El hilo de los sueños

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 21/03/2012
De lo onírico, para que contemos si recoramos nuestros sueños, pesadillas, sueños gozosos, esos que te despiertas y, a veces , retomas, si tenemos sueños recurrentes, si duran tan poco tiempo real como dicen.
Para hablar de lo que soñamos.
Yo hoy no me acuerdo de lo que he soñado,; pero hay días que lo podría escribir.
No se si fue Vallejo Nájera quien dijo que los sueños son como la deposición de la mente: sus truños; yo no lo veo así.
Froid, la mente y sueños traumáticos y también divertidos. Más bien yo los tengo divertidos o en los que vivo situaciones que no alcanzo en la vida real (bueno real...en la vigilia).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/03/2012
Interesante tema, amigo Carmelo. Me apunto. Luego escribo cosas con más calma, pero de momento comentar que, en mi opinión, damos a los sueños menos importancia de la que tienen.

(Txema dixit)
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 21/03/2012
Yo no suelo soñar cosas fantásticas ni nada por el estilo. Más bien son situaciones cotidianas muy parecidas a la realidad, donde suelen salir familiares, compañeros de curro y amigos, a lo sumo algún conocido y rarísimas veces algún extraño. Lo curioso de mi caso (si alguno más os pasa contadlo que es muy rallante) es que yo no sé que es un sueño porque son como situaciones muy comunes, hasta que en un momento ocurre algo extraño como que alguien vuela o que alguien tiene 3 ojos (por poner un ejemplo). Entonces me doy cuenta de que es un sueño y me despierto!! Es ina rallada muuuy grande!! Soy un incrédulo incapaz de disfrutar con un sueño fantástico!!! :(
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/03/2012
Joder, eso es una putada; me ha pasado alguna vez, aunque no es lo habitual ni mucho menos. Yo sueño de todo y en grandes cantidades. Por soñar he soñado hasta canciones enteras (sus estrofas, estribillos, melodías y ritmos), que luego he grabado en mis cedeses domésticos (me ha pasado en los tres).

En el periodo en que soñamos se cuecen muchas cosas en el subconsciente, que es mucho más rico en información y recuerdos que el consciente, que tiene éste montones de filtros, parásitos y miedos que reducen lo que creemos que sabemos a una cuarta parte de lo que hay. En el mundo onírico todo vale, y sale todo, incluso lo más escondido; también hay miedos, pero se explicitan, de modo que si estamos atentos podemos descubrirlos... quizás hasta vencerlos. Podemos disfrutar de placeres insatisfechos (no pudimos culminar eso en el mundo real... al menos lo hacemos soñando), descubrir soluciones a problemas que llevaban tiempo atormentándonos... En fin, es un mundo realmente apasionante. Lástima que ahora duermo menos horas y mis sueños se resienten. Pero soñar es cojonudo... y desconfío de la gente que me dice que no sueña... 8)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 21/03/2012
A mi también me vienen a la mente situaciones y personajes cotidianos, en la mayoria de ocasiones; pero también sueño cosas muy fantásticas, dice Chema que en lo onírico todo vale, casi siempre; yo a veces, dentro del propio sueño, me opongo al relato y me suelo despertar, si iba la cosa por derroteros intolerantemente descabelldos, dentro del suelo, a menudo, razono.
La mayoría de mis sueños tienen que ver con deseos o anhelos.

Hya cientos de tipos de sueños, quizás se podría establecer una catalogación tipológica.
Lamentablemente no están de moda en el psiconálisis, o más bien en la psiquiatría; pero es una parte apasionate de nuestras vidas y es tiempo vivido, no cagado.

Sueño mucho con lugares, no soy de viajar en exceso en los últimos años, sueño mucho con zonas en las que estado algo más tiempo que por un viaje: con el Véneto (aunque hace mucho que no sueño ya), y con Alemania.
También sueño con sitios que conozco (por referencias, películas y cultura general); pero no he estado: Nueva York.
Puede que sueñe un día de estos con San Cugat, una cena de gente a la que quisiera conocer.

Los de volar y esa temática eran de juventud, ya no los sueño.

Tuve , también, una época, que soñaba (o me venían a la mente ) sueños casi igual que soñados mientras iba...por l acalle, por poner un ejemplo, cunado acababa la carrera y estab en la universidad después...¿porqué?, efectos de mi mente atormentada, efectos del famos tripi que me dejó pallá, fases de la vida..vete a saber.

Ahora mis sueños son más serenos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/03/2012
Sí, también he soñado mucho con la música, de lo que más: instrumentos, interpretaciones, directos, composición...
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 21/03/2012
En demasiadas ocasiones los sueños o soñar mucho está ligado a los estados anímicos, a los deseos y frustraciones de lo cotidiano.
Yo no siempre recuerdo lo que sueño, pero los primeros meses de quedarme en paro soñaba con el puesto de trabajo que ocupaba, con compañeros y demás.
También he estado soñando a menudo con una fémina en particular, pero por suerte ya parece que la cosa ha ido remitiendo puesto que ha sido muy especial para mi.

O sea que en general los sueños los veo como una vía de escape a lo que no podemos o no hemos podido realizar despiertos, son un alivio para nuestro subconsciente.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/03/2012
Yo con féminas no sueño; pero con tías sí, bastante, de todo, básicamente cochinadas.
Subir
Panucci
#9 por Panucci el 21/03/2012
Yo antes soñaba más que ahora (que recuerde, claro). Lo mejor es que era capaz de darme cuenta cuando estaba soñando, y darle la vuelta a las pesadillas. Incluso aprendí a despertarme a voluntad.

Cuando lo cuento la gente se suele sorprender... La verdad no conozco a nadie que sea capaz de hacerlo, aunque supongo que habrá mucha gente. A mí me parece fascinante.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/03/2012
Yo lo que he desarrollado es la facultad casi inversa, a dormirme y seguir con el sueño: mola.

Igual que es reconfortante despertarse de ciertas pesadillas, creo que todos las tenemos.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 21/03/2012
Ufff, las pesadillas... no las frecuento pero a veces sí que aparece alguna. La última: estaba hundido hasta el cuello en un río de aguas fecales... horrible... en la orilla estaba mi coche, a salvo, con mis tres hijos dentro, y eso me tranquilizaba, a pesar de estar bañándome en mierda. Mi interpretación: cada vez pringo más por culpa de mi sentido paternal... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 21/03/2012
Totalmente, eres un padrazo...pero lo del río con aguas fecales..., ¿Era el Llobregat o el Besós?; en tu caso sería el Besós; pero los truños ¿flotaban como islillas o directamente era todo agua-mierda? :teclado:
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 21/03/2012
Era más bien el tipo de agua sucia llena de restos de comida que queda cuando se te obstruyen las cañerías del lavadero en la cocina. Siempre hemos tenido un problema con eso y estoy muy acostumbrado a vaciar esa agua asquerosa en cubos y cosas así. Al final esa aversión ha aparecido en mis pesadillas...
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 21/03/2012
zoolansky escribió:
Siempre hemos tenido un problema con eso

Pues múdate de piso, que ahora hay oferta para aburrir.
(sugiero)
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 21/03/2012
un día soñé que encontraba trabajo,fue tan bonito [-o<
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo