Hispasonic, revista interactiva

  • 1
Xabi
#1 por Xabi el 10/05/2007
Os presento aquí otra propuesta para mejorar Hispasonic: un formato de "revista interactiva".

¿De qué va esto? Me explico:

- Hispasonic seleccionará en breve un grupo de colaboradores cualificados para escribir artículos sobre todo tipo de temas relacionados con creación y producción musical (atentos a la portada en los próximos días).

- A estos colaboradores se les pedirá que propongan, cada uno, 5 artículos a redactar.

- Los títulos y objetivos de esos artículos se expondrán luego al público en una votación, y los hispasónicos decidirán así qué artículos se publican el mes siguiente.

- Hispasonic avisa a los colaboradores para que redacten los artículos elegidos (procurando que al menos cada colaborador escriba uno), y se publican en el transcurso del mes siguiente a su elección popular.

¿Qué os parece? ¡Dejad aquí cualquier sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/05/2007
interesante..asi a bote pronto no se me ocurre naa
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Xabi, yo estaba pensando en los últimos días: con la estrecha relación entre Hispasonic y Haz música, ¿no sería buena idea publicar aquí los artículos de Haz música un tiempo después de que aparecieran en papel? En principio, la propiedad es de los que los escribimos, así que en ese aspecto no creo que hubiera mayor problema. Y con que pasaran unos meses para no perjudicar las ventas de la revista sobraría. Algo así como hace Sound on Sound, que tarda creo 6 meses en ofrecer gratuitamente en la web el material de números anteriores.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 07:35 PM escribió:
Xabi, yo estaba pensando en los últimos días: con la estrecha relación entre Hispasonic y Haz música, ¿no sería buena idea publicar aquí los artículos de Haz música un tiempo después de que aparecieran en papel? En principio, la propiedad es de los que los escribimos, así que en ese aspecto no creo que hubiera mayor problema. Y con que pasaran unos meses para no perjudicar las ventas de la revista sobraría. Algo así como hace Sound on Sound, que tarda creo 6 meses en ofrecer gratuitamente en la web el material de números anteriores.


Interesantes propuestas

salu2
Subir
Xabi
#5 por Xabi el 10/05/2007
Saludos Sahul; ese tema ya está planteado a la revista y veremos qué sale, pero no se pega en absoluto con lo que comento aquí, son cosas diferentes y perfectamente compatibles; te envío privado.
Subir
Waxko
#6 por Waxko el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 07:35 PM escribió:
Xabi, yo estaba pensando en los últimos días: con la estrecha relación entre Hispasonic y Haz música, ¿no sería buena idea publicar aquí los artículos de Haz música un tiempo después de que aparecieran en papel? En principio, la propiedad es de los que los escribimos, así que en ese aspecto no creo que hubiera mayor problema. Y con que pasaran unos meses para no perjudicar las ventas de la revista sobraría. Algo así como hace Sound on Sound, que tarda creo 6 meses en ofrecer gratuitamente en la web el material de números anteriores.


me lo has quitado de la boca. sorry del teclado.
Subir
Xabi
#7 por Xabi el 10/05/2007
Todo esto son cosas que habrá que hablar con la editorial de la revista y sus responsables, poco tengo que decir ahí, pero como digo, es otro tema bien distinto. ¿Qué os parece el planteamiento inicial del hilo?
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 10/05/2007
Pues una gran idea, como todas las que tienes jejej (pelotilleo claro)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/05/2007
Me parece muy bien la idea...... :wink:

Con respecto a las publicaciones de la revista Haz Música en principio y en final, por lo menos los 5 primeros números todas las notas no las ha comprado la revista a sus redactores, o sea que no ha pagado por las notas, con lo que más allá que se publiquen en la revista, no son propiedad de Haz Música sinó de las personas que las han escrito, de hecho no hay ninguna relación escrita con los redactores de compromiso de ningún tipo, salvo escribir y mandarlas a la revista.

En el caso de que a partir del número 5 creo que era, cuando la revista pague a los redactores entonces si tendrá derecho de exigir que no se pueden publicar las notas redactadas y publicadas, pero mientras tanto, todas las notas son propiedad solo de sus autores y no de la revista, además no puede ser de otra manera mientras la publicación no pague por las notas que se escriben en esta....
Subir
BAC
#10 por BAC el 10/05/2007
Yo creo, que lo mejor sería que cada mes, se hiciera una votación para ver de que tema ha de tratar el árticulo del mes siguiente.

Luego se eligiría un hispasonico al azar. Ese hispasonico tendría que escribir un articulo sobre el tema mas votado y si no lo termina a tiempo o no gusta (al menos una media de 5 en otra votación) se le restan 1000 mensajes de su contador por cada punto que baje de 5 redondeando a la baja, no publicarlo cuenta automáticamente como un 0 ).




Esto si que sería alucinante!




Podríamos ponerle un nombre peliculero como... "artículo mortal" o "El Aniquilador Mortifero". El segundo nombre no deja claro de que va el asunto, pero tiene mas gancho.




Que opinais?
Subir
pop
#11 por pop el 10/05/2007
Es muy buena idea Xavi. Aquí hay gente con un montón de conocimientos y sería interesante leerles en ese formato. El tema de que sean los propios usuarios de hispa los que elijan por votación los contenidos es una idea muy buena también.
Subir
Xabi
#12 por Xabi el 10/05/2007
Eso es buena idea como algo accesorio BAC, pero los artículos de los que yo hablo se pagarán escrupulosamente dentro de nuestras posibilidades desde el primer día, y por tanto veo más operativo tener una lista fija de colaboradores, gente contrastada y no escogida al azar. Gente con capacidad, a la que puedas decirle: mándame ese artículo que has propuesto y han elegido, para el día tal, y contar con ello, sabiendo el colaborador que va a cobrar.

La idea es tener un número de artículos FIJOS, mensuales, elegidos por la gente pero redactados por colaboradores seleccionados previamente. Empezaríamos con unos 3 o 4 artículos fijos por mes y luego... ya veremos!
Subir
BAC
#13 por BAC el 10/05/2007
Pagando!!!!


anda eso, no lo había leido antes!


con lo necesitado de dinero que yo ando! toy buscando curro y estoy abierto a cualquier proposición!



venga ahora en serio (lo del dinero y el curro si era en serio).

- Ofrecerle a los hispasonicos autenticos articulos de calidad me parece una idea buenisima.

- El hecho de que los temas se voten, es una buena manera de saber que es lo que mas le interesaría a la gente, pero a la vez una manera de hacer que la gente luego esté esperando a leer los artículos. Digamos que al haber participado de algún modo en él o por haberse interesado en los artículos a la hora de votar. Ademas se verá si votan 10 o 1000.

- Pagarles a los redactores es una buena manera de encontrar gente seria y dispuesta a hablar con rigor de lo que se le pida para cuando se le pida. Cuando las cosas se hacen gratis... se hacen cuando se puede.




Yo me ofrecería, pero cada vez tengo mas cosas que hacer y no estoy seguro de poder cumplir con plazos (hombre depende de los dineros, que abandone algún otro trabajo). Ya ves al ritmo que voy con la FAQ de Reason, mas lentito de lo que me gustaría, pero por mucho que insisto en que los demas tambien pueden colaborar de muchas maneras... pues claro... la gente tiene mas cosas que hacer...




Xabi ojalá esto funcione! Es una buena idea.



(en mi siguiente mensaje, insinuaré si los moderadores o los redactores de FAQs de Reason tambien pueden cobrar dentro de nuestras posibilidades)
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Xabi, el formato de colaborador fijo creo que tiene un punto muy interesante: si la gente que escriba funciona, puede dar una cierta imagen de marca a la web, del estilo de los artículos de opinión de un periódico, en los que aparece el articulista con su foto. De entrada sabes más o menos hacia dónde va a tirar respecto a cada tema, y eso lo hace atractivo, ya sea porque te gusta cómo escribe, o porque aborreces sus opiniones y lo lees para maldecirlo :mrgreen:. He leído algunos blogs aquí en Hispasonic de gente realmente con talento (se me viene a la cabeza algunos de Nachenko).

Esto transportado a temas de tecnología musical sería muy interesante, porque además generará opinión y debate. Sobretodo si no nos circunscribimos únicamente a escribir cosas técnicas sobre la última máquina/plugin del mercado, sino también cosas con algo más de calado, perspectivas de futuro de determinadas tecnologías, artículos incluso biográficos sobre pioneros de nuestro campo y su influencia en nuestros días, etc.

El otro día entré en la web de David Griesinger, uno de los gurús que participó en el diseño de las primeras reverbs de Lexicon, y había tal cantidad de información interesante allí, que me preguntaba cómo era posible que no conociéramos más de cerca a pioneros como estos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#15 por escarabajo_vagabundo el 10/05/2007
Puede ser una gran idea siempre que se sepa gestionar el feedback;

(teniendo en cuenta la experiencia de hacer que este gran foro funcione esto lo teneis chupado)

El tema o principal motivo de la revista interactiva este CLARO y los contenidos esten planificados en esa dirección...

LA MEJOR REVISTA DEL MUNDO ES LA QUE MENOS PÁGINAS LE SOBRAN

por ejemplo Si el tema es "haz música" centrate en ese objetivo y planifica los contenidos para que el conjunto tenga 1 sentido.

Entiende el medio en que trabajas, no vallas en contra de su propia naturaleza; el mayor error es intentar imitar el soporte papel, porque interntet no se hizo para leer texto es asi de simple... (cuantos de los que han pasado por este post se han leido todo el texto?)

Teneis la posibilad de hacer algo interesante; teneis la posibilidad de usar el video, la radio, la prensa, y mucho más... y podeis hacer que lo que se produzca salte del formato web a otros, en principio es muy simple pero lleva su tiempo el pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo