evilheat
#2854 por evilheat el 24/07/2012
INDEMNIZACIÓN DE 8 DÍAS A CARGO DEL FOGASA EN EMPRESAS DE MENOS DE 25 TRABAJADORES. El empresario no debe abonar los 20 días al trabajador en caso de despido objetivo y luego solicitar al Fogasa que le reembolse 8 días, tal como obligaba la reforma de febrero, sino que sólo le pagará 12 días y el trabajador será quien pida al Fogasa los 8 restantes.

hola igual no deberia poner esto aqui,aunqu eme gustaria saber si alguien sabe si esto es para todos los contratos o solo para los
que han sido firmados a partir de una cierta fecha me seria de gran ayuda saberlo mil gracias...
Subir
jaliwai
#2855 por jaliwai el 24/07/2012
"Fitch cree que el precio de la vivienda seguirá bajando hasta 2014. La agencia de calificación cree que esto se producirá debido a la lentitud con la que se realiza el periodo de corrección y ajuste de precios en este mercado. Se cree que bajarán hasta un 40% con respecto a 2008."
[ el País ]

con un poco de suerte, pillamos un piso por el precio de una barra de pan
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2856 por Marqués de Rabotieso el 24/07/2012
Ayer se anunció que los bancos preparan una reducción drástica de los precios de sus pisos. Vamos a volver a ver muchos por 30.000 pavos.
Subir
PYP
#2857 por PYP el 24/07/2012
#2856

No vas a ver un piso de 30000 pavos por la sencilla razón de que costarían más los impuestos que pagas que el propio piso, ya que actualmente se están tasando por el catastro al "alza" y si vendes por debajo del valor catastral tienes que pagar los impuestos por ese valor. Para que veas un piso por 30.000 pavos no hace falta solo que el banco lo baje de precio, el gobierno tiene que modificar las leyes fiscales, si no, nada de nada.

Un ejemplo: Mi piso, comprado por unos 100.000e a una promotora municipal, podría venderlo por 30.000e, pero el estado no se creería que lo quiero vender por ese precio y me cobraría los impuestos de los 74.000€ que pone el valor catastral. Al 18% de transmisiones patrimoniales (si es que no ha subido), tendría que pagar 13.320€ de impuestos, más lo que digan de plusvalías (un absurdo teniendo en cuenta que lo vendo por menos de lo que lo compré), más lo que pierdo de IRPF (bueno yo no que no trabajo)...... así que si vendo mi piso por 30.000€, se los queda el estado.

Al banco le pasa igual. A parte del banco, el estado tiene que cambiar sus normas, porque el estado también está haciendo trampa con las tasaciones para cobrar más IBI, al igual que antes hacían los banquitos, los chorizos constructores y en general toda la choricería española.
Subir
D4v1d
#2858 por D4v1d el 25/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Vamos a volver a ver muchos por 30.000 pavos.
en castellon ya hay de 30.000 pavos,a patadas y precisamente son de bancos,eso si,aquí el paro es mas elevado que en cualquier otro sitio,ni a ese precio se venden
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2859 por Marqués de Rabotieso el 25/07/2012
Pues hace un mes vi uno en La Caixa por menos de 40.000€ en Villagarcía de Arosa: 3 habitaciones, 90 metros... Y es un pueblo en el que el alquiler medio se sitúa en los 400 pavos del ala.
Subir
D4v1d
#2860 por D4v1d el 25/07/2012
de banco a banco se los venden por 1 euro,precio simbólico,así que no se que decís del valor catastral,se lo pasan por donde yo te diré cuando les interesa
Subir
D4v1d
D4v1d
#2862 por D4v1d el 25/07/2012
por poner un ejemplo
Subir
D4v1d
D4v1d
#2864 por D4v1d el 25/07/2012
los hay hasta por 15.000 euros
Subir
PYP
#2865 por PYP el 25/07/2012
A lo mejor los bancos no pagan ese impuesto por ser empresas, no lo sé, en cualquier caso, a un particular le pasa lo que os comento del valor catastral, no me lo invento. Lo mismo esos pisos tienen el valor catastral correcto, en madrid ya te digo yo que un particular que venda su piso por 30.000€ directamente los tiene que ingresar en hacienda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo