Hispasónicos en paro

ArquitectoAcero
#1621 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Y que quieres que te diga ,prefiero pagar 9,90 el kilo de ternera de Toledo a 8,90 el kilo de ternera de POLONIA ( esto ultimo visto en el mercadona).


Pues muy bien por tu parte. Eso es lo que deberiamos hacer TODOS, pero desgraciadamente no lo hace casi nadie.

A la gente le importa un pimiento la procedencia de lo que se come, lo que realmente le importa es llegar a fin de mes con algo de calderilla en los bolsillos.... el patriotismo se lo guardan para animar a la Selección cuando juega en la tele.

Es asi de triste...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#1622 por Suvur el 25/04/2012
#1611 #1617 La cuestión estriba en lo que dice MiguelC y que apuntilla sin pretenderlo Yoberog, y es que no es que sean sectores deficitarios, sino que quienes los manejan y obtienen beneficios de ellos no tienen demasiados miramientos con la mano de obra y el tipo de contratación.
Por supuesto que son sectores con una alta temporabilidad, pero también los presupongo "mal gestionados" intencionadamente.
Que sí, que Catalunya tiene un fuerte tejido industrial pero los mismos sectores que comparte con comunidades como la Andaluza está mucho mejor tratados y por lo tanto, más saneados.

Tampoco veo que impide a ciertas comunidades autónomas que se hubieran labrado un fuerte tejido industrial, ya que a parte de la proximidad con el resto de Europa, Catalunya no tiene demasiadas diferencia morfológicas con el resto como para que se haya diferenciado.
Subir
ArquitectoAcero
#1623 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
Yoberog escribió:
El costo de producir en este país no es más caro que en otros países (más bien al contrario, gracias a la especialización y la profesionalización de nuestros agricultores) lo que lo triplica (cuadriplica, quintuplica....) los precios son los intermediarios, pero no la producción.


Nostoydeacuerdo... las Distribuidoras que al final son las que llevan el producto a las tiendas, prefieren comprar en mercados extracomunitarios porque el producto es MAS BARATO. Es asi de simple, si el agricultor español produjese a precios marroquies, las distribuidoras le comprarian a el. Pero no es asi....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1624 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
ArquitectoAcero escribió:
lo que realmente le importa es llegar a fin de mes con algo de calderilla en los bolsillos....

A mi tambien me importa, pero para eso si en vez de Jamon de Pavo tengo que comprar Choped que es mas barato lo hago , pero con carnes y hortalizas no me la juego .
Y no es por patriotismo sino porque me pongo en el lugar de ganaderos y agricultores de la zona y a mi tambien me gustaría que contasen con mis productos. Si nos cargamos la base alimenticia propia, entonces si que nos van a dar por el hojaldre.
Subir
ArquitectoAcero
#1625 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
Suvur escribió:
Tampoco veo que impide a ciertas comunidades autónomas que se hubieran labrado un fuerte tejido industrial, ya que a parte de la proximidad con el resto de Europa, Catalunya no tiene demasiadas diferencia morfológicas con el resto como para que se haya diferenciado.


Para entender esto tendrias que leer un poco la historia reciente de España y así comprenderias porque Cataluña tiene ese tejido industrial....

Te adelanto que no es porque los catalanes sean mas listos o trabajadores que el resto.... busca, busca.
Subir
Suvur
#1626 por Suvur el 25/04/2012
#1625 No me tomes por lelo que no lo soy, ya sé de dónde vino la mano de obra barata que ayudó al crecimiento del tejido industrial.

Nací y vivo en Catalunya, y en mayor o menor medida sé como han ido las cosas aquí.
Subir
zoolansky
#1627 por zoolansky el 25/04/2012
Suvur escribió:
Catalunya no tiene demasiadas diferencia morfológicas con el resto como para que se haya diferenciado.

Hombre, tiene dos características que conjuntamente no tiene ninguna otra comunidad/región/nacionalidad de la península: el mar Mediterráneo delante y la frontera con Francia arriba.
Subir
Ragonar™
#1628 por Ragonar™ el 25/04/2012
zoolansky escribió:
el mar Mediterráneo delante y la frontera con Francia arriba.


Y muy al sur: África
Subir
Ragonar™
#1629 por Ragonar™ el 25/04/2012
... y nosotros los madrileños, en tol medio. Ya ves.
Subir
Suvur
#1630 por Suvur el 25/04/2012
#1627 Ya he dicho que esa es la parte diferenciadora, su proximidad con el resto de Europa.
Pero vaya Andalucía tiene costa para aburrir, bosques, terreno cultivable a raudales, ríos... o sea que por orografía tampoco es muy diferente.
Y tampoco digo que deba ser exactamente igual que Catalunya o Euskadi, pero que a mi juicio deberían ir mejor.
Subir
juan valero 60
#1631 por juan valero 60 el 25/04/2012
Y hay algo más importante aún que las condiciones objetivas: las mentalidades, la visión del mundo, la actitud ante la vida.
Subir
ArquitectoAcero
#1632 por ArquitectoAcero el 25/04/2012
#1626
No me refería a la mano de obra barata... si no al papel de las Cajas de Ahorro durante la dictadura y su papel como impulsor economico de esa región tuya.....

Si se montaban fabricas alli es porque "alguien" ponía el dinero. ;)
Subir
MiguelC
#1633 por MiguelC el 25/04/2012
pues claro que Andalucía debería ir mejor
pero lo tienen todo muy muy bien atado para que nada cambie , si acaso han tenido la magnifica idea de pensar que están en noruega y que las normas de la UE sirven para algo aquí , lo único que hacen es conseguir que cada vez vengan menos turistas de peso , ya solo hay un turismo de medio pelo.... de borrachera rapida gastando menos que los que menos gastan....
yo ya ni creo en Europa ni en el euro , hay que salir de eso pero ya.... las normas de la puta UE nos exprimen creo yo en mi humilde opinion y eso solo cumpliendo las normas que a ellos les convienen porque las medioambientales se las pasan por el arco...

mas de una playa se pudre de asco , en Malaga hacen falta depuradoras porque las playas de la capital hechan peste , etc etc etc , y todo en una ciudad que se supone que vive del turismo , pero han fabricado una Malaga para gente adinerada , han construido una Malaga donde solo los Malaguitas de toda la vida pueden prosperar mientras el resto se pudre , es asi.... y creo que en el resto de Andalucía la cosa va igual.....

Cada vez todo mas caro , quien va a querer venir aqui ? y con la que esta cayendo , quien va a comprar segundas residencias playeras aqui? siendo extrangero quien vendria a pagar aqui por una jarra de cerveza casi lo mismo que en otra capital europea?
han perdido el puto norte sinceramente

todo es absurdo ....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1634 por I.Lobo.Audiovisual el 25/04/2012
MiguelC escribió:
yo ya ni creo en Europa ni en el euro , hay que salir de eso pero ya.... las normas de la puta UE nos exprimen creo yo en mi humilde opinion y eso solo cumpliendo las normas que a ellos les convienen porque las medioambientales se las pasan por el arco...

Como tu unos cuantos, entre los que me incluyo y mira que en ciertos momentos he aplaudido al euro con las orejas ( sobre todo para comprar a Thomann o cosas de USA )
Subir
Suvur
#1635 por Suvur el 25/04/2012
#1632 Ah, supuse que era eso que he dicho de la misma forma que pudiera ser lo que has dicho tú ahora.
Sí claro, se prestaba dinero pero porque también habían emprendedores y ganas, no porque si.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas