Hispasonic y la LSSI

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 14/10/2002
Saludos
Como todos sabréis ya, este fin de semana entró en vigor la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

El objeto de esta ley se contempla en su artículo 1:

"1. Es objeto de la presente Ley la regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúan como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos, las condiciones relativas a su validez y eficacia y el régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información."

Esto quiere decir que todas aquellas webs que ofrezcan servicios entran dentro de la nueva normativa. Y por servicios se entiende servicios a cambio de dinero, claro está.

HispaSonic aprovecha para dejar claro que en estos momentos no desempeña ningun servicio ni actividad comercial o económica. No cobra a cambio de sus banners ni de ningun otro concepto, y no presta servicios a ningun particular o empresa a cambio de remuneración alguna. Si en el futuro esta situación cambiase, sería por supuesto bajo las exigencias de la LSSI y cumpliendo todos sus requisitos.

HispaSonic

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-13 19:28 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablo_che
#2 por pablo_che el 14/10/2002
Respecto a esta ley ha habido mucha polemica, al menos hace varios meses, cuando salio a luz. Desconozco si se ha modificado desde entonces, pero si no me equivoco, entran en el saco los provedores de servicios aunque no reciban nada a cambio. Y por servicio se entiende la publicacion y gestion de información, que es lo que haceis. Dudo que tengais ningun problema porque no publicais contenidos ilegales ni subversivos, ni hay pirateria ni cosas de esas, pero se especulaba que con esta ley en la mano un juez puede cerrar cualquier sitio web, porque cualqueir sitio presta un servicio. ¿Censura? Tiene toda la pinta.
Subir
elogoxa
#3 por elogoxa el 14/10/2002
d) La aplicación de la LSSICE puede implicar un grave retroceso en el desarrollo de Internet en España, condenando al cierre a numerosas iniciativas sin suficientes recursos financieros para atender con plenas garantías los requerimientos técnicos, administrativos y obligacionales que impone la Ley, a través de un desmesurado régimen sancionador. Los principales perjudicados por este texto son los pequeños y medianos empresarios y las iniciativas no comerciales, muchos de los cuales se verían obligados al cierre, minando así las posibilidades de creación de un tejido empresarial propio adecuado a nuestras características.

e) La LSSICE atribuye a la Administración excesivas facultades de restricción e intervención en la prestación de servicios, siendo susceptible de interpretarse de forma que le atribuya, incluso, la potestad de cerrar un sitio web sin intervención judicial. Esta circunstancia implicaría una restricción inadmisible de la Libertad de Expresión y una sustracción de las competencias que actualmente tiene asumidas el poder judicial sobre las acciones limitativas de este Derecho Fundamental, consagrado en el artículo 20 de la Constitución. Tan sólo esta situación, sin perjuicio de otras, podría hacer que el texto actual fuera declarado inconstitucional.

http://www.kriptopolis.com/prologo.html

bueno, no voy a seguir con este tema, se vera lo que es pronto. Fin
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 15/10/2002
aquí hay un link que habla del tema, suena bastante mal...parece que España no va bien no...será cuestión de karma que en España siempre haya que ir retrasados por obra y gracia de la gente al poder?..o mejor dicho el puto fascismo otra vez, a la mieeerrrda hombre!!!
flash.to/lssi/
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 15/10/2002
Alguien escribió:

Desconozco si se ha modificado desde entonces, pero si no me equivoco, entran en el saco los provedores de servicios aunque no reciban nada a cambio. Y por servicio se entiende la publicacion y gestion de información, que es lo que haceis.


No, si eso que dices fuera cierto, no habría ni una sola web que escapara a los martillazos de la LSSICE. Cualquier web de Internet da informacion de una manera u otra; eso es Internet, información. La Ley, en su apartado de definiciones (el Anexo), deja bien claro lo que es un "prestador":

"c) «Prestador de servicios» o «prestador»: persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la información."

"«Servicios de la sociedad de la información» o «servicios»: todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario.

El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.

Son servicios de la sociedad de la información, entre otros y siempre que representen una actividad económica, los siguientes: [cita una lista]"

HispaSonic no realiza ninguna actividad económica, de ninguna clase. Los banners que ponemos son intercambios de favores, y nunca hemos cobrado un duro por nada, asi que la LSSICE no nos "pilla". Otra cosa es que, en adelante, si queremos de verdad hacer de HispaSonic algo más grande, nos decidamos a montar una pequeña empresa, a ponernos a bien con la LSSICE y a cobrar la publicidad. Pero eso de momento no es el caso.

El drama de la LSSICE está en las pequeñas webs desinteresadas que sólo intentan cobrar una mensualidad minima para sobrevivir. Oh si, es cierto: HispaSonic es una de ellas (aunque nunca llegamos a cobrar nada, y de ahora en adelante ya mucho menos). Pero aunque esta ley nos coloque en una posición muy difícil (no poder ni cobrar 1 banner), aguantaremos el tirón como ya hemos aguantado otros.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-14 21:03 ]
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 15/10/2002
Alguien escribió:

pero se especulaba que con esta ley en la mano un juez puede cerrar cualquier sitio web, porque cualqueir sitio presta un servicio. ¿Censura? Tiene toda la pinta.


No, si lo peor de la Ley no son sus innumerables requisitos y monstruosas multas (hasta ¡CIEN! millones de pesetas); lo más terrorífico es que será la Administración y no los jueces la que decida los cierres. El PP ha sacado un ramalazo fascista muy fuerte con esta ley, aunque la verdad, el PSOE tampoco la ha recurrido ante el Constitucional como se habia rumoreado en un principio. Asi que Internet está jodida para los españoles de cualquier modo.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-14 20:57 ]
Subir
pablo_che
#7 por pablo_che el 15/10/2002
De momento, lo que estan haciendo los gobernantes es dotarse de las herramientas y los medios para restringir la libertad. La ley de internet es inaplicable hoy por hoy, ya sea por cuestiones admistrativas, por la proximidad de las elecciones, por la sensibilidad de los internautas... pero se se aseguran tener la sarten cogida por el mango en un futuro. Lo que mas me preocupa es que si nos han metido esta, lo que nos espera. ¿Quedamos en un parque para discutir el tema mientras nos tomamos unas birras? Ahh, no, esta prohibido.
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 15/10/2002
Vosotros pensad lo que queráis... pero este tipo de gobiernos son los que originan el terrorismo... hay muchos tipos de terrorismo.

En este caso, el de Internet, proliferarán los actos ilegales, y ya pueden poner todos los medios que quieran, que la gente se espabila mucho con tal de conseguir la libertad y poder desarrollar su actividad sin censura.

Y mientras joden un poco más al españolito de a pie, el Conde, el De la Rosa, el Roldán, de puta madre, quien sabe donde con quien sabe cuántas mujeres de lujo.

Aquí todo se tapa, y se manipula, y el medio que se escapaba a medias de este brutal fascismo, Internet, también nos lo quieren capar.
Subir
ruloma
#9 por ruloma el 15/10/2002
Estoy de acuerdo con todos vosotros, lo curioso es que la aplicacion de esta ley es tan vergonzosa de cara a otros paises mas desarrollados que no se ha publicado de forma como merece, TV, prensa nacional... es una autentica vergüenza lo que han hecho.

Os animo a pensar una forma de movilizarse, ya sea redactando una carta tipo para enviar masivamente al ministro conveniente, quejas, firmas...


1ª victima de la ley ( que yo sepa y me afecte a mi ) : MusicOn
http://www.musicon-pro.com/


una pagina sin animo de lucro, creada e impulsada por gente con ganas e iniciativas donde se hablaba de musica e intrumentos exactamente igual que aqui.

Os pego el mail que me han mandao hoy:

Estimado amigo:

Este mensaje te llega porque en algún momento has estado registrado e
n el
foro MusicOn.

Ante la entrada en vigor de la LSSI, que pretende regular el funcionamiento
de Internet en España, en MusicOn hemos tomado una postura clara ante
una ley que nos afecta a todos.


- El web queda indefinidamente cerrado y sus contenidos eliminados hasta que la situación mejore o se aclare.

- Hemos creado un NUEVO FORO, (que ahora está tristemente vacío sin el contenido acumulado durante los tres últimos años). Esperamos que con tu ayuda vuelva a ser tan útil e interesante como el anterior.

http://www.musicon-pro.com/

Lo dicho, van a acabar con Internet.

¿¿ Os imaginais como le deberia sentar a Soyuz y cia que le jodan la page y borren todos los foros simplemente porque un encorbatado lo diga?? ¿ os imaginais la cantidad de pages que van a cerrar a a modificarse simplemente porque los encorbatados crean que internet=ilegal??
¿os imaginais una internet con todas las pages de y como Terra?? AGGG!!

Viva Eh!paña!!

[ Este mensaje fue editado por: ruloma _FIL 2002-10-15 08:28 ]
Subir
mwhmwh
#10 por mwhmwh el 15/10/2002
¿¿ Os imaginais como le deberia sentar a Soyuz y cia que le jodan la page y borren todos los foros simplemente porque un encorbatado lo diga?? ¿ os imaginais la cantidad de pages que van a cerrar a a modificarse simplemente porque los encorbatados crean que internet=ilegal??
¿os imaginais una internet con todas las pages de y como Terra?? AGGG!!

Viva Eh!paña!!

[ Este mensaje fue editado por: ruloma _FIL 2002-10-15 08:28 ]
[/quote]

http://flash.to/lssi/

Aqui estan todas las que van chapando

Es una verguenza, son unos hxxxx de pxxx
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 15/10/2002
Lo de Kriptópolis es muy fuerte... una web donde aprendías a mantener segura tu conexión a la red, donde te ponías al día con los bugs de los programas de Microsoft... bugs, por otra parte, que están implementados a conciencia para chuparnos la sangre y mantenernos localizados

Quieren tenernos bajo control pleno... tendremos que pedir permiso hasta para hacer un tema musical

Pienso que la alarma no debería cundir, y que las webs permanezcan abiertas... (yo tengo una también y no la pienso cerrar). Que vengan a buscarnos a todos, a ver si son bastantes y pueden con nosotros, porque lo dudo con alegría
Subir
pantulis
#12 por pantulis el 15/10/2002
Bueno, no sólo fallos tiene Microsoft. Sin ir mas lejos, el otro dia andaban los linuxeros bastante preocupados porque alguien habia colocado un caballo de troya en una distribución de sendmail...

En cuanto a lo de Kriptopolis, la verdad es que cierran más por hacer ruido y llamar la atención que por otra cosa (que yo sepa, el Gobierno no les ha obligado a chapar)

Pero coincido con tu preocupación. La LSSI le va a hacer bastante daño a la maltrecha "sociedad de la información" española. Claro que viniendo de la gente que prometió subir a España en el tren de las tecnologías y nos dejó la tarifa ondulada por rtb...
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 15/10/2002
Estoy de acuerdo en que muchas webs han cerrado por "hacer ruido"... Seguramente no han cerrado, sino que han cambiado de dominio y mantienen el contenido.

Tampoco entiendo porqué tienen que cerrar. Yo particularmente no cerraría una web hasta que no me obligaran. Y si lo hicieran, ya me apañaría para abrir en otro lado y manteniendo contenido... "hecha la ley, hecha la trampa". Si no existieran malas leyes, no habrían tramposos.
Subir
pantulis
#14 por pantulis el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Tampoco entiendo porqué tienen que cerrar.

Es una actitud de protesta como otra cualquiera. En el caso de Kriptopolis creo que el cierre es temporal.

Alguien escribió:
Quote:
"hecha la ley, hecha la trampa". Si no existieran malas leyes, no habrían tramposos.

Hasta ahora siempre hemos tenido la impresión de que en Internet todo era anonimato y, por tanto, imposible de perseguir. Con esta Ley las cosas se complican muy mucho: a no ser que te cubras bien las espaldas es imposible no dejar rastro en la red...
Subir
Jimoso
#15 por Jimoso el 15/10/2002
Bueno, la ley cumplirá el refran de "mucho ruido y pocas nueces"...Si quiero ofrecer servicios de pago y colgar banners.. etc.. simeplmente le digo a mi proveedor que me coloque en un servidor frances, aleman, ingles o checo. Si opero fuera del territorio nacional.. adios Ley. Conozco a un amigo a que ha hecho lo que os he dicho. Tiene contratado un dominio con y el alojamiento con una empresa nacional, pero con servidores en diversos paises. Le han cobrado un "tasa" por el cambio y nada más....

LSSI es una pantomima. A ver si se meten con una página alojada en Geocities o Yahoo!!!

XMS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo