El hilo de los recortes sociales

jaliwai
#16 por jaliwai el 22/11/2011
#15
:campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 22/11/2011
Born escribió:
Un día la colega dijo que no llegaba a fin de mes,
exacto,pillò depresión por que con 9000€ no llegaba a final de mes #-o #-o
Subir
Monza
#18 por Monza el 22/11/2011
#10 Lo de la culpa es del PSOE no lo digo yo, lo dicen en el PP... y es la excusa para rebajar pensiones y desempleo... eso para empezar...

Despues vendran la reduccion de dias a cobrar por despido... despues la reduccion del salario base (contratos basura)... lo de los contratos temporales lo dejaran como esta...

A esto, le sumas recortes en sanidad y escuela publica... favorecer la sanidad privada igual que la escuela privada...

Esa es la politica del PP...
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 22/11/2011
que bonito a sido,dejamos que el psoe se meta la hostia,no ayudamos nada y cuando este el país hundido decimos que es culpa de zapatero,la culpa es de todos por que todos son iguales,que se solidaricen y cobren 426 euros y veréis que prisa tienen para reparar el país
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 22/11/2011
cucio escribió:
Pues yo lo que he leído por ahí es que el caso de España se parece más al de Islandia que al de Grecia o Italia, en el sentido de que es una crisis de deuda privada y no pública


No te quepa la menor duda de que el problema es la DEUDA PRIVADA, a pesar de los esfuerzos de muchos en hacernos creer lo contrario. ¿Por qué se ataca entonces a la deuda pública desde los mercados? Pues simplemente porque el Estado se ha convertido en avalista de pago de esa inmensa deuda privada (proveniente en su inmensa mayoría del ladrillo: hogares, empresas y banca que se empufaron hasta el límite para financiar el milagro ejpañó).

En Mayo de 2.008 teníamos un 366% de deuda sobre el PIB: 65% deuda pública y el 301% restante deuda privada. Cada uno que saque sus conclusiones, y que medite sobre el hecho de que sistemáticamente nos mientan desde los medios de incomunicación sobre estos datos poniendo la lupa en el despilfarro del gasto público.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
Monza06 escribió:
Lo de la culpa es del PSOE no lo digo yo, lo dicen en el PP... y es la excusa para rebajar pensiones y desempleo... eso para empezar...


Que se esté usando como excusa ya lo estamos viendo pero, ¿en realidad hay dinero? ¿Seguro que lo hay? Es que a lo mejor el PP no está diciendo ninguna barbaridad y a la hora de hacer cuentas resulta que no queda ni un céntimo :neutral:

Otro asunto es que a ellos les guste esta situación y la aprovechen para arremeter contra el PSOE y hacer los recortes oportunos, pero de donde no hay no se puede sacar. Que el dinero que no hay se haya invertido en cosas mejores o peores también es otro tema de discusión paralelo pero si se ha gastado más de lo que se podía, no hay mucho más que hablar. No olvidemos que hace unos años el gobierno tuvo que vender una parte de las reservas de oro del país, que eso ya son palabras mayores porque si no me equivoco se hace cuando no queda un céntimo en la caja.

Yo creo que por un lado no queda un duro -relativamente hablando- y por otro el PP está frotándose las manos, lo cual significa que nos han dado por culo los dos. Lo que me toca los huevos es que si que haya pasta para intervenir ayer una caja.
Subir
_zr_DarkSider
#22 por _zr_DarkSider el 22/11/2011
P es r gh la h q l par!!!
Subir
_zr_DarkSider
#23 por _zr_DarkSider el 22/11/2011
Anda la hostia!!!! mira, a mi ya me han recortao las teclas del teclado.... :susto:
Ma a c j nes!
Subir
Monza
#24 por Monza el 22/11/2011
#22 Ese argumento es irrebatible... mas bien porque no se entiende nada de nada...

#21 Arremeteran contra nosotros y echaran las culpas al PSOE... eso es lo que digo... los recortes oportunos seran permanentes... el tiempo me dara o quitara la razon... el PP es la patronal supercachondo69, y la patronal ya sabemos lo que quiere de hace tiempo...
Subir
Monza
#25 por Monza el 22/11/2011
#23 juas...
Subir
deluis
#26 por deluis el 22/11/2011
esto parece un barça-madrid. que si el pp va a privatizar, que si pobre psoe con la que les está cayendo....!!!!
y seguimos igual. tenemos el poblema delante de nuestras narices y seguimos mirando al balcón de genova o al pobre psoe....
yo os propongo un ejercicio muy practico:
nos dan 600 euros al mes para mantener una familia de 4 personas, ( marido, esposa y 2 hijos).
Subir
deluis
#27 por deluis el 22/11/2011
putos moviles joder....
decia..... además vivimos en un bloque de 10 viviendas en las que viven otras familias similares a la del ejemplo, pero ninguna trabaja ni percibe los 600 euros.
tu debes administrar los 600 euros para todo el edificio.
que harias? repartir equitativamente? usarlo para salvar el culo de tu familia y a los demás que les dén? o como el psoe, empezais a subvencionar dineritos a todo kiski y de paso comprais 300 euros en condones para enviar a africa, en pos de la social ayuda humanitaria?
yo creo que toca atarse los machos, apretarse el cinto y tratar de salir entre los 10 vecinos de la mierda que nos va a tocar comernos en los proximos años. si lo hacemos con rigor, sacrificio y nada de demagogia barata y partidista, seguro que en pocos años volverá la abundancia. ni los politicos ni los ricos harán lo que tenemos que hacer nosotros
Subir
putator
#28 por putator el 22/11/2011
tu puedes recortar pensiones, recortar subsidios y todo esto no servira de nada. si la gente no tiene trabajo ni dinero para comprar y pagar impuestos ¿de donde sacara el estado el estado dinero para pagar su deuda externa?.
subes el iva e impuestos indirectos, pues mas de lo mismo.recortando no sacan dinero para pagar los intereses que genera la prima de riesgo española, que esta disparada.otros paises tienen mas deuda externa que españa, pero su indice de paro es drasticamente menor y pueden subir toda clase de impuestos a la gente que por lo menos sabes que van a pagar y asi el estado recaudara mucho dinero. en españa esto seria un suicidio ya que si estrujas mas el limon al final no podra pagar ni dios y nos iremos todos a la mierda
Subir
jaliwai
#29 por jaliwai el 22/11/2011
En referencia al Titanic, tenemos 4 opciones:

1. quedar atrapado en las bodegas, mal trago
2. tocar el violín mientras el barco se hunde
3. saltar por la borda como Leonardo buscando una " puerta de salida "
4. sobornar al capitán haciéndose hueco en un bote.

Señores, salvese quien pueda
Subir
deluis
#30 por deluis el 22/11/2011
Monza06. sería cojonudo que nos explicaras a mi y quiero pensar que a alguno más, de donde quitar dineros para seguir manteniendo a tanto mantenido?. somos 40 millones de españoles y tenemos un funcionario por cada 10 españoles. además de empresas fantasma de comunidades autonomas como la mia,( galicia), donde no hay más que enchufados que ni hacen ni saben hacer nada. ni quieren hacerlo, que es peor aún. con qué dinero quieres seguir manteniendo este disparate? con el tuyo?, con el mio? o seguimos fingiendo que el sistema es autoproductivo y que solo tienen que enchufar la maquinita y empezar a imprimir billete?. llevamos unos años viviendo una mentira sin pensar en las consecuencias. estas han llegado y parece que todavia no nos lo creemos. es lo que hay. restringir gastos no es agradable. seguir como hasta ahora, es mucho peor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo