Hispasónicos dónde estáis?!

zoolansky
#91 por zoolansky el 02/11/2011
Me paso por aquí porque me interesa mucho seguir el hilo.

Yo soy uno de los que critican temas a temporadas; ahora hace la tira que no escucho nada de aquí (bueno, alguna cosilla de algún amigote y poco más), y de pronto me dará por escuchar de todo... soy inestable, irregular e inconstante...

También soy uno de los que tenían su "camarilla" de escuchadores y escuchados, y era genial; entre florecita y florecita caían consejos de los que sabían, muy útiles para mejorar los temas; es que casi componía temas con la idea en mente de subirlos aquí y ver qué opinaba ese grupo de gente (bueno, hablo en pasado pero yo no doy el asunto por finiquitado).

Y también soy de los que le han comentado varias veces a Soyuz que tener Música a Debate e Hispásónicos coexistiendo es un lío, pero la solución no es fácil, porque hay dos tipos de usuarios-músicos y cada uno encaja mejor en uno de los dos subforos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#92 por Aki el 02/11/2011
#91 Pues tal y como dices en principio debiera de haber dos tipos de usuarios diferenciados, pero en la práctica está todo muy mezclado y más que mezclado liado.

Creo que sería de esperar que los usuarios de "música a debate" fueran criticos con las canciones argumentantdo lo que les gusta y lo que no les gusta de un tema. Por simplificar: de artista a artista.
Creo que el que abre un hilo en música a debate sabe perfectamente a lo que se expone. Precisamente a eso, a que se debata sobre su música. A poder ser desde un punto de vista constructivo, y si fuera sincero ya sería lo mejor.
Por poner un ejemplo, personalmente si oigo algo de música a debate que no me gusta o por cuestiones de estética, o por cuestiones de gusto o técnica, lo suelo decir, pues entiendo que el autor está pidiendo una opinión crítica.
Y lo hago tanto para canciones de principiantes, como para canciones que por calidad pudieran ser pros.
Lo malo es que muchas veces se crea la sensación de que el que hace la crítica, para decir ciertas cosas ha de tener "mas nivel" que el que la recibe, y ahí empiezan los problemas.

Por otra parte los usuarios que hacen comentarios y dan estrellas en los perfiles, por lo general suenen tener un perfil menos técnico y más de aficionado a la música.
No se suelen sentir obligados a analizar las canciones ni a hacer valoraciones técnicas. Y ahí es donde entran los comentarios tipo "me ha gustado, sube más. Mis 5 estrellas". Para nada creo que se tenga que cargar contra estos comentarios. En su contexto para mi son igual de válidos o más que una crítica en el foro de música a debate.

Mezclar las dos cosas es mala idea, y es lo que sucede mucha veces.
De hecho yo he llegado a las conclusiones de arriba por el método de prueba y error, teniendo algún que otro rifirafe innecesario y desagradable.

Por otra parte es para analizar lo que ha sucedido con "Música a debate" ya que la sección está bastante muerta, la verdad.
Subir
Fran Soto
#93 por Fran Soto el 02/11/2011
Para mi personalmente, me gusta cualquier comentario ya sea un aplauso o un gracias o un lo que sea. Ya que ha salido el tema, a mi me gustaría que hubiera un contador de escuchas, y un botón simple de ME GUSTA. Así no hay ni estrellas ni nada de eso. El top podría basarse en "los más escuchados" y "los más votados" (este último sería con el número de "ME GUSTA" que tiene).... y así no habría confusión. Mantendría los comentarios, y con respecto al subforo de Debate musical, lo mantendría porque hay mucha gente que lo usa, pero también habría que hacer una transición a la sección de Música.
Subir
Monster
#94 por Monster el 02/11/2011
Es verdad que mucha gente se enfada cuando se le hacen críticas a una canción. Una solución podría ser poner una pestañita al subir la canción que pusiera "Música a debate" que hiciera que el link del tema saliera en el hilo de Música a debate, y los comentarios se harían directamente en la canción, pero a sabiendas de que el autor está buscando comentarios de cualquier tipo para mejorar, así no se duplicaría el tema y no se equivoca uno.
Subir
klos
#95 por klos el 02/11/2011
En principio creo que lo que mas hace ilusión a los músicos es el comentario, no los votos ni las estrellas, pues todos sabemos que no son indicativo de nada.

Realmente el mejor indicativo del éxito de una obra es el numero de descargas y tal vez con ese dato y el de número de comentarios se podría hacer un ratio interesante que fuera el que marcara el top de temas más escuchado (no mejores), pero insisto que el comentario no puede ser un pestañita que diga me gusta, creo que el trabajo de un artista que te transmita algo, positivo o negativo (en plan constructivo), merece como mínimo dos renglones, somos las personas los que somos cómodos, no es un defecto de web
Subir
Monster
#96 por Monster el 02/11/2011
No estoy de acuerdo en absoluto, un "Me gusta" me parece más que suficiente, si alguien quiere hacer mejores comentarios, perfecto, pero que alguien me diga que le gusta mi música me parece estupendo.
Subir
klos
#97 por klos el 02/11/2011
Simplemente con un "me gusta" o "no me gusta" aceleras la muerte de hispa, la gente es tremendamente vaga, no se lo pongas mas facil en su vertiente comentarios, pues estos pueden generar debates o charlas que significa más actividad en la web, y por lo tanto mayor posiblidad de que este portal tenga mas relevancia, mas posibilidades de publicidad para financiarse que revierte en mejoras a largo plazo en esta página, si todo lo reducimos a un si o un no porque los individuos seamos unos vagos, mejor me mudo a un planeta binario
Subir
Monster
#98 por Monster el 02/11/2011
Tampoco estoy de acuerdo. Eliminando los "Me gusta", eliminas parte de los comentarios. Al que le guste hacer comentarios más complejos no dejará de hacerlo, pero restarás los de ese tipo, que una cosa no quita la otra.
Subir
fankel
#99 por fankel el 02/11/2011
A mi coméntame siempre en tu línea, Klos. A Monster, ya sabemos a partir de ahora... :paletas:
Subir
Monster
#100 por Monster el 02/11/2011
A eso me refiero precisamente, Klos seguirá comentando como siempre, y seguiré admirando sus comentarios, pero si empezamos a decir que los simples "me ha gustado mucho" no son bien recibidos, estamos eliminando parte de los comentarios, y creo que hay que sumar en vez de restar para que todo vaya mejor. Es mi opinión, de todas formas, yo hago comentarios largos, pero no valen para nada, así que no sé qué es peor.
Subir
Moonlightbeauty
#101 por Moonlightbeauty el 02/11/2011
Yo los voy a eliminar a todos... :loco:
Hispa será exterminado en...

5
4
3
2
1..
0
0.1
Subir
Aki mod
#102 por Aki el 02/11/2011
#101 Pues menos mal que haces este anuncio aquí, porque si lo haces en "música a debate" no se entera ni el Tato ;-)
Subir
Cone Stone
#103 por Cone Stone el 02/11/2011
#102

Eso os pasa por debatir la música en vez de escucharla.


:shock:






:lol:
Subir
zoolansky
#104 por zoolansky el 02/11/2011
Skelter, veo que sigues flotando en el espacio... pero no sé en qué parte ahora mismo (por Sant Cugat desde luego que no, porque te hubiera visto... no puedes esconderte...)
Subir
Cone Stone
#105 por Cone Stone el 02/11/2011
#104

Tú prepara la agenda y en enero te vienes con los monstruillos a ver los animals y a comer calçots. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo