El hilo sobre Maxthon

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 04/07/2010
Maxthon es un navegador web, como lo seria Internet Explorer, Firefox, Google chrome, etc. Es posiblemente uno de los menos conocidos, sin embargo es uno de los mas rapidos, avanzados, potentes y que ademas es completamente gratuito. Yo lo utilizo desde hace ya tiempo y por ello puedo recomendarlo y avalarlo como una excelente alternativa... en lo personal; la mejor

En este hilo voy a describir un poco a este navegador y se explicaran paulatinamente algunas de sus herramientas.

Maxthon tiene largo desarrollo, anteriormente conocido como MyIE2, este navegador surge en el 2003 como sueño de dos desarrolladores independientes en China que buscaban una alternativa al IE de Microsoft y que es practicamente el unico navegador utilizado en ese pais donde Firefox o Chrome son practicamente inexistentes. Seria entonces un IE mejorado, pero terminaria siendo mucho mas que eso. En China donde hay 132 millones de internautas, este navegadoor ha resultado todo un exito, en parte por ofrecer navegacion oculta que permite pasa saltarse las restricciones que el gobierno ha impuesto con la no poca colaboracion de Google.

Lo primero que importa es mencionar que Maxthon esta basado en el motor de renderizado de Microsoft Internet Explorer Trident y partcialmente Gecko que desarrolla Mozilla. Considerando esto ultimo, vale decir que los chicos de Maxhon presumen el poner particular atencion al desarrollo de soluciones ante vulnerabilidades encontradas en IE que Microsoft no ha distribuido y que se integran al Maxthon mediante actualizaciones automaticas gratuitas de por vida.

Sitio oficial: http://www.maxthon.com/


d34fdcf494b23352d9c90ae8805ce-2582925.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/07/2010
se pueden importar los favoritos o marcadores de otros navegadores? como?

gracias :wink:
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 04/07/2010
Claro, ve al icono de favoritos (a la izq, estrella verde en la pestaña plegable), despues a More/Importar favoritos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
max01.jpg
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 04/07/2010
Algunas caracteristicas generales que se encuentran en Maxthon:

1.- Navegación con pestañas:
- Todas las páginas están organizadas en pestañas (Tabs) dentro de la ventana principal para facilitar su navegación.
- Puedes encontrar casi todas las operaciones comunes en el menú de pestañas haciendo click con el boton derecho sobre ella (ejemplo: clonar pestaña, añadir "Alias", etc)


2.- Gestos de ratón:

Puedes navegar facilmente solo utilizando el raton (claro, excepto introducir texto)Mantenga pulsado el botón derecho del ratón y podra dibujar con una linea verde que le servira de referencia para realizar los gestos (se debe dibujar una especie de "L" en diversas posiciones):
Atrás: Dibujar la L en sentido arriba > izquierda
Adelante: Dibujar la L en sentido arriba > derecha
Actualizar: Dibujar la L en sentido abajo > izquierda
Close Tab (cerrar pestaña): Dibujar la L en sentido abajo > derecha (es decir en el mismo sentido de la letra L)


*Nota: Puedes configurar sus propios gestos de ratón en Maxthon Setup Center (se ecnuentra en el menu "Tools")


3.- Maxthon Smart Aceleración o MSA (parte inferior derecha/boton en forma de relampago):

Esta herramienta nos permite acelerar efectivamente la velocidad de navegación en sitios que mas frecuentamos, esto lo consigue guardando en un chache el contenido permanente. Esta herramienta difiere del comun temporales en el echo de que nos permite elegir que sitios vamos a acelerar, independientemente de nuestro historial de internet o de su presencia en la lista de favoritos. Solo debemos entrar al sitio y presionar el boton MSA, para desactivar hay que volver a presional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
max02.jpg
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 04/07/2010
Yo sólo hay una cosa que hecho de menos en comparación con Chrome... y es que con el navegador de google puedes cerrar las pestañas sin necesidad de que sea esa la pestaña que tengas abierta. En cambio, con este (y con la gran mayoría) tienes que seleccionarla y después cerrarla. Me parece bastante cómodo eso la verdad.

Por lo demás, el navegador va como un tiro...
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 05/07/2010
Para tu caso t3chnofilo, ve al menu Tools/Maxthon Setup Center, dentro de esta apareceran unas opciones de configuracion a la izquierda de la pantalla... haz click en "Tabs Bar"/ y en la seccion "Show Close Tab button" activa la casilla "On All Tabs". Finalmente presiona el boton Apply.

Ahora ya puedes cerrar una pestaña que no esta activa. Un saludo.
Subir
electrorock Baneado
#7 por electrorock el 05/07/2010
cuanto te pagan por promocion? :lol:

es broma
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 05/07/2010
alaspurpuras escribió:
Para tu caso t3chnofilo, ve al menu Tools/Maxthon Setup Center, dentro de esta apareceran unas opciones de configuracion a la izquierda de la pantalla... haz click en "Tabs Bar"/ y en la seccion "Show Close Tab button" activa la casilla "On All Tabs". Finalmente presiona el boton Apply.

Ahora ya puedes cerrar una pestaña que no esta activa. Un saludo.


que grande!! :D :D :D
Subir
usi
#9 por usi el 05/07/2010
Lo estuve probando ayer e iba muy, muy bien. Me encantó el modo de dos pantallas a la vez, es genial. ¿Permite sincronización como el Chrome? ¿Y extensiones para enviar por e-mail la página que estés viendo en ese momento y cosas así?

Gracias por mostrarlo, alaspurpuras y saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 05/07/2010
electrorock escribió:
cuanto te pagan por promocion? :lol:

es broma


8) Si algo asi parece. La verdad es que llevo ya mucho usandolo y enserio casi le he guardado celoso como un secreto por mucho tiempo, ya sabes, se te acercan a ver la portatil y cuando ven el split view o cualquier video despegado todos te preguntan; ¿como lo haces?.

Aqui en Hispasonic he aprendido y conocido muchas cosas y por ello me gusta compartir lo que creo valioso con ustedes, ha sido nada mas eso.

usi escribió:
Lo estuve probando ayer e iba muy, muy bien. Me encantó el modo de dos pantallas a la vez, es genial. ¿Permite sincronización como el Chrome? ¿Y extensiones para enviar por e-mail la página que estés viendo en ese momento y cosas así?

Gracias por mostrarlo, alaspurpuras y saludos,

Usi.


Extensiones hay de montones, no se si para lo que tu necesitas pero supongo de deberia haberlas. Para agregar plugins entra a Tools/Manage Plugins/y finalmente "Get More"
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 05/07/2010
4.-Quick Access:

Esta herramienta permite iniciar el navegador con la galeria de sitios que mas frecuentas o que tu defines de modo personal. Personalmente este me parece el mejor Quick Acces en el mercado de los navegadores y lo utilizo como pagina de inicio, ya que permite ademas hacer cualquier busqueda en forma directa desde cualquier proveedor de busquedas (como el Yahoo, Google, etc).

Para configurarlo como pagina de inicio vamos a hacer lo siguiente:
a) vamos a Tools/Maxthon Setup Center/General/ y en el apartado "Home Page" debemos presionar el boton verde que dice Set to "Blanck Page".
b) Despues en el siguiente apartado que tiene como nombre "Startup Page", seleccionamos "Open Homepage". (Tambien veran otras opciones que de modo personal les parezcan mas comodas)
c) Damos Apply. Y reiniciamos el navegador.

Ahora ya aparecera la pagina Quick Acces como predeterminada y los espacios para agregar los sitios que consideren. A diferencia de otros navegadores, basta haber navegado en dicho sitio para agregarlo, ademas agrega la posibilidad de ingresar ULR, los sitios favoritos, los navegados ultimamente o los mas populares dentro de los internautas. Adios a usar la barra de direcciones.

*Nota: Podemos ocultar los elementos que se muestran en el Quick Access con los botones pequeños que se ubican cerca de cada apartado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
max03.jpg
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 05/07/2010
lo e estado provando y va como un caza,
esta muy bien,me gústa :wink:
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 05/07/2010
a mi lo que me gusta es que se basa sobre el explorer y por tanto todo es compatible. Me apuesto lo que quieras a que no se necesitaría..
Subir
electrorock Baneado
#14 por electrorock el 05/07/2010
el tema que a mi mas me preocupa es el tema de la seguridad. No se que tal funcionará este. Aun asi chrome sigue siendo mi herramienta "profesional", no por nada, sino porque lo de ver el codigo enterito de la web siempre viene bien :twisted: :roll:
Subir
obione mod
#15 por obione el 05/07/2010
Buenas alaspurpuras, una preguntilla ¿Tiene la opción de bloqueo de cookies y dar paso con excepciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo