Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1156 por Gracias a todos el 27/11/2010
la bolsa, la bolsa, la única a la que me he dedicado es a la escrotal...eso sí unas rascadas memorables, oiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#1157 por juan valero 60 el 27/11/2010
#1132 Que el problema lo desencadenara la ingente deuda privada acumulada durante los años de fiesta no significa que la deuda pública no sea un problema, y gordo. Las empresas se reestructuran rápidamente y las familias cortan el grifo (se dan de baja en el plus y se compran la leche en el DIA), pero a los gobiernos les cuesta mucho más ajustarse a la situación, sobre todo a los gobiernos tan cortos de reflejos y tan ineptos como el que padecemos. Pero el problema ya no es la deuda, privada y pública, el problema es la poca confianza que inspiramos como país, y eso es mucho más difícil de recuperar.
Subir
Gracias a todos
#1158 por Gracias a todos el 27/11/2010
Sí, coincido punto por punto, Juan, pero no le quito razón al chiquillo en lo que dice de que en su momento se lo llevaron crudos (los de los famosos mercados, que ya huele la palabrita) y ahora a socializar sus pérdidas, yo, si fuera del pueblo, vamos, me iban a pedir un chavo...que vinieran a casa a pedírmelo, no te jode.
Subir
juan valero 60
#1159 por juan valero 60 el 27/11/2010
#1158 .... pues también.

Subir
dreamtopia
#1160 por dreamtopia el 27/11/2010
Precisamente iba a poner ese mismo video. ¡¡Antisistema!! :mrgreen:

#1157 El problema de deuda pública no es tan gordo por sí mismo. Por ejemplo en España la deuda asciendía en mayo de 2.010 al 366% del PIB (el oficial, porque si contamos la economía sumergida no es tanto el porcentaje). De ese 366%, un 310% es deuda privada y un 56% deuda pública. ¿Por que entonces esa obsesión con la deuda pública? La única respuesta que tengo es que los mercados toman la viabilidad del Estado como aval de pago de la inmensa deuda privada. En cristiano, que los mercados, ellos tan liberales, sólo "encuentran" la solución de socializar pérdidas. Y eso es lo que consiguieron apretando las tuercas a más de un país allá por el mes de abril, que muchos gobiernos europeos tomaran las medidas que ya sabemos para socializar las pérdidas privadas y pagar la deuda ENTRE TODOS. Otra respuesta puede ser que hay que poner el foco donde interesa... porque con estos datos alguien podría llegar a la conclusión de que se cae el dogma liberal de que el dinero en manos privadas se gestiona mejor y de manera más responsable (como se ha visto... :mrgreen:), y vamos, no interesa que muchos lleguen a esa conclusión tan antisistema.

¿El problema es la poca confianza que inspiramos como país? No me digas eso ahora después de haber estado más de 12 años apostando por el ladrillo como motor de la economía española. Si duermes más tranquilo echándole la culpa de todo al gobierno de turno, pues adelante... :-D El modelo productivo no se cambia de un día para otro... es más, dudo que en España haya interés político y social por cambiarlo. ¿Quién lo va a cambiar? ¿Los que propiciaron la burbuja e incentivaron la deuda privada, o los que siguieron con el mismo modelo a pies juntillas?
Y entonces... ¿qué piensas de la oposición haciendo todo lo posible e imposible por minar esa poca confianza que tenemos en el exterior? Porque al final el ciudadano de a pié será el que pague ese tipo de campañas de desprestigio.

Tampoco se cambian de un día para otro las reglas del comercio y la regulación de los mercados. Esos cambios se llevarían a cabo bajo acuerdos internacionales, no haciendo cada uno la guerra por su cuenta, y no parece ser ese el caso. ¿Dónde quedó la famosa regulación de los mercados que se prometió allá por 2.008? En estos dos años se han cambiado muchas cosas para que todo siga igual, para salvarles el culo a los que han provocado todo ésto.
Subir
Gracias a todos
#1161 por Gracias a todos el 27/11/2010
#1160

Eso tampoco, ya tuvieron tiempo de cambiar, si no el modelo productivo, sí de haber tomado otras medidas; los de la ONU para prevenir la explosión de la burbuja inmobiliaria en España (único caso en el mundo, creo) ya vinieron hace unos cuatro años. El presidente prometió en las primeras eleciones que ganó de forma sobrevenida, que iba a meter mano en el tema de la vivienda, sobre todo para los jóvenes y mira el cumplimiento...
Esta situación es fruto de un desastre comenzado hace muchos años, seguramente en los últimos años del franquismo y aumentada ad libitum en los años de Aznar (y jaleada, también es cierto, por la prensa y los mercados -de los cojones- extranjeros de entonces, hace no tanto).
Pero responsables, vaya si son: pero de penalmente, sobre todo las papanatas que se han encontrado cargos y sueldos por la puta cara y por el sufragio universal como María Teresa Fernández de la Vega (una señora viejuna , pero pija y portavoz de muchas mentiras y ocultaciones), la Salgado o la Pajín (una hija del chanchullo y del congresillo que no hubiera sacado una oposición en una carrera judicial ni soñándolo). Al menos Solves no duró demasiado, equivocado o no, era economista, no puesto como florero.
Subir
t3chnofilo
#1162 por t3chnofilo el 27/11/2010
España tiene un grave problema actualmente para seguir el tirón de los países que llevan el motor de la U.E... y esto va a tardar muchos años en resolverse por mucho que nos cueste creerlo. Muchos pensarán que la solución es el PP o que el problema de todos los males es el Sr. Zapatero. Posiblemente haya hecho cosas mal, otras bien y otras regular... Bajo mi punto de vista las reformas que ha empezado a hacer las debería haber hecho mucho antes y no intentar mantener ese estado de calma que ha durado hasta ahora.

Antes eramos un país que vivíamos principalmente del turismo, luego llegó el ladrillo... y ahora que nos espera? Nuestra industria es francamente insuficiente y no tenemos un motor económico para levantar el país. No podemos volver a cometer el error de centrarnos en la vivienda y creo que no va a ser el camino que se tomará puesto que tiene que seguir cayendo dado que el público es desconfiado hoy en día. La única fortaleza que tenemos es la financiera que está encabezada por bancos multinacionales como Santander, BBVA o Popular. Mientras que otros bancos están mal, los nuestros se encuentran bajo una buena salud a excepción de las Cajas de Ahorros (que por mi parte deberían de desaparecer por los intereses políticos que puedan tener).

Muchos culparán a los bancos de todo esta catástrofe pero yo no lo veo tan claro. Creo que los primeros que debían haber puesto freno a esta situación fue el partido popular cuando estuvo gobernando bajo el mandato de Aznar. No obstante, no quiero entrar en este tema por crear una discrepancia política mal vista en este lugar, pero esto se debía haber visto.

Tenemos casi un 20% de parados en el país, muchos de los cuales actualmente no buscan trabajo porque con el sueldo que reciben del INEM y la bajada del euribor pueden pagar la hipoteca. Esto no va a durar mucho y la cosa va a empeorar si no se cambia el rumbo o la mentalidad de las personas. Actualmente el euribor a tocado suelo demasiado tiempo y está empezando a repuntar, de hecho ya está casi en el 1,6. Este 2011 va a seguir escalando y probablemente la U.E suba medio punto porcentual los tipos de interés para no frenar a los países que están tirando del carro como Alemania. Mientras, países como el nuestro se va a quedar rezagados y la persona que está pagando la hipoteca va a sufrir mucho más. Cuando vean que están al límite, muchos de los que vivían con el paro van a empezar a buscar trabajo urgentemente y es cuando creo que va a venir el estado de pánico para el país. Veo previsible que a mediados del 2011 tengamos un rescate de menor medida que la de Irlanda aunque va a depender de cuantas personas dejen de pagar la hipoteca y los bancos tengan que asumir esas propiedades.... creo que las cajas de ahorro les queda mucho aún por sufrir.

Creo que el gobierno debería endurecer mucho más los recortes sociales para ahorrar dinero e invertir en otro tipo de industria que no sea el cemento. Hace falta un lavado muy grande en España. Os pondré un ejemplo... ¿creéis que hay petróleo en España? Muchos dirán que no pero la respuesta es que no lo sabemos. ¿Porqué? Tenemos unos trámites administrativos demasiado lentos para hacer perforaciones. En EEUU se hacen casi 100.000 excavaciones al año, en Italia se hacen 8000 (y fijaros en el tamaño que tiene) y en España se hacen menos de 800. Se tardan casi 2 años en empezar una perforación mientras que en otros países en menos de 6 meses la puedes hacer. Después de eso llega el GreenPeace, que me parece una manera muy buena de luchar por una buena causa pero lo que consiguen es parar esa perforación durante otro año más, mientras que la empresa española pierde dinero por no poder hacer su trabajo. En los años 90, después del franquismo, muchas empresas extranjeras vinieron a nuestro país a buscar recursos naturales pero debido a los inmensos problemas que había para hacer una simple perforación, se acabaron marchando perjudicando a nuestro país. Que Gas Natural traiga el gas de África no significa que en España no tengamos, solo que es más accesible que buscarlo en España...

Con este ejemplo pongo uno de los grandes problemas que tiene España y que hay que mejorar y agilizar todo... como la creación de empresas (en EEUU puedes abrirla por internet en menos de un día y aquí... te aburres de los trámites que hay que hacer).

Somos un país donde el 90% son PYMES pero el 80 de ellas sin ánimo de expansión y sin las ayudas necesarias para que puedan crecer. Otro grave problema que tenemos es la falta de iniciativa de los españoles. Muchos de nosotros tenemos grandes ideas de montar algo pero que nunca lo hacemos y muchas personas habrán visto incluso sus ideas hechas realidad por otra persona que se ha atrevido.... y con la situación actual, peor va a ser esa confianza.

La reforma laboral muchos la miran con malos ojos pero necesitamos un mercado laboral mucho más flexible para levantar el paro que tenemos. Aunque cueste creerlo, necesitamos que se bajen los costes del despido laboral y que a su vez si uno va a la calle, tenga mayor facilidad para encontrar un empleo estable. Un ejemplo está en EEUU, más de 300.000 millones de personas que si gran parte de ellas se quedan en paro no tardan demasiado en buscar otro sitio donde trabajar. Si se despiden 15.000 trabajadores de una fábrica, si tenemos un mercado flexible posiblemente en poco tiempo de esos 15.000 la mitad de ellos estén colocados en otro sitio. Eso sí, hace falta crear más empresas o que estas contraten mas personal y sean mas competentes y tengan mas ambición por crecer.

En fin, que esto no es cuestión de un partido u otro... es cuestión de hacer las cosas bien y desde cero. A veces pienso que no vendría mal un rescate a España y que nos pongan los cimientos. A este paso tiene que venir el gobierno alemán a decirnos como hacer las cosas.

Madre mía, podría seguir diciendo cosas por mejorar y no acabaría nunca... En fin, mientras tanto veremos a Zapatero intentando hacer reformas sin mano dura, el PP criticando y diciendo que lo hará mejor sin proponer ni ayudar hacer las cosas mejor... como guardando un as en la manga en vez de ayudar al país que es lo que realmente se necesita.
Subir
D4v1d
#1163 por D4v1d el 27/11/2010
yo jamas echaria la culpa al zapatero por que es obio que se esta comiendo el marron de todos los anteriores,por que esto no se hace en 4 años,esto es la deuda que hemos creado durante muchisimos años,entre todos,el dinero fantasma acaba manifestandose y de esta manera.

lo que si le reprocho a zapatero es la invecilidad de decir que ve datos positivos y que estamos saliendo de la crisis,datos positivos vera en su cuenta corriente por que en la mia solo veo embargos y juicios por cantidades irrisorias,debes 15.000 euros y eres un ladron y vas a la carcel,robas 1.000.000.000 de euros y es apropiacion indebida ...

normal que vengan de fuera todos a españa,el pais de las oportunidades donde le damos de comer a los de fuera y nos morimos de hambre los de dentro,eso si no se nos tachara de racistas por que regalamos nuestro pan...

no es racismo pero yo conozco y tengo como amigos a algunos rumanos,en casa de estos amigos viven 6 adultos y trabajan los 6.viven mejor que a cuerpo de rey...no les culpo si ellos ponen la mano y les dan es normal que lo cojan...la escusa cuando pides ayuda es que como eres español y tienes familia que tienes recursos,ellos no tiene a su familia aqui dicen,una gran mierda pa ellos...yo ni tengo familia ni na,si tengo 32 años y 12 años de cotizacion que me valen para que no me den una mierda...

hablando de todo esto,creeis que si nos tocara ir a otro pais nos tratarian igual de bien que nosotros tratamos a los de fuera??

no lo creo,ellos mismos se quedan alucinados cuando ven que para nosotros no hay ayuda...

espero que nadie se ofenda ni piense que soy racista pero uno de los canceres de esta crisis es que solo hay para nosotros y lo estamos mas que compartiendo regalandolo con los de fuera...

un saludo y por favor que nadie se ofenda :triston:
Subir
t3chnofilo
#1164 por t3chnofilo el 27/11/2010
Yo tampoco soy racista pero creo que en este país (y no voy a generalizar) hay mucho latino vago viviendo del cuento y no están siendo productivos... siento si algún latino se siente herido pero es lo que veo cada día. No obstante, donde comemos uno de los camareros es latino y trabajador hasta morir y el mismo lo reconoce, que ni aquí ni en su país dan palo al agua muchos...

Por cierto carmeloc, no somos el único país que hemos tenido este boom inmobiliario. Otros países lo han tenido también como EEUU o Irlanda. La diferencia es que por ejemplo EEUU tienen otro tipo de negocios para funcionar como motor económico y una serie de características que les hace mas factibles salir de la crisis. Me hace gracia cuando famosos periódicos estadounidentes hablan de la crisis de España cuando ellos han estado vendiendo mierda durante años y se creen que lo sabían todo.
Subir
toniterrassa
#1165 por toniterrassa el 27/11/2010
#1162

Hombre no digas que los parados se (nos) conformamos con cobrar el paro y punto, eso es totalmente incierto. El subsidio no es futuro y el trabajo está de capa caída, te lo dice alguien que lleva más de año y medio buscando empleo y no hay manera.

Y si que tienen culpa las entidades financieras, daban hipotecas imposibles de asumir por la población como el que reparte caramelos. Pero me pregunto... ¿ a dónde ha ido a parar todo ese dinero, estará en manos de alguien no ?.
Subir
Gracias a todos
#1166 por Gracias a todos el 27/11/2010
Tranquilo, Technófilo, este es un hilo que no es descaradamente político, no es un hilo tampoco que sea un pretesto para hablar de política (esa temática es alque está fuera de lugar en este foro); pero es inevitable que hablemos de políticos como resposables de la situación: entrar en profundidades sobre quien es más responsable ya quizas estaría de más:
Yo no oculto mi antipatía por el PSOE y la izquierda en general y acabo de hacerles, a mi jucio que no es poco, responsables gravísimos; pero echarles la culpa a ellos sería injusto y distorsionado: falso; el buenismo (reléete los prolegómenos que redacté del hilo) tiene sus bases en el régimen franquista, lo mismo que su primo cercano, el garantismo, (más este, pues el buenismo es decididamente progre); pero la progresía fue una necesidad histórica al haber estado privados de libertad durante muchso años (otra consecuencia nefasta de uan dictadura, como el aislacionismo económico).

Te lo resumo yo, si me permites.
Perdimos las colonias en el 98, tuvimos una guera por ello, pasamos a ser un país de mierda (del cual quieren salir el que tenga el mínimo pretexto, cualquier día en mi región se inventan el riojano y hacen lo propio), nos subimos al carro de la ilusión (todos) y del desarrollo y nos ha explotado la caja de pandora, además nos habíamos puesto chulos y habíamos sido la (más que envidia) vergüenza de los europeos con tanto Audi. y haciendo desplantes a los que nos podrían echar una mano y cuya bandera (si este fantoche supiera de algo y pensase en algo que no fueran chorradas y progreces) era la que llevaban en sus uniformes miles de garnjeros que dieron su vida en Normandía y el resto del mundo por liberar a la Europa que ahora tanto invoca.
En consecuencia: Se necesita, no más bálsamos, ni otro militar pequeñito y fusilánime*, se necesita unión y convergencia.


*vid. https://www.hispasonic.com/foros/neologismos-chorras/312608/pagina53#post2768692
Subir
toniterrassa
#1167 por toniterrassa el 27/11/2010
No entréis en temas de si los inmigrantes son o no son, que el que más y el que menos ha venido aquí a prosperar no a holgazanear.
Subir
Gracias a todos
#1168 por Gracias a todos el 27/11/2010
Sí, salvo una colección de delincuentes amparados por el garantismo; pero, sí, Toni, esos no son inmigrates, son delicuentes internacionales.
Pobre gente,los inmigrantes (sobre todo los pobres indios sudamericanos) cómo lo estarán pasando. Dejemos el tema escabroso de los inmigrantes, que bastante tienen.
Subir
t3chnofilo
#1169 por t3chnofilo el 27/11/2010
Toni, no te incluyas en esa lista porque no generalizo pero el 90% lo hace así. No obstante, a pesar de la situación económica, yo estoy en paro en tu situación y te aseguro que intento levantar un negocio hasta que las cosas mejoren. A mi en dos semanas me dicen si me largan a la calle o me hacen fijo. Si me largan, ya tengo pensado algo parar intentar salir del paso (salga bien o salga mal, lo importante es intentarlo al menor coste posible).
Subir
Gracias a todos
#1170 por Gracias a todos el 27/11/2010
Yo te sugiero una idea si no te hacen fijo: emigrar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas