Hipótesis: mac, pc, virus TI?

Origami
#1 por Origami el 09/07/2009
Hola hispasónicos, os pongo en la siguiente hipótesis (uno siempre va pensando cosas para mejorar su estudio y su música pero muchas veces son hipótesis porque no sabe bien hasta donde está dispuesto a llegar, en fin)
Vale, imaginaos que tenéis que cambiar de pc y que queréis centrar vuestro estudio de música en lo siguiente:

Un ordenador.
Un sintetizador, imaginemos el Virus TI.

La tarjeta de sonido ya la tengo, la terratec phase 88 y me funciona de perlas.

Con esas variables, es decir, ordenador (con su secuenciador of course) y el virus TI, seguiríais con un pc o os pasaríais a un mac? Olvidémonos del precio (aunque cuesta, pero intentémoslo). Creéis que valdría la pena pasarse a mac? lograría mayor estabilidad con respecto, por ejemplo, al funcionamiento del sintetizador en su función software (para esta pregunta necesitaría la opinión de usuarios del Virus TI). Planteo esto sobre todo porque como siempre se insiste en que los mac son más fiables y son "todos iguales" mientras que cada pc depende de sus componentes, esto me llevaría a pensar que el Virus TI funciona mucho más estable y mejor en un mac que en un pc...

en fin estas son mis dudas, algunas muy naive imagino, pero es lo que tiene ser tan ignorante en tantas cosas.

saludos y gracias por los consejillos que lleguen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 09/07/2009
A mi me funciona de maravilla el mac con un virus. Respecto a lo de mac o pc... Eso es lo de siempre, unos te dirán que pc y otros que mac. Yo me pase a mac y no me arrepiento, para tener un pc hay que saber configurarlo y tenerlo casi exclusivamente para eso. Si haces eso y eliges los componentes para uno acorde con tus necesidades yo pienso que será igual de estable que un mac.
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/07/2009
El tema es que yo en realidad no sé mucho sobre configuración de pcs, y esto de depender de los consejos de los tipos de app y tiendas similares...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/07/2009
En ese sentido mac es mas cómodo, por eso me lo compré, de lo único que tienes que preocuparte es de reparar los permisos del disco duro cada vez que instales algo gordo.
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 10/07/2009
Veo que usas EnergyXT. ¿Te has planteado utilizar Linux? Tienes la estabilidad de Mac a precio de PC, y no tienes que abandonar tu secuenciador preferido.
Subir
Origami
#6 por Origami el 10/07/2009
buena idea, chemisferio. Lo que pasa es que usé Energy XT en su momento pero por poco tiempo, en realidad uso FL Studio, que de hecho no funciona en mac. Pero siempre se podría cambiar.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 10/07/2009
Origami escribió:
El tema es que yo en realidad no sé mucho sobre configuración de pcs, y esto de depender de los consejos de los tipos de app y tiendas similares...

Entonces mejor que te olvides de linux... no dudo que pueda ser tan estable que un mac, pero a mi personalmente no me gusta nada.
Subir
mma
#8 por mma el 11/07/2009
Origami: yo tengo un Virus TI Polar y un Virus TI Desktop en un Pc con windows XP , ambos trabajando a la vez sin problemas con el Virus Control.
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/07/2009
interesante saberlo. lo q pasa es que hay gente que no tenés problemas, muchos otros sí, uff al final parece una lotería...
Subir
mma
#10 por mma el 11/07/2009
Origami escribió:
interesante saberlo. lo q pasa es que hay gente que no tenés problemas, muchos otros sí, uff al final parece una lotería...


Origami: yo tambien tube problemas cuando instalaba los do virus, (no me dejaba instalar los dos virus) hasta que descubri cual era el problema. Una vez descubierto el problema los dos virus se instalaron en un abrir y cerrar de ojos. Estoy seguro que ese problema lo han tenido otros usuarios, no con dos virus pero si con un virus y una tarjeta de audio usb por ejemplo,( u otro dispositivo usb ). Si tienes interes en saber que ocurria hacmelo saber y con mucho gusto te lo explico ( ahora no lo hago porque es largo de explicar y te escribo con una mano , mientra que con la otra sostengo a mi hijo de 5 meses que he conseguido hacerlo dormir,mientras escucha de fondo Loreena Mckennitt, pero ya buscaria otro momento ), aunque pienso que tambien deberia explicarlo en el foro de usuarios de virus por si pudiera ayudar.
Solo queda comentarte que cuando tenia un solo virus no tube problemas, y lo instale en tres ordenadores distintos, todos con windows XP,( pero en los tres casos, sin saberlo, no estaba "provocando" el problema ).
Un saludo.
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/07/2009
Se agradece la info, el virus ti es un antiguo sueño mío que tal vez algún día se cumpla, pero por varios motivos, principalmente:

-que mi secuenciador no es probablemente el mejor para tratar con sintes hardware, FL Studio, pero trabajo tan bien con él que aunque he probado otras alternativas no quiero cambiar.

-que ya tuve un virus indigo y al final me deshice de él porque no lograba el modo de encajarlo en mi modo de organizarme las cosas, que si los sysex, que si tal cual, por eso necesito que la parte vst del virus ti funcione bien

y nada, que siga durmiendo a gusto ese churumbel :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo