¿Hispasónicos Orionófilos?

Suvur
#76 por Suvur el 05/02/2013
#75 Es que es un programa que no cuaja demasiado entre los que hacemos canciones porque tiene limitaciones impensables hoy en día. Como sabrás la edición y grabación de audio es bastante pésima, así como tener que ir abriendo ventanas para poder editar las automatizaciones.

A mi me encanta Orion y es el que más utilizo, pero necesita convertirse en algo más serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Prof
#77 por Prof el 05/02/2013
Cierto lo del tema de audio, pero pudiendo incrustar o sincronizar otros daws en 32bit por rewire etc... se puede uno apañar, lo que pasa es que se está acostumbrando el personal a usar all-in-ones y eso capa creatividad. Está oriontado (que malo 8-[ ) a creatividad y flujo de trabajo fluido y quasiminimalista. En lo referente a que se vuelva un poco más serio, lo único que podría pasar es que pase a llamarse Adobe Orion.

Por cierto, de los temas de tu blog, el de "tu sai" tiene es el más curradillo a mi parecer, estaría bien poder ponerle las grapas encima...
Subir
Suvur
#78 por Suvur el 05/02/2013
#77 Si utilizas Orion como lo hago yo, sabrás que Rewire en él no funciona muy bien que digamos, es fácil que el daw al que lo conectes no se lleve bien con él, al menos a mi se me cuelga casi a menudo.

La grabación de audio debería llevar la opción deshacer cuando no estás contento con el resultado, no como ahora que va sembrando el disco duro de archivos de audio fallidos. También le hecho en falta poder cambiar el instrumento que reproduce una secuencia midi tal y como se puede en FL o bien que permita mover las secuencias en la ventana de arreglos de una pista a otra, posible en la gran mayoría de daw's.

Curiosamente yo podría hacer con MULAB que también lo tengo lo mismo que hago con Orion e incluso más cómodamente, pero extrañamente me inspira mucho más Orion, así que hago la mayoría de cosas con él, aunque no ese ema al que te refieres "Penso a te" que está hecho con Reason.

Saludos
Subir
dmassive
#79 por dmassive el 09/04/2014
#73

El audio lo tenes que crear afuera, usando AudaCity, Audition, Soundforge, etc. Puede resultar engorroso, pero ya llevo más de una década usando principalmente Orion y me acostumbre a esa forma de trabajo.

Después los audios los usas en Orion con el Sampler o Drumrack (este es más poderoso de lo que parece). Los Audiotracks son pésimos, no los uso para nada, da dolores de cabeza, si querés cambiar los BPM o Tono no se puede cambiar nada.

Orion se esta quedando en el tiempo, las automatizaciones, el manejo de buses y pistas de audio, necesitan renovarse.
Subir
Suvur
#80 por Suvur el 10/04/2014
#79 Sí, lleva demasiado sin actualizarse y por eso lo estoy dejando de lado.

Además como decís, yo acostumbro a poner letra y voz a mis temas, así que lo engorroso del audio en él cada vez me ha ido tirando más para atrás.
Subir
Prof
#81 por Prof el 11/04/2014
No os digo nada ya si os quito las computadoras, eso si que es laborioso. Quejicas! :D
Subir
Origami
#82 por Origami el 25/08/2014
#80
¿Qué es exactamente lo que encuentras engorroso del audio en Orion?
Subir
Suvur
#83 por Suvur el 25/08/2014
#82 Pues que cada vez que grabas una pista va creando archivos uno detrás de otro por mucho que los borres, no hay forma de decirle que si lo borro es porque lo descarto y no quiero ese archivo.
Después la edición es pésima porque prácticamente no existe, ya que no se puede hacer casi nada con lo que se graba.

Y es una lástima porque yo con Orion es con el que mejor me entiendo para componer, siempre despierta mi creatividad. Tengo unos cuantos secuenciadores y como con él, con ninguno.
Como gané FL Studio ya he empezado a hacer algún tema con él. Me gusta su sonido, pero la interfaz del programa me mata, así que no creo que haga muchas cosas con el soft de IL.

Orion necesita una actualización ya.
Subir
Origami
#84 por Origami el 25/08/2014
Es una pena lo de Orion, para mí. Tiene trazas de poder ser el secuenciador perfecto para mí pero tiene un par de cosas horribles que hacen que no lo use. Esperaremos a la versión 9, allá por 2025.
Subir
Suvur
#85 por Suvur el 25/08/2014
Origami escribió:
Esperaremos a la versión 9, allá por 2025

:-( Casi que sí.

Yo lo he estado utilizando un rato esta tarde y lo de siempre; que a gusto me siento con él y que corto se me queda.

Algo como poder cambiar de instrumento en la pista midi como en FL y otros es básico, ya que es un fastidio no poder probar diferentes instrumentos para una misma secuencia sin crearla de nuevo.
Subir
Prof
#86 por Prof el 25/08/2014
Puedes usar vst's para disparar audio y destrozarlo a discreción. Paradójicamente "Edison" de IL y otros (Rewire) palían ese defecto de DAWS no orientados a trinchar audio.
Subir
Prof
#87 por Prof el 26/08/2014
Suvur escribió:
Algo como poder cambiar de instrumento en la pista midi como en FL y otros es básico, ya que es un fastidio no poder probar diferentes instrumentos para una misma secuencia sin crearla de nuevo.


Tienes 3 opciones además de copiar y pegar patrones de una pista a otra. Lo suyo es crear una pista midi sin generador.

1.- Click derecho sobre la pista PEPE y "Clone track to...PACO"
2.- En configuración general del pista PACO "Receive midi from generator PEPE"
3.- En el menú de archivo tienes opción de Importar y Exportar Midi sobre el VST y patrón activo a uno o todos los canales.
Subir
1
Suvur
#88 por Suvur el 26/08/2014
#87 ¡ Ostras, tú si que eres el "Prof" !

No sabía eso y mira que he usado y uso Orion.
De todas formas, debería ser más fácil.

Gracias.
Subir
Prof
#89 por Prof el 26/08/2014
Ménoh cashondeo. Más de uno estará buscando alguna de estas características y otras que se implementaron en la 8.5, uhté shamentiende. ;-)
Subir
Suvur
#90 por Suvur el 27/08/2014
#89 No es cachondeo.

Prof escribió:
Más de uno estará buscando alguna de estas características y otras que se implementaron en la 8.5,

Yo mismo, sin ir más lejos. Pero si quieren que profundice, que se esmeren con el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo