El hilo de los recortes sociales

Marqués de Rabotieso Baneado
#91 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
A ver, que no me entiendes. Yo pongo el ejemplo de que vas a pedir un crédito que te cuesta 800€ al mes incluyendo los intereses. No me he puesto a calcular cuanto pides en total ni cuanto suponen los intereses, solo era una cifra de ejemplo. Podría haber puesto menos o más pero la cantidad me venía bien para mostrar el ejemplo de la nómina de 1000€ con la que hay que afrontar los pagos.

Hace cuatro años tuve un accidente de tráfico y me quedé sin coche. Fuí al banco a pedir un crédito para comprarme uno y le dije a la directora que quería pagar como mucho 150€ de letra a cinco años. Hizo sus cuentas y como mucho podía darme 7000€ al 8%, creo recordar. Pues lo que hice fué comprarme un coche de 6000€ -que aún conservo- y con los 1000€ restantes pagué el seguro, la transferencia y cuatro gastos más. Y esto con una nómina de casi 1200€ que al año que viene subió a casi 1500€, pero vamos, que yo pasaba de gastarme más dinero en las letras de un coche y además siempre está la incertidumbre de no saber cuando te puedes quedar sin trabajo, por no mencionar el hecho de que mi novia salió como avalista y podíamos perder la casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#92 por tricky2k el 22/11/2011
Mira, cuando tú compras 1000€ de deuda pública (letras del tesoro, obligaciones del estado, etc) a un 5% (es un decir), significa que le estás dando al Estado 1000€ para que los gaste en lo que necesite y que, una vez pasado el plazo de la letra o la obligación, el Estado te tiene que devolver lo que le diste más un 5% de interés. Es simplemente eso. El que compra letras del tesoro le está dando dinero al Estado y luego el Estado lo tiene que devolver. El banco que te presta 50000€ lo hace para que lo gastes pero se lo tienes que devolver con el interés correspondiente.

Por tanto, rajar de la deuda pública mientras, al mismo tiempo, se defiende al "probesito" endeudado por los malvados bancos es un sinsentido. O se raja de todo o de nada, porque al fin y al cabo es lo mismo
Subir
tricky2k
#93 por tricky2k el 22/11/2011
El que no lo entiende eres tú. Me da igual si cobras 1000 y puedes pagar 800 y eso ya no es vivir por encima de tus posibilidades, porque es mentira. Vives por encima de tus posibilidades porque has pedido 43200€ que no tienes. No los tienes, joder, que es fácil, no tienes ese dinero. Si lo tuvieras vivirías según tus posibilidades. Como no los tienes, estás viviendo por encima de ellas. Igualito igualito que la administración.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#94 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
Ya, pero hay una diferencia: en el caso de la deuda pública, en gran parte estamos hablando de facturas sin pagar durante años. A este obsceno privilegio no tiene derecho el currito, no sé si me entiendes. Hay proveedores que llevan años sin cobrar un duro del material médico que se usa en los hospitales y se tienen que joder (deuda pública), pero ellos no pueden dejar de pagar la hipoteca (deuda privada) porque el sistema se los folla.

Yo creo que hubiese sido mucho más acertado usar el dinero público para que las empresas y los autónomos cobrasen las facturas pendientes de la administración, que para inyectárselo a los bancos y que estos en teoría abriesen el grifo de crédito. ¿Dónde está el dinero? ¿Y el crédito? Pues no lo sé, pero sí que sé donde están los autónomos que no han cobrado las facturas por los servicios prestados a diferentes organismos: unos en el paro, otros arruinados, otros desahuciados, etc.
Subir
Minuto777
#95 por Minuto777 el 22/11/2011
Tecnocratas power...basta de ideoligias bastardas, baratas, antediluvianas, obsoletas y con la unica funcion de dominar a los zombies con palabras huecas y canticos sectareos y no con gestion efectiva...quiero gestores titulados, cualificados y con experiencia para esta empresa y no mamones ladrones desvergonzados con cara de piedra y sin siquiera un puto titulo universitario o saber decir hola en ingles, pero con la boca en forma de O de tanto chuparla para llegar a un puesto donde se pueda meter mano a la caja.

Quiero tecnocratas y no politicos asquerosos para dirijir la empresa....y que paguen si lo hacen mal, como en cualquier curro.

Es vergonzoso como salen de rositas silbando y se van a ver pasar las nubes (y encima lo dicen sin complejos haciendote sentir un gilipollas del que se estan riendo, cosa que efectivamente hacen) como si no fuera con ellos el desastre de gestion...

TECNOCRATAS POWER.
Subir
tricky2k
#96 por tricky2k el 22/11/2011
A Supercachondo

Y eso me parece correcto, perfecto, yo habría hecho lo mismo. Ahora te cuento para qué van a servir los recortes sociales, los recortes en educación, los recortes en sanidad, los recortes salariales al funcionariado (otra mentira bien aprendida, el nº de funcionarios por habitante en España está en la media europea, por debajo de bastantes países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, etc), los recortes a las CC.AA., los recortes a las prestaciones por desempleo, los recortes a las pensiones... PARA PAGAR A LOS BANCOS.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#97 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
tricky2k escribió:
El que no lo entiende eres tú. Me da igual si cobras 1000 y puedes pagar 800 y eso ya no es vivir por encima de tus posibilidades, porque es mentira. Vives por encima de tus posibilidades porque has pedido 43200€ que no tienes. No los tienes, joder, que es fácil, no tienes ese dinero. Si lo tuvieras vivirías según tus posibilidades. Como no los tienes, estás viviendo por encima de ellas. Igualito igualito que la administración.


Que sí coño, que eso lo entendemos todos. Lo jodido es cuando tienes que comprarte un piso y, obviamente, no tienes 30 kilos debajo del colchón. O mismamente una puta TV. Yo a los 19 me compré un Hi-Fi de 85.000Pts que tuve que pagar a plazos porque me corría prisa y no tenía el dinero pagar a tocateja pero sí tenía curre y nómina. Estuve un año pagando unas siete mil pesetas al mes. Trece años después aún lo tengo y lo uso, pero si tú piensas que pagar eso es vivir por encima de mis posibilidades, pues...

La diferencia es que si tú no pagas las letras te crujen y si es la administración la que no lo hace, pues que se joda el autónomo con las facturas sin cobrar y además ingresando el IVA por adelantado. A lo mejor soy yo el único que ve la diferencia entre una deuda y otra.

Y vuelvo a lo de antes: si yo pido un crédito y no lo puedo pagar, tendré que apechugar con las consecuencias pero dudo que el muerto te lo caerguen a ti. Explícame entonces por qué yo tengo que pagar los desaguisados de una administración que no paga a los proveedores o de una persona que se ha comprado un piso y ahora está en el paro sin poder pagar la hipoteca. A mí que me juzguen y me fusilen por mis actos, pero solo por los míos. Si alguien ha vivido por encima de sus posibilidades, que apechugue. Yo no lo he hecho aunque haya tenido que ir al banco a pedir un dinero que no tenía pero que sabía que sí que podía pagar.
Subir
tricky2k
#98 por tricky2k el 22/11/2011
#95

¿Tecnócratas? ¿Qué tecnócratas? Los que mande Goldman Sachs, una de las financieras que contribuyeron a la desregulación, a la burbuja posterior y a la mascletá que nos ha llevado a donde estamos? Si son esos tecnócratas, ten bien seguro que lo único que se salvará es el culo de las entidades financieras a costa de que en el tuyo crezca un agujero donde quepa un paraguas abierto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#99 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
Volviendo a los recortes, en Galicia a los parados con más de un año de inactividad les anulan la tarjeta sanitaria: http://www.vigoalminuto.com/2011/11/19/el-presidente-de-los-farmaceuticos-confirma-la-retirada-de-la-tarjeta-sanitaria-a-los-parados/

La duda que yo tengo es si este recorte es nuevo o si no se hacía ya antes, porque me suena eso de que si no curras o no curran tu cónyuge o tus padres, no tienes derecho a la sanidad.
Subir
undercore
#100 por undercore el 22/11/2011
#98

hay más...que esos no son los únicos titulados ejejje
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#101 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2011
tricky2k escribió:
Y eso me parece correcto, perfecto, yo habría hecho lo mismo. Ahora te cuento para qué van a servir los recortes sociales, los recortes en educación, los recortes en sanidad, los recortes salariales al funcionariado (otra mentira bien aprendida, el nº de funcionarios por habitante en España está en la media europea, por debajo de bastantes países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, etc), los recortes a las CC.AA., los recortes a las prestaciones por desempleo, los recortes a las pensiones... PARA PAGAR A LOS BANCOS.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?


Eso ya lo he dicho antes, lee más atrás 6d010d69b31069ffbd86e674d948e-3407963.gif
Subir
tricky2k
#102 por tricky2k el 22/11/2011
Pero lo que es aún más importante. ¿Mariano nos va a sacar de esto? ¿De dónde es la CAM y quién la dirigía? ¿De dónde el Banco de Valencia? ¿De dónde Bancaja? Una P y otra P. Y venga a inyectarles dinerito. Y venga los consejeros delegados a llevárselos muertos tras las ayudas recibidas.
Subir
supertorpe
#103 por supertorpe el 22/11/2011
tricky2k escribió:
Ahora te cuento para qué van a servir los recortes

También van a servir para degradar los servicios públicos y justificar la privatización, donde los amiguetes van a sacar la tajada.
Subir
tricky2k
#104 por tricky2k el 22/11/2011
#100

El problema es que eso son los tecnócratas que manejan el cotarro. Mira el BCE, mira al primer ministro griego, mira al primer ministro italiano. Los tres son ex Goldman Sachs. Paulson, en los USA, lo mismo. La misma escuela económica que alimentó, impulsó y salpicó de mierda a todo el universo conocido. Lo de Grecia es aún más sangrante si cabe viendo que fue Goldman Sachs la que ayudó al gobierno de derechas anterior a Papandreu a maquillas las cuentas para poder entrar en la UE. O sea, como en el juego de la patata caliente, primero metes la patata en el microondas, se la pasas luego a otro para que le explote en las manos y vienes en plan salvador de la galaxia con unas tiritas.
Subir
Monza
#105 por Monza el 22/11/2011
#95 Ahora tenemos la oportunidad de ver lo que hacen los tecnocratas: Grecia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo