Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#676 por KlausMaria el 19/10/2016
Mapeo Parkero,saxo débil escribió:
Todo Vegano o vegetariano.


¿Por qué a los veganos les encanta decir que son veranos?

c1d24183fd8f5801cec7220ad4452-4318026.jpg

Alguien escribió:
Los veganos son mejores personas que tú. O se sienten mejores personas que tú, que para el caso es lo mismo. Pero son mejores personas a costa de un esfuerzo y sacrificio loable: el solomillo de ternera, por ejemplo.... Porque ser vegano o ser voluntario te sitúa en un plano moral superior... Esa bondad tiene que ser vista por la misma razón que si cae un árbol en el bosque y no hay nadie no se sabe si hace ruido y si un vegano se come una mazorca y nadie lo nota podría ser una persona normal comiéndose una triste mazorca en un caluroso jueves de septiembre.


http://www.revistagq.com/la-buena-vida/comer-y-beber/articulos/por-que-a-los-veganos-les-encanta-decir-que-son-veganos/22471
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#677 por Tabu Playtime el 19/10/2016
¿ Otra vez klaus ?., CANSINO !!!! jjh

Ver Ano s, ... pues por ....
Subir
espasonico
#678 por espasonico el 20/10/2016
#660

Yo tengo un Anova también y de momento estoy muy contento. Es importante informarse y documentarse si se quiere cocinar a baja temperatura sobretodo para evitar disgustos sanitarios en largas cocciones.
Subir
Usura
#679 por Usura el 20/10/2016
#671 Eso es una mierda todo. La auténtica paella se hace así:

Subir
Carmelopec
#680 por Carmelopec el 21/10/2016
Subir
KlausMaria
#681 por KlausMaria el 21/10/2016
#680

Mi suegro hace unos parecidos. La versión yankee tiene más harina y menos huevo, además de añadir un impulsor (bicarbonato). A mi me funciona muy bien la harina para bizcochos del Mercadona (otras no tanto) y el truco es que la masa sea menos líquida que en el caso de las crepes o estas tortitas inglesas. Es lo que hace que suban y tengan el aspecto "americano".

La receta de la que partí yo es esta:

http://www.marthastewart.com/338185/basic-pancakes

Los trucos son, engrasar la sartén con un papel de cocina para que no se adhieran pero al mismo tiempo no se frían. Y darles la vuelta cuando empiecen a salirles "ojos" ya que significa que están hechos por el otro lado. También no "batir" la masa, da igual que tenga algunos grumos, lo mejor es dejarla reposar unos minutos y tiene que quedar como masa de pastel no líquida. Siempre se puede añadir algo más de harina al final para hacerla más espesa.



Aquí se ve bastante bien.

Otra cosa más, yo les pongo como aromatizante esencia de vainilla. La hago yo mismo, simplemente pones un par de vainas de vainilla abiertas en una botella pequeña con vodka. Esperas 3 meses y ya está. Se puede ir rellenando con vodka y dejando reposar, las vainas duran mucho.

53b4146652c8528f996cde5f924ba-4318759.jpg

Aunque huele a alcohol cuando cocinas desaparece y el aroma a vainilla es muy intenso y natural, años luz de los productos industriales.
Subir
Carmelopec
#682 por Carmelopec el 21/10/2016
Si la receta era lo de menos, si era un de estos vídeos ASMR, todo a volumen bajito con sonido binaural, tras el estruendo anterior.
Subir
KlausMaria
#683 por KlausMaria el 21/10/2016
espasonico escribió:
Yo tengo un Anova también y de momento estoy muy contento. Es importante informarse y documentarse si se quiere cocinar a baja temperatura sobretodo para evitar disgustos sanitarios en largas cocciones.


El otro día hice unos gambones y unos trozos de merluza todo descongelado (gourmet que es uno), chorrito de AOVE, diente de ajo chafado, una guindilla... a 55ºC durante 15 minutos. Acongojante. Partí de esta receta:

http://recipes.anovaculinary.com/recipe/sous-vide-shrimp-with-lemon-and-ginger

Ni dorar ni nada, arroz blanco y el pescado por encima con el aceitillo.

A los críos les encanta el salmón a 40ºC durante 40 minutos. Suelo dárselo con unos guisantes que antes salteaba, pero que he descubierto que funcionan genial de 20 a 40 minutos a 85ºC con una cucharadita de mantequilla. Estoy experimentando últimamente con el tema verduras a no-tan-baja temperatura ;-) pero sin hervir.
Subir
maudio
#684 por maudio el 22/10/2016
#676 Un vegano revela que es vegano cuando le propones comer algo de carne.

No se hasta que punto ser vegano es sano,porque hasta algunas grasas animales son necesarias para el organismo.

A mi lo que no me gusta es como se trata a los animales,con tan poco respeto,sobre todo en los mataderos.Me parece muy injusto... y se come mas carne de la necesaria...
Subir
KlausMaria
#685 por KlausMaria el 22/10/2016
maudio escribió:
Un vegano revela que es vegano cuando le propones comer algo de carne.


El artículo se burla de la gente que hace del veganismo un signo diferencial, aquellos que andan por la vida en un plano de superioridad moral... yo de estos he conocido unos cuantos. No sólo veganos, también gente del opus, por ejemplo, la idea es ser simplemente dogmático en base al convencimiento de una verdad revelada.

Seamos serios, hay una "moda" vegana, pero más allá está de moda ser intolerante al gluten, a la lactosa, cualquier cosa que "te diferencie". Al final habrá quien sea consciente y lo haga por una postura ética, habrá quien sea celiaco... pero por cada uno de estos hay 10 snobs, quizás más.

De hecho ser intolerante al gluten ya no está limitado a los celiacos. ¡Cualquiera puede ser intolerante!.



Alguien escribió:
Vivir libre de gluten solía ser un lujo sólo reservado a aquellos que son intolerantes al gluten. Con este vídeo educativo tu también puedes convertirte en intolerante al gluten, independientemente de que lo seas o no. En la nueva era si no vives libre de gluten te estás quedando atrás.




Yo fui vegetariano un par de años ;-) hace la tira... por una chica con la que salí... ya ves, cargado de razones éticas ;-)
Subir
Tabu Playtime
#686 por Tabu Playtime el 22/10/2016
KlausMaria escribió:
Yo fui vegetariano un par de años hace la tira... por una chica con la que salí... ya ves, cargado de razones éticas


Cree el ladrón que todos son de su condición ...

Normal que pienses que hay mucho snob vegano, jjjj,
Subir
maudio
#687 por maudio el 23/10/2016
KlausMaria escribió:
Seamos serios, hay una "moda" vegana


Hombre,moda vegana no me parece la mejor manera de definirlo... Lo que si hay es una concienciacion por los animales,que traducimos a una estupidez cuando aun queda secuelas del hambre de la posguerra.

Una moda si me parece,por ejemplo,que la gente adinerada se cuide el tipo,cuando hace 50 años la gordura era un simbolo de buena situacion economica.
Subir
Carmelopec
#688 por Carmelopec el 23/10/2016
No será la mejor manera de describir al veganismo en 2016; pero moda, hay moda.
Por cierto, que bien cocinan esa comida en mi casa.
Subir
espasonico
#689 por espasonico el 09/12/2016
KlausMaria escribió:
Estoy experimentando últimamente con el tema verduras a no-tan-baja temperatura ;-) pero sin hervir.


Yo también voy haciendo mis pinitos con verduras. Los esparragos blancos frescos (no los de lata) quedan acojonantes.
Para algunos pescados, prefiero marcarlos en plancha y terminar en el horno, sobretodo con trozos grandes. Si no lo quiero marcar, entonces si uso el Anova. El bacalao queda espectacular!
Salut!
Subir
Carmelopec
#690 por Carmelopec el 09/12/2016
Joder, cuánto tiempo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo