¿Hispasónicos Orionófilos?

Juan Bauti (aka Skinny)
#91 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2015
Hola a todos...

estaba yo mirándome el buscador buscando info sobre algún secuenciador sencillote (el FL Studio, que es el que yo usaba hace casi una década, se ha convertido en un monstruo y me apabulla un poco ya) y con buen sonido, y he reparado en este tal ORION, que me ha llamado la atención.... pero en la web que un forero puso, no veo ni rastro del tal Orion...

http://www.synapse-audio.com/download.html

acaso ya no existe? quizás como este hilo es viejuno, ya ha quedado obsoleto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Prof
#92 por Prof el 18/05/2015
No hay opción de compra ni demo, hay una beta del 2014 accesible a propietarios de la v8.504 (2011).
Subir
Suvur
#93 por Suvur el 19/05/2015
Lamentablemente parece que este daw al que tanto cariño tengo va a pasar a mejor vida. Su desarrollador ha encontrado un filón en los sientes y efectos para Reason de tal manera que a parte de una beta insulsa, da la impresión de que no va a hacer nada más con Orion. Y no será porque no se le pide, pero le veo flojucho...

¿ Alternativas ? . Para lo que buscas Skinny, yo he pensado en dos: MU.LAB y Presonus Studio One. El último parece mucho, pero se maneja tan fácilmente que no apabulla nada. Y el primero a mi parecer suena de maravilla, con una gestión midid de primera.
Subir
Maximiliano Baneado
#94 por Maximiliano el 14/07/2015
La versión 8.02 corrige los fallos que había comentado en la 8.0.
Subir
Suvur
#95 por Suvur el 15/07/2015
#94 Llevas un pequeño atraso...
Subir
dmassive
#96 por dmassive el 20/09/2015
Aún queda la release final por salir de Synapse Orion, pero no se sabe cuando. Los desarrolladores dicen que están trabajando en un nuevo secuenciador, pero no dieron más info.

#94 La versión 8.0 está plagada de bugs. La última versión 8.6 beta anda muy bien, muy estable, y agregaron un par de cosas, como Track Freezing y un FX para manejar Stereo.
Subir
Suvur
#97 por Suvur el 20/09/2015
#96 Cuanto te agradezco la información, Orion es mi programa musical favorito (aunque últimamente rivaliza con mi GarageBand para iPad).
Desconocía lo nuevo de la 8.6, tendré que mirármelo.

Saludos.
Subir
_pulsar
#98 por _pulsar el 06/10/2015
Leí comentarios de gente por internet que daba por abandonado Orion.

Espero que el usuario dmassive tenga razón y continúen con esa release y mucho más, sería una pena abandonar el proyecto Orion, pues aunque quizás no sean muchos, sigue teniendo a su pequeña legión de seguidores apoyando el proyecto, entre los que me incluyo; me he actualizado cada vez que han ido saliendo las nuevas versiones, lo llevo usando desde su primera versión hace ya unos cuantos años, y con mucho gusto seguiré pagando nuevas actualizaciones si Orion sigue en su linea como uno de los mas intuitivos DAW's que he manejado. Por su flujo de trabajo, por su concepción de su modo de trabajar y por muchas mas cosas.

No me apetece para nada volver a Cubase, el cual usé en el pasado. Para lo que yo necesito, Cubase me parece torpemente enorme y cargado de cosas que jamás voy a usar, sería como ir en transbordador espacial a comprar un paquete de chicles a la tienda de la esquina...

En fín, espero con impaciencia nuevas noticias de synapse-audio sobre Orion..., comprendo que sacar al mercado añadidos de Reason y Plugins como Dune, del cual también tengo una licencia y me gusta como suena; pues quizás le dé al creador de Orion mas beneficios y haya colocado a Synapse-audio en primera línea, pero que no se olvide de sus subditos orionófilos... :loco:

Un saludo.
Subir
Suvur
#99 por Suvur el 06/10/2015
#98 Yo también espero que me de una alegría y tengamos pronto un nuevo Orion con las mejoras que siempre le han hecho falta en cuanto a gestión de audio.
Pero como dices, a mi es el programa de los que tengo que más me inspira a la hora de hacer canciones, se me hace muy fácil y ameno componer con él mientras que con otros tal y como FL Studio se me hace enormemente aburrido, aún que no dudo para nada de la calidad de FL que me consta que es mucha.
Subir
dmassive
#100 por dmassive el 06/10/2015
#98

Si, esta abandonado, solo quedo el compromiso, y esto esta en el thread oficial del foro de Orion en Synapse audio, de entregar la realease final corrigiendo bugs que pueda tener la version beta. Claro que la fecha de entrega es incierta.

El problema de Orion es que explotó en la época donde la música se hacía a la antigua, es decir, una banda donde cada uno toca su instrumento y se graba con micrófonos. Hacer música 100% con VSTs hasta era mal visto. Esto le valió muchas críticas, ya que el manejo de pistas de audio es muy malo, y en 15 años nunca se mejoró. Creo que allí se ganó una cierta "mala fama" y sin nadie "importante" como bandera del producto ya estaba condenado. FL Studio creo que podría haber tenido misma suerte, pero miren, gracias a "Basshunter" hasta donde llego.

De todas maneras al ser un producto muy robusto tiene para muchos años más. En el foro oficial hay mucha info sobre como solucionar futuros problemas que se pueda tener por incompatibilidades con VSTs o nuevos sistema operativos. Por ejemplo, actualmente tenemos el VST ImageLine Modular Minihost con el cual podes correr VSTs viejos o incompatibles con Orion. También tenes el clásico jBridge para correr plugins 32bit/64bits en cualquiera de las dos versiones de Orion.

Lo del nuevo secuenciador, es un producto aparte, los desarrolladores lo anunciaron pero no dieron detalles. Mis sospechas es que va ser algo que se pedía hace mucho, un Orion (reducido, sin FX ni nada) funcionando como VST.

Y como ya dijeron antes, para componer Orion es lo mejor que hay, la interface te motiva. Con FL Studio no logro lo mismo, es todo un caos, y si no sos prolijo el "playlist" termina siendo un caos también y se hace difícil retomar un proyecto, cosa que con Orion no pasa. Cubase, Reaper, Ableton Live, etc... yo siempre siento que peleo con la interface.
Subir
_pulsar
#101 por _pulsar el 06/10/2015
Si se retoma el desarrollo de Orion y se planifica bien las prestaciones mimimas que debe tener el
Producto, Orion tiene mucho potencial.
Subir
deo
#102 por deo el 08/10/2015
Logré con Orion que mis sobrinos de 8 y 14 años lograran hacer música. Tal fué el impacto en ellos que continúan en este camino sin retorno. Gracias Synapse!!
Subir
Origami
#103 por Origami el 08/10/2015
Yo creí encontrar en Orion la solución al bloqueo que me causó FL tras años de usarlo. Pero algunas cosas no me convencían y nunca las solucionaron, y así fue que nunca salí del bloqueo.
Subir
dmassive
#104 por dmassive el 27/10/2015
Nueva versión de Synapse Orion v8.610

686a133ad08526d7d170516ee2bc1-4176943.jpg

Más info de todas las mejoras aquí:
http://www.synapse-audio.com/news-orion-studio-86-isoutnow.html
Subir
Suvur
#105 por Suvur el 28/10/2015
#104 Estupenda noticia, a por él. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo