El hilo de referencia sobre pianos virtuales software

• 2
#16 por Ignacio Eleta hace 7 dias
Como mi Post Musical Instruments Grandioso Bosendorfer 290, ná. ;)
Subir
#17 por Ángel Santana hace 7 dias
Ángel Santana escribió:
Este es el Yamaha C7 de Acoustic Samples. Lo compré durante el Black Friday de este año y apenas he tenido tiempo de usarlo. Para la demo he activado las tres perspectivas de micrófono (cerca, intérprete y lateral). En este caso he utilizado un limitador moderado porque creo que así pule ligeramente el sonido tan directo, casi roto, de este piano.

Recientemente he descubierto que me gusta mucho el sonido de piano Yamaha, antes no era así, y éste en concreto es mi primera elección para blues y jazz. No toco rock apenas, pero creo que encajaría perfectamente. Si tuviera que definirlo con una palabra sería energía.

Aquí ya disponemos de resonancia de cuerdas y liberación de tecla, aunque tampoco dispone de control sobre la tapa y, si no me equivoco, tampoco hay muestras unicorda.

Vuelvo a subir la muestra del Yamaha C7 porque he detectado problemas en el archivo. Perdón por las molestias.
Archivos adjuntos:
Subir
#18 por Ángel Santana hace 7 dias
Seguramente sea uno de los pianos virtuales más famosos: Alicia Keys de Native Instruments. Se trata del Yamaha C3 Neo de la artista, sampleado en su propio estudio. Aunque lleva ya bastante tiempo en el mercado y nunca me llamó excesivamente la atención, hay que reconocerle que es ya un clásico y una referencia. Decidí aprovechar que NI tiene descuentos del 50 % porque me atrae la idea de que sólo haya tres ejemplares de este modelo de piano.
Archivos adjuntos:
Subir
#19 por Ángel Santana hace 7 dias
Le toca el turno al Grand Studio de la colección Analog Lab 2 de Arturia.
Subir
#20 por Ángel Santana hace 7 dias
Hasta ahora, casi todas las demos corresponden a pianos que no están considerados dentro del grupo de los "mejores": Galaxy, Ivory, VI Laos, Garritan, 8dio..

Mi conclusión tras esta primera ronda es que con una buena interpretación hasta el más modesto de los plugins es creíble e interesante.

Estoy bastante interesando en los siguientes pianos, así que agradecería que alguien subiera muestras de cualquiera de ellos:

* The Grandeur de Native Instruments
* Ravenscroft 275 y True Keys: Italian Grand de VI Labs
* The Hammersmith de Soniccouture
* Yamaha CFX / Lite de Garritan
Subir
#21 por Ángel Santana hace 6 dias
Este es el Vienna Concert Grand de Native Instruments.
Archivos adjuntos:
Subir
#22 por Ángel Santana hace 6 dias
Aquí el New York Concert Grand.
Archivos adjuntos:
Subir
#23 por Ángel Santana hace 6 dias
Continuamos con el Berlin Concert Grand.
Archivos adjuntos:
Subir
#24 por Ángel Santana hace 6 dias
Para terminar con la Classic Piano Collection de Native Instruments, Upright Piano. Esta serie ha sido sustituida por la Definitive Piano Collection, de la que todavía no tengo ningún instrumento.

En todas las demos de la serie he utilizado los presets "with overtones" de cada piano.
Archivos adjuntos:
Subir
#25 por Barko hace 6 dias
Gracias

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
#26 por Ángel Santana hace 6 dias
Barko escribió:
Gracias

De nada, un placer :).

Espero seguir añadiendo más muestras y que más gente se anime con otros plugins ;).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo