El hilo de referencia sobre pianos virtuales software

Ignacio Eleta
#16 por Ignacio Eleta el 01/12/2016
Como mi Post Musical Instruments Grandioso Bosendorfer 290, ná. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 01/12/2016
Ángel Santana escribió:
Este es el Yamaha C7 de Acoustic Samples. Lo compré durante el Black Friday de este año y apenas he tenido tiempo de usarlo. Para la demo he activado las tres perspectivas de micrófono (cerca, intérprete y lateral). En este caso he utilizado un limitador moderado porque creo que así pule ligeramente el sonido tan directo, casi roto, de este piano.

Recientemente he descubierto que me gusta mucho el sonido de piano Yamaha, antes no era así, y éste en concreto es mi primera elección para blues y jazz. No toco rock apenas, pero creo que encajaría perfectamente. Si tuviera que definirlo con una palabra sería energía.

Aquí ya disponemos de resonancia de cuerdas y liberación de tecla, aunque tampoco dispone de control sobre la tapa y, si no me equivoco, tampoco hay muestras unicorda.


Vuelvo a subir la muestra del Yamaha C7 porque he detectado problemas en el archivo. Perdón por las molestias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AS Yamaha C7 Grand.mp3
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 02/12/2016
Seguramente sea uno de los pianos virtuales más famosos: Alicia Keys de Native Instruments. Se trata del Yamaha C3 Neo de la artista, sampleado en su propio estudio. Aunque lleva ya bastante tiempo en el mercado y nunca me llamó excesivamente la atención, hay que reconocerle que es ya un clásico y una referencia. Decidí aprovechar que NI tiene descuentos del 50 % porque me atrae la idea de que sólo haya tres ejemplares de este modelo de piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI Alicia Keys.mp3
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 02/12/2016
Le toca el turno al Grand Studio de la colección Analog Lab 2 de Arturia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arturia Analog Lab 2 Grand Studio.mp3
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 02/12/2016
Hasta ahora, casi todas las demos corresponden a pianos que no están considerados dentro del grupo de los "mejores": Galaxy, Ivory, VI Laos, Garritan, 8dio..

Mi conclusión tras esta primera ronda es que con una buena interpretación hasta el más modesto de los plugins es creíble e interesante.

Estoy bastante interesando en los siguientes pianos, así que agradecería que alguien subiera muestras de cualquiera de ellos:

* The Grandeur de Native Instruments
* Ravenscroft 275 y True Keys: Italian Grand de VI Labs
* The Hammersmith de Soniccouture
* Yamaha CFX / Lite de Garritan
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 02/12/2016
Este es el Vienna Concert Grand de Native Instruments.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI Vienna Concert Grand.mp3
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 02/12/2016
Aquí el New York Concert Grand.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI New York Concert Grand.mp3
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 02/12/2016
Continuamos con el Berlin Concert Grand.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI Berlin Concert Grand.mp3
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 02/12/2016
Para terminar con la Classic Piano Collection de Native Instruments, Upright Piano. Esta serie ha sido sustituida por la Definitive Piano Collection, de la que todavía no tengo ningún instrumento.

En todas las demos de la serie he utilizado los presets "with overtones" de cada piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NI Upright Piano.mp3
Subir
Barko
#25 por Barko el 02/12/2016
Gracias
Subir
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 02/12/2016
Barko escribió:
Gracias

De nada, un placer :).

Espero seguir añadiendo más muestras y que más gente se anime con otros plugins ;).
Subir
Strapalucio
#27 por Strapalucio el 13/12/2016
La verdad es que todos suenan de lujo, sobre todo el Yamaha C7. Yo como soy pobre me sampleé un piano viejo que tenía mi abuela, estaba tan estropeado que era imposible afinarlo, así que tome muestras de varias notas y luego las afiné y edité con el Vienna soundfont, (Un soundfont es un VST?). Suena igual de mal y destartalado que el original, pero por lo menos afinado, a mi me gusta, me trae buenos recuerdos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIANO ABUELAVST.mp3
Subir
2
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 13/12/2016
Strapalucio escribió:
La verdad es que todos suenan de lujo, sobre todo el Yamaha C7.

A mí me enganchó enseguida el C7 Grand, fue descubrirlo y lanzarme a comprarlo.

Strapalucio escribió:
Suena igual de mal y destartalado que el original, pero por lo menos afinado, a mi me gusta, me trae buenos recuerdos.

Tiene su encanto, y estoy convencido de que también su utilidad ;). Es una bonita forma de conservarlo, ojalá hubiera hecho lo mismo con mi W.H. Barnes.
Subir
Ignacio Eleta
#29 por Ignacio Eleta el 13/12/2016
Esto suena viejuno, viejuno. Como pa tirarlo a la basura, vamos.
Subir
1
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 13/12/2016
Ignacio Eleta escribió:
Esto suena viejuno, viejuno.

Pues ahí precisamente es donde tiene su encanto, por no hablar de la historia personal y el trabajo de Strapalucio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo