Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1696 por Gracias a todos el 06/05/2012
#1694

¿El síndrome de la pobre adolescente es heredado directamente de sus padres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#1697 por Yoberog el 06/05/2012
#1696 Y yo qué sé. No soy médico. Usa Google. :P
Subir
Gracias a todos
#1698 por Gracias a todos el 06/05/2012
Por si sabías más del caso...como se lee que la chica tiene ese síndrome hereditario, mal asunto, ¿no?, engendrar deficientes: mal panorama para el descendiente y mal síntoma de los ascendentes, si es fortuito, qué le vamos a hacer o el aborto, que para eso se despenalizó; ¿o ahora somos todos pro vida?
Subir
patrolio
#1699 por patrolio el 06/05/2012
#1695 Nosotros compramos siempre la caja de 15 Kg de naranjas, a veces mezcladas con mandarinas (en general riquísimas, de las que tienen ese sabor un poco amargo y punzante) o limones. Lo mínimo creo que son 10 Kg. Me imagino que sí servirán a Madrid, está todo en su web.
Subir
Gracias a todos
#1700 por Gracias a todos el 06/05/2012
Con diez kilos tengo yo para tres meses: la venta al cliente final es un riesgo , casi siempre inasumible, unas cantidades imposibles para rentabilizar el porte, una incomodidad y un coñazo tener que aguantarnos para los productores (sean de tornillos, o mandarinas); la distribución está para algo; otra cosa es que hay que regularla más: el liberalismo desenfrenado no es compatible con una democracia social de mercado; pero esto ni es democracia, ni social, y más bien de mercadillo.
Subir
patrolio
#1701 por patrolio el 06/05/2012
Siempre puedes compartir con algún vecino o familia. A nosotros los 15 Kg nos duran algo más de un mes, los cítricos son poco perecederos, y cuando visitamos a padres y hermanos a veces nos llevamos un par de kilos para repartir. Mejor tenerlos yo en la fresquera recién cogidos maduros del árbol que que sean cogidos verdes y madurados en cámara embadurnados de antihongos y la cera ésa asquerosa que te pringa las manos y luego no sepan más que a pulpa de celulosa con vago regustillo a vitamina C. Sólo los sirven en temporada, dentro de poco dejarán de funcionar hasta octubre-noviembre, que empieza la primera variedad de mandarinas. A nosotros nos viene bien el compromiso.

Hay granjas ecológicas que venden suscripciones a un surtido semanal de verduras de temporada, una caja de 3-5 Kg, a recoger en herbolarios concertados. Sale bien de precio y excelente de calidad, y tiene su parte divertida no saber qué te va a llegar y, cuando llega, planificar las comidas de la semana.

Por supuesto que estos modelos alternativos tienen inconvenientes y no van a sustituir a la distribución tal como está montada, pero también tienen su mercado.
Subir
Gracias a todos
#1702 por Gracias a todos el 06/05/2012
#1701

Sí, no tengo otra cosa que hacer, que yéndome a las 9 de la mañana y llegando a las 8,30 de la tarde ponerme a hacer el reparto a mi querida familia política o a la propia (que están en Logroño); podíamos constituir un orange buy group, aquí en Hispa...
Subir
jaliwai
#1703 por jaliwai el 06/05/2012
Carmelopec escribió:
¿si quiero un kilo me lo sirven a Madrid?


yo también quiero :juas:
Subir
D4v1d
#1704 por D4v1d el 06/05/2012
aqui en castellon un kilo de naranjas vale 30 o 40 centimos,25 kilos mas de 30 euros me parece una barbaridad,por cierto,la naranja tiene que ser mas acida que dulce,amarga como que no deberia de ser
Subir
D4v1d
#1705 por D4v1d el 06/05/2012
Carmelopec escribió:
la venta al cliente final es un riesgo , casi siempre inasumible, unas cantidades imposibles para rentabilizar el porte
el otro dia fui a pulverizar un huerto de un abuelico,pues la cooperativa estaba pagando a 5 centimos el kilo de naranjas al cosechador y luego las venden minimo a 60 centimos o mas,mira si ganan pasta los cabritos,por eso muchos ya venden en la puerta de su casa por que por poco que vendan vendiendolas a 40 o 50 centimos el kilo sacan mas que vendiendo el huerto entero a la cooperativa,la cosa esta fatal,mi abuelo se murio debiendole la cooperativa millones de pesetas,algunas pagan año si y año no,encima de que las compran a precios de risa
Subir
patrolio
#1706 por patrolio el 06/05/2012
#1704 Sí, bueno, aquí el percebe o el mejillón también se compran más baratos que en Castellón, me imagino. Vente por aquí a comprar naranjas en tienda y ya verás la relación calidad-precio, siendo de allí se te saltarán las lágrimas. Ya dije antes que no era un chollo, es la manera más fácil y asequible que hemos encontrado de comer buenos cítricos, pero acepto sugerencias.

No amargas, sino con un punto amargo, son las mandarinas.
Subir
D4v1d
#1707 por D4v1d el 06/05/2012
patrolio escribió:
No amargas, sino con un punto amargo, son las mandarinas.
yo estoy acostumbrado a comerlas del arbol,tal vez por eso sean mas aciditas y tienes razon,logicamente esta es la tierra de la naranja,logico que sean baratas
Subir
meidei
#1708 por meidei el 08/05/2012
#1679

jejejej, ya lo están haciendo y la cosa funciona, en pequeños comercios y por interné...

un 50% más de beneficio con menos gasto y mejor calidad de producto al poder concentrarse en la calidad en vez de en la cantidad.

Pero sí, la distribución es un trabajo, lo mires por donde lo mires.

saludos peludos!!
Subir
Tabu Playtime
#1709 por Tabu Playtime el 08/05/2012
Hay cooperativas, tiendas de comercio justo, ... muy interesantes, el comercio justo, además de sueldos y condiciones justas, busca evitar intermediarios, se compra directamente a los productores, agricultores de la zona, y de todo el mundo, que venden algunos productos, ecológicos generalmente, en pequeñas tiendas.

Los músicos, escritores, ... saben bien lo que es comercio injusto, ganando los creadores, solo el 20%, 10%, ... y las multinacionales mucho más.
Subir
Gracias a todos
#1710 por Gracias a todos el 08/05/2012
Casi todo una tomadura de pelo al servicio de cuatro listos sin escrúpulos.

Y mucho más caro; por no hablar de los histéricos que suelen ser los clientes y lo talibanes que son los comerciantes de estos autoempleos alternativos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas