Hispacocina (hilo de cocina)

ratio Baneado
#616 por ratio el 18/06/2015
#615 Muy buena pinta claus,y tiene que estar rico viendo los ingredientes. Yo no soy muy dado a espesar con maizena,tiro mas de agar-agar... y alguna vez he usado xantana,da otro rollete... :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#617 por Los Hilos de la Marioneta el 18/06/2015
#614
¡que buena pinta!

Lo de los champiñones, merece una charla. ¿por qué los suelen hacer hasta que se quedan secos como una mojama? No debe quedar lamioso y blando. Pierden la gracia de la textura y todo su sabor. Por cierto, me encanta comerlos crudos... siempre acabo cogiendo alguno antes de que caiga en la cazuela.


Bonita encimera.-
Subir
KlausMaria
#618 por KlausMaria el 18/06/2015
ratio escribió:
Yo no soy muy dado a espesar con maizena,tiro mas de agar-agar... y alguna vez he usado xantana,da otro rollete...


Pensaba que el agar no funcionaba en caliente. Los chinos curiosamente usan maizena, pero también otros espesantes vegetales. Se pone muy poca (en plan cucharada de postre) pero le da la viscosidad y brillo clásico de la cocina china a las salsas.

Tengo un fuego para wok, pero en realidad los chinos usan uno "turbo" con un ventilador debajo que hace que el chorro de llamas sea una pasada. La idea es que los platos se hacen a altísima temperatura durante muy poco tiempo, apenas segundos de cocción en algunos casos. Eso produce una caramelización extrema por fuera y por dentro las cosas están a media cocción.

Los thais pillan muchas cosas de los chinos, pero las llevan a su terreno. Hace 2 veranos estuve hablando con la cocinera de un chiringuito de playa en Phuket porque estaba alucinado con sus fideos amarillos con gambas... el procedimiento es básicamente igual que el chino, lo que cambia es la filosofía de la salsa.

Salsa de soja clara (muy salada), salsa de soja oscura (dulce), lima y ¡¡¡ azúcar moreno!!! :-) para contrarrestar lo salado de la salsa de soja. Más cantidad de condimento que sirve para hacer de potenciador de sabor del marisco y para equilibrar el plato (la idea thai) azúcar. No se lo salubre que pueda ser, pero estaba buenísimo.

Lo que hice el otro día fue Pad Thai... aunque en lugar de fideos de arroz usé fideos de konjac (un tubérculo que tiene 6 calorías cada 100gr, ideal para dietas). Usé una salsa embotellada porque aquí es imposible conseguir pasta de tamarindo.

Imagen no disponible

Llevan gambas, huevo en tortilla, chalotas, cacahuetes, ajos tiernos o cebolleta, pasta de tamarindo, cayena, azucar moreno, nuoc nam (salsa de pescado), lima y cilantro. Es sorprendente lo lejos que están de la cocina china.

Otra curiosidad, mejillones en curry verde thai... más fácil imposible. Un par de cucharadas de pasta de curry verde (los thais la compran preparada así que es un poco absurdo hacerla tú) se fríen, se añaden los mejillones, un par de hojas de lima kaffir, media lima partida, se tapa y se deja que se abran... luego se añade un chorro generoso de leche de coco y se mueve la cazuela para que emulsione. Un puñadito de cilantro picado y a la mesa.

Imagen no disponible

La foto es bastante mala... pero están buenísimos. Para recoger la salsa de curry y coco con las conchas. Es básicamente lo que hace Steve Anderson en el Ma Khin Café.

http://www.makhincafe.com

f9828c432dac7ac62ecf0e5a5054a-4123558.jpg

La pasta de curry la venden en el Carrefour o en economatos chinos, la más típica es Mae Ploy. Eso sí, es EXTREMADAMENTE picante.
Subir
ratio Baneado
#619 por ratio el 18/06/2015
klausmaria escribió:
Llevan gambas, huevo en tortilla, chalotas, cacahuetes, ajos tiernos o cebolleta, pasta de tamarindo, cayena, azucar moreno, nuoc nam (salsa de pescado), lima y cilantro. Es sorprendente lo lejos que están de la cocina china.


Suena cojonudo =P~

klausmaria escribió:
ensaba que el agar no funcionaba en caliente.
Bueno,si funciona,pero lo notas cuando enfria,como casi todos los espesantes al enfriar se acentua mas.

Los chinos la salsa agriduelce la ligan con el mismo azucar,por ejemplo,como aqui la mermelada... no son de complicarse la vida mucho y a la vez son unos maestros en eso de aprovechar todo como hacemos aqui con el cerdo,le dan utilidad a todo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#620 por Los Hilos de la Marioneta el 18/06/2015
Los Hilos // escribió:
¿por qué los suelen hacer hasta que se quedan secos como una mojama?


Hablo de la cocina española, en muchos sitios, o casas particulares... se pasan con el punto de las verduras... tela.
klausmaria escribió:
produce una caramelización extrema por fuera y por dentro las cosas están a media cocción.


Eso, eso. =P~
Subir
ratio Baneado
#621 por ratio el 18/06/2015
Los Hilos // escribió:
Lo de los champiñones, merece una charla. ¿por qué los suelen hacer hasta que se quedan secos como una mojama?


Bueno,piensa que el champiñon se oxida en seguida y se enegrece. Cuando lo cocinas y le echas sal,desprende gran cantidad de agua y con ese agua su sabor. Crudo en un guiso no me parece muy vistoso a no ser que sea para deocrar el plato o algo asi.

Las verduras cuando se tiestan,desprenden sus azucares y dan color. A mi me gusta comerlas a la plancha y aldentes,les doy un corte grueso y triangular o rectangular,pero solo con el pimiento rojo,berejena y calabazin,ya que tienen un resultado parecido y se hacen al mismo tiempo
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#622 por Los Hilos de la Marioneta el 20/06/2015
ratio escribió:
Crudo en un guiso no me parece muy vistoso


No, no luce. Pero de sabor... probadlo.
Subir
ratio Baneado
#623 por ratio el 20/06/2015
#622 El perrechico es un hongo similar al champiñon que se come crudo. El champiñon lo he probado crudo,esta bien eeh pero a mi me sientan mal,no se por que pero aun que este muy cocinado me sientan mal.
Subir
Usura
#624 por Usura el 29/06/2015
Hablando de otras cosas, ¿la costumbre de tomarse todos los días el café con sacarina o edulcorantes de estos para no encordar puede ser malo para la salud?
Una vez escuché que el hígado no los puede eliminar bien...
Subir
KlausMaria
#625 por KlausMaria el 29/06/2015
Reverendo escribió:
Hablando de otras cosas, ¿la costumbre de tomarse todos los días el café con sacarina o edulcorantes de estos para no encordar puede ser malo para la salud?


El tema del cáncer que es algo que se ha hablado mucho está prácticamente descartado.

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-edulcorantes-artificiales

Pero parece que modifican la flora intestinal, podrían inducir la obesidad y se han relacionado con daño hepático, pero por lo que yo he leído no hay nada realmente concluyente.

“Nuestros resultados indican que los edulcorantes artificiales inducen los mismos problemas que pretenden prevenir”, ha declarado Eran Elinav, codirector de la investigación, en rueda de prensa telefónica. Pero añade que estos resultados “no son la última palabra” sobre la cuestión, sino la primera, por lo que “sería prematuro hacer recomendaciones generales sobre el consumo de edulcorantes”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/salud/20140917/54416075546/sacarina-favorece-diabetes.html#ixzz3eRXUJTGn
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature13793.html

Por otro lado piensa la enorme cantidad de alimentos que contienen hoy en día edulcorantes... el chicle por ejemplo. Y se consumen de forma masiva. En estos casos si realmente hubiese una relación entre edulcorantes y alguna enfermedad sería una epidemia.
Subir
Usura
#626 por Usura el 29/06/2015
#625 Ok, gracias klaus. Pero por lo visto tampoco ayudan a nada si dicen que pueden inducir la obesidad. La verdad que me fío más del azúcar... También he escuchado que los edulcorantes hechos con fructosa engordan hasta más que el azúcar.
Subir
ratio Baneado
#627 por ratio el 29/06/2015
Mi mejor consejo es consumir el azucar de la fruta,es la mas sana. Otro consejo,mi desayuno cada dia es un diente de ajo troceado y una cucharada de polen de abeja. Un dia o dos a la semana,me tomo en ayunas medio vaso de agua tibia con un limon exprimido. Lo del limon,el ajo y el polen es brutal. Busca info
Subir
supertorpe
#628 por supertorpe el 29/06/2015
#626 Me fío más de la miel. De todas formas, tomo el café con leche sin ningún endulzante.
Subir
ratio Baneado
#629 por ratio el 29/06/2015
supertorpe escribió:
omo el café con leche sin ningún endulzante.
Yo lo tomo tambien sin nada dulce,me parece empalagoso y le quita toda la gracia
Subir
Tabu Playtime
#630 por Tabu Playtime el 11/12/2015
Imagen no disponible

Garbanzos con níscalos y espinacas.

Tortilla con chorizo cerdo asturcelta

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo