"Hispasonic? Eso es una mierda..."

#1 el 22/04/2003
Publicidad
El topic llama la atencion, eh! :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que esta frase me la soltó un colega y antiguo compi de estudios hace como un par de meses que coincidimos en una presentacion de equipos.....
Estabamos hablando de pages sobre audio, que si tal que si cual y yo le mencione hispasonic, como efecto curioso donde la peña entra y hace consultas y tal y tal.... y literalmente me solto esa frase.... la explicacion es que leyendo muchos mensajes de los que cada dia se cuelgan da la sensacion de que esto del sonido es facil, que con una mierda de pc no solo puedes prescindir de pisar un estudio de grabacion sino que incluso puedes hacerlo mejor...... da la sensacion de que el que va a un Estudio a grabar una maqueta es pq es un tonto o un niñato, pq en tu casa con cuatro tutoriales haces virguerias.... Ecualizar? unas estupendas tablas de eq que te dicen que poner y que quitar, comprimir... otras tablas.... si esto del sonido es coser y cantar....
Y es una mierda (según él) pq la gente deja de ir a grabar la maqueta a los estudios de grabacion, pero no por falta de pasta o tal, sino pq encima piensa que en un estudio le estan tangando.... y no solo eso, cualquier espabilado con un pc y poco mas esta haciendo competencia desleal a los estudios de grabacion, cobrando a precio de estudio autenticas chapuzas en guariches, sin licencias ni iae ni forma juridica.... y eso se vuelve contra los tecnicos de sonido.....
Por eso, encima, no deberiamos participar de toda esta mierda colaborando a ayudar a la peña a dejarnos en el paro y a que piensen que ademas saben mas que nosotros......

La verdad es que cuando me estaba soltando esta diatriba pensaba que era un exagerado y que la peña de por aki tenia claro que las cosas no son tan faciles y que desde luego la culpa del paro en el sector es de que hay mucha mas demanda que oferta y un aluvion de escuelas y cursos de sonido.... y que hispasonic nada tiene que ver..... y la verdad es que quiero seguir pensando asi.... pero claro no hace mucho en una cadena de post afirmando que Protools no es lo mejor (lo cual es un punto de vista) habia un mensaje donde, no recuerdo su nick ni quiero mirarlo, un hispasonico afirmaba poco menos lo que decia mi colega, que los estudios de grabacion no ofrecen nada y que con un pc y una tarjeta me monto mi estudio y ademas gano dinero, y que solo los tontos o niños de papa podian meterse a montar un estudio bien... ni insonorizacion ni leches, un cuarto con cortinas gruesas te sirve.....
la verdad es que aquel mensaje me encabrono un poco, mas que nada pq no me gusta que me insulten o que me intenten hacer sentir culpable por ganarme la vida trabajando en esto del sonido y permitiendome tener un seat fura...... pero no le di o intente no darle mas importancia.....
pero claro hace un momento he contestado un post de un fulano, no recuerdo quiero recordar el nick, que en principio tenia una empresa y claro, harto de pagar a tantas la hora de grabacion para registrar voces... quiere montarse un "estudio"... reconociendo que "no estamos puesto en esto del audio...." joderrrrrr
mecaguentodo.... si tu quieres hacerte un chalecito, no vas buscando tutoriales en internet ni consultando en foros como hacer los cimientos o los secretos del gotele.... en el peor de los casos te las ves y te las deseas con un albañil, fontanero etc... y en el mejor de los casos un contratista a cambio de un porcentaje te organiza el tema.... entonces pq el Audio deberia ser distinto a otro gremio? quiza va a resultar que aquel colega tenia razon y todo esto es una mierda.......... pero seguro que al fulano este de la empresa de video (me niego a usar la palabra audiovisual) ni se le ha pasado por la cabeza consultar a un profesional que tenga experiencia en el tema y que logicamente te cobre por una asesoria en condiciones, pq tb hay gente que se gana la vida asesorando sobre temas mucho mas vanales que el raider de un estudio o el diseño de una insonorizacion.....

Ala pues.....
Subir
#2 el 22/04/2003
Proty, creo que te has quedado a gusto con este post. :) :)
Si te sirve de consuelo (y a tu amigo), yo en mi pequeño-estudio-cutre-salchichero lo centro todo en un PC y no creo que consiga los mismos resultados que en un estudio de grabación profesional. Seguro que un profesional puede conseguir en mi estudio muchos mejores resultados que yo, porque yo no tengo conocimientos suficientes para lograr, por ejemplo, una producción y acabado final de mi maqueta que me deje totalmente satisfecha....pero aún así en un estudio profesional todavía se conseguirían mejores resultados.

Café Eléctrico
--------------
Web PSGirl
FEM Records
--------------

Subir
#3 el 22/04/2003
Que se puedan conseguir muy buenos resultados no quiere decir que tus homeproduciones suenen profesionales, por muy bueno que seas, he estado en estudios de categoría y aun teniendo un buen pc junto a más de 1 millón de las antiguas pts en cacharros no puedes llegar a lo que te ofrece un verdadero estudio, y quien piense lo contrario es que no tiene oido :shock:
Subir
#4 el 22/04/2003
Proty, es lógico que sientas un cierto resquemor porque un compañero de profesión te diga eso y te haga sentir un poco ingenuo, pero el que seas un ingeniero abierto de mente no es nada de lo que deba uno avergonzarse, todo lo contrario. Tus opiniones son muy respetadas y valoradas aquí, y son una de las grandes bazas que hacen que Hispasonic marque la diferencia. No son una pérdida de tiempo, ni mucho menos.

No creo que nadie pretenda infravalorar el trabajo de los profesionales ni mucho menos que los estudios comerciales sean lugares obsoletos sin futuro, tan llenos como están de gordos efectos Avalon y otras delicatesssen...

Puede que hoy te haya salido mal la mezcla.

:D

http://www.myspace.com/yourprunetang http://cdbaby.com/cd/plasticfangvexer

http://www

Subir
#5 el 22/04/2003
Pues que sepas Proty, que tu eres un de los que para mi, hace que esta "mierda" sea una "mierda muy grande".

Saludikis

PD: Y de eso en mi pocilga tengo mucha ;)
Subir
#6 el 22/04/2003
Yo creo que depende del tipo de musica que hagas.

Creo que musica dance, musica de baile, elctronica...da igual el estilo, puede hacerse con acabados profesionales con un pc corriente y una tarjeta normalilla. No necesitas ni estudios, ni protools ni na. Si no, poner la radio o pillar cualquier disco de esos, muchos estan hechos en dormitorios con pc's normales y a mi me parecen muy buenos.

Otra cosa es el pop, rock, bandas sonoras, secciones orquestales, blues, jazz... eso no creo que puedas grabarlo en condiciones profesionales en tu casa y necesites un estudio de grabacion y la ayuda de un tecnico.

Yo si me sentiria un poco gilipollas si tuviera que llevar mi "maqueta" de tecno para que la retoquen un poco y me cobren un paston si luego va a sonar un par de meses en la discoteca-radio de mi ciudad. Se que con mi pc puedo obtener lo que necesito.

Lo que no voy a hacer es grabar una opera a capella con el microfono de la sound blaster, yo creo que todos sabemos los limites de nuestro equipo y cada uno usa las herramientas que necesita, no hay que generalizar.

salu2
Subir
#7 el 22/04/2003
Me parece que el amigo esta enojado por que ya no le cae mucho trabajo nada mas jajajajaja
Subir
#8 el 22/04/2003
Yo lo unico que se, es que he visto sonar sintes virtuales en un PC y sintes hardware, y se sigue notando la diferencia.Por mucho que nos quieran vender la moto, a mi me sigue gustando mucho mas como suena un sinte hardware.Hay que reconocer, que hacer las cosas a base de software, pues sale mucho mas barato.Pero si yo tuviera billetes.... pasaba del software(solo pa secuenciar), y to lo demás hardware.Con esto quiero decir que a mi personalmente me gusta mas el proceso con makinaria externa que con un PC.No se como funcionaran los MAC, pero a los PC todavia les falta para llegar a dar esa calidad que te dan las cosas hardware, esa es mi opinion.

http://www.myspace.com/dariogris

http://soundcloud.com/dariogris

Subir
#9 el 22/04/2003
Si tuviera billetes me dejaba de hacer chapucillas mias en un PC y me iba a un estudio en condiciones.Realmente lo que me hace usar un PC es que sale mas barato y tengo mas agujeros en el bolsillo que la pared de la habitacion de un mafioso.

http://www.myspace.com/dariogris

http://soundcloud.com/dariogris

Subir
#10 el 22/04/2003
En este Estado de pillos y despabilados, el intrusismo está a la orden del dia, y desde luego no es prerrogativa del negocio del sonido. Cualquiera se pone un mono de trabajo y dice que es pintor, fontanero o chapucillas en general... y así nos va.

Lo que está claro es que él gremio más perjudicado es el de los músicos (donde hay mucho infiltrado también, pero todo el mundo tiene derecho a una afición). Los músicos han de pagar (y cuánto) por adquirir un instrumento, por formarse, para alquilar local de ensayo, en ocasiones para alquilar salas, para publicitarse, para grabar, para distribuir su trabajo, etc.

En la mayoría de estas situaciones los precios son abusivos, y en algunos, el contrato es ilegal (que alguien me diga donde ubicamos el alquiler de un local, ¿hosteleria? ¿inmueble? ¿que derechos se derivan?), por lo tanto, es lógico y siempre respetable que el músico intente buscar vias más razonables para continuar con su dedicación.

Y es que es más sencillo ver la viga en el ojo ajeno que la paja en el propio.

Un cordial saludo.
Subir
#11 el 22/04/2003
Efectivamente, esque la musica no es un trabajo serio!! jeje Cualquier dia yo tambien cumplo mi sueño de operar a alguien a corazon abierto y si me lo cargo pues que me nominen y me echen de la academia!! Ahora en serio, yo veo a veces el futuro musical de este pais un poco negro, las compañias quiebran y ya cualquiera hace musica porque se ha bajado tanto el nivel que ya todo es vendible.
Rompo una lanza por los verdaderos creadores, no por los "juntadores de loops" ni "combinadores de presets de aparatos" sino POR LOS VERDADEROS CREADORES! esto es una epoca de transicion y pronto cesara toda la musibasura que purula por ahi. (la esperanza nunca se pierde)
Subir
#12 el 22/04/2003
Bueno , yo creo que es más simple, lo bueno de hoy día es que relativamente es más barato que nunca el poder hacer música en casa ... esto esta bien por que es algo así como el bricolaje casero o un taller especializado: si te compras un taladro , dependiendo de tu bolsillo y tus necesidades, pues te compras un black and decker o cualquier sucedaneo, si tienes una empresa pillas un hilti , la cosa es que el hilti es una pasada pero, si lo ponemos en la balanza pasta-necesidad pues igual me apaño con un black and decker guarro..lo importante es lo que vaya a hacer con el taladro y la actitud que vaya a tomar al hacerlo..

Además , está ese ingrediente de que puedes experimentar con la cacharrería (recordemos que hablamos de apañarnos con el B&Decker)sin necesidad de pagar una pasta por cada hora que pasa , por supuesto si la cosa está muy definida y hay dinero y posibilidades pues claro que lo más cómodo para un músico es que haya alguien que está por el asunto técnico , además alguien que va a entrar en detalles que por razones obvias otra persona que no está todo el día durante años metido en el tema no va a dominar..

Pero siguiendo con la comparación, es verdad que aunque no es muy profesional, en general la gente que se hace sus cosas con bricolaje casero, tambien encuentra otro ingrediente que dificilmente encuentra por ejemplo en su curro habitual, en el que el curro es "para otros" y por dinero, seguro que todo el mundo tiene algun ejemplo, ese día en el que te has juntado con amigos para hacer esa chapucilla en casa del colega, que aunque se curre no es lo mismo que cuando se curra por pasta habitualmente..(bueno , entre otras cosas por que suele haber vinillo y otros factores de ayuda..)..otro ingrediente es que uno mismo se debe/tiene que poner los objetivos y los planteos, y a su vez el ritmo de trabajo, y esta libertad (que también puede acabar en desastre o no dar el callo) también es otro ingrediente que imagino se busca en el estudio casero..

Pues sí , tambien ha proliferado por igual el rollo de "pilla los cuatro loops de la FM y a vender y fardar", etc. pero al final del pasillo creo yo que todo el mundo llega al mismo punto, y es que es evidente que un hilti y un tío que lo maneja todo el día pues casi seguro que sabe del tema :wink: y que lo que haga lo valdrá, pero no quita tampoco el tema del "me monto el chiringuito en casa y a darle a la creatividad , y si puede aportarme economicamente (no es el caso) mejor que mejor, aunque tenga que apañarme de momento con un B&Decker" , a fin de cuentas, al menos en mi caso, mi habitación ahora es el fiel reflejo de la habitación de mis sueños cuando tenía 16 años...sólo que ahora tengo casi 32 , ni un duro ,sin carrera de nada , con algunas carencias todavía , pero al menos puedo desechar de la imaginación el tema de "los medios (o los juguetes)" y pasar al asunto musical..Al final la "chapuza" no será la mansión de un alemán pastoso pero puede convertirse (por que no?) en un casa muy digna..ya se me han cruzado los cables.

P.S.:No hay mal que por bien no venga, con la crisis muchos venderan los hiltis a buen precio, jajaja...espero que no te ofendas proty, sólo un poco de humor negro (aunque en el fondo reconozco que me encantaría..)
Subir
#13 el 22/04/2003
Tampoco esto de conseguir buenos resultados en un estudio doméstico es tan reciente, quizás se haya popularizado más, pero no es reciente. No tengo ni que explicar que muchos nombres conocidos han estado durante la última década y más usando estudios móviles con pocos elementos para poder grabar en sitios insospechados. Supongo que tendemos a idealizar el equipo de muchos de ellos, pero, aun siendo de calidad, están grabando con frecuencia con cuatro cosas.

http://www.myspace.com/yourprunetang http://cdbaby.com/cd/plasticfangvexer

http://www

Subir
#14 el 22/04/2003
Al menos hablando en el caso de mi pais Mexico y en mi opinion muy personal el ir a grabar a un estudio profesional cuesta muchisimo dinero y si de algun modo con uestras simples pc's y nuestros cuartos de la csa podemos grabar a alguien pues adelante, la persona finalmente escuchara normalmente que tipo de Felling tienes tanto para grabar como para arreglar y de eso dependera mucho que te quedes con el trabajo o no, ahora creo no equivocarme que todos los que aqui estamos quisieramos tener uno de esos estudios gigantescos perfectamente insonorizados, y repleto de aparatos pero el pequeño detalle esta en el dinero que cuesta hacer eso, pero no dudo que muchos de nosotros vamos tratando de adquirir cada ves que sea posible mas equipo y mas conocimientos en lugares como este y eso es lo que con el tiempo nos dara otras posibilidades de trabajo y la posibilidad de que nuestras producciones suenen cada vez mejor y mas profesionales, estoy seguro por experiencia propia que tiene muchisimo que ver un buen ingeniero en todo el proseso de un disco ya que he tenido la oportunidad de oir discos grabados en estudios de los muy caros y que la verdad dejan mucho que desear o que se tardan una eternidad en entregar un material, yo pienso que debe de ser una mezcla de un buen equipo y un buen ingeniero con felling con idea musical y con experiencia, en cuanto todo lo que se comenta aqui a mi me parece como dijeron antes que si esto que hacemos todos es una mierda pues, quiero seguir cagando mucho tiempo mas y todo lo que sea necesario, creo que desde que pertenezco al foro he prendido muchisimo de lo que pude haber aprendido en otro lado, no hay como lo interactivo, compartir experiencias, conocimientos, y hasta experimentos.

Yo les digo que estoy feliz de estar en el foro y orgulloso de pertencer a el y de saber que he ayudado a alguno por ahi, y convencido de que todo lo que aqui se expone vale oro.

adelante Hispasonic, por mucho, mucho, tiempo mas!
Subir
#15 el 22/04/2003
mmm, ¿de México son Cenobita? Los pude ver el año pasado y me gustaron bastante.

Un cordial saludo.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.