Hispasónicos, poneros en forma!

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 13/10/2007
Te cuesta cargar con tu MOTIF XS7 y el flat case?
La última vez que bajaste el ampli de la furgona para el bolo, te temblaban las piernas?
Vives en un 3º sin ascensor y te santiguas cada vez que tienes que subir/bajar tu equipo? ( es mi caso )

HE AQUÍ LA SOLUCIÓN QUERIDOS COMPAÑEROS!!!

Voy a ir posteando una serie de ejercicios básicos que podreis ejecutar en casa, tranquilamente, y que no os quitaran tiempo para seguir disfrutando de nuestras maravillosas maquinas que tantas horas de felicidad nos han brindado!!!.

Todo lo que voy a ir posteando, lo hago por experiencia personal, nada de

Llevaba varios años en un gym entrenando, pero la falta de tiempo, hizo que tuviera que aguzar el ingenio. Y me monte en mi habitación ( piso compartido ) mi micro set de entrenamiento, con el que os puedo garantizar que se pueden realizar más ejercicios que con las maquinas convencionales de un gym.

Así pues, queda inaugurado este post: HISPASÓNICOS, PONEROS EN FORMAR!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 13/10/2007
DÍAS NECESARIOS

Lo ideal serían 5D a la semana, en la que se alternarían
L: entrenamiento de fuerza
M: Entrenamiento aeróbico
X: Entrenamiento de fuerza
J: entrenamiento aeróbico
V: Entrenamiento de fuerza.

Si bien, cada uno que se lo organice según pueda ( curro - estudios - obligaciones varias ).

MATERIAL NECESARIO

1º Banco de abdominales, el cual tb usaremos para nuestros ejercicios.

http://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000011091

2º Juego de tensores elásticos, con ellos realizaremos los ejercicios de fuerza y resistencia. La marca SALTER tiene un juego de tensores con los cuales podremos "construir" nuestra propia estación multiejercicios, con resistencias por goma elástica de 6'5Kg.
Recomiendo comprar 2 juegos, para no tener que estar montando y desmontando la estación de trabajo.

http://www.salter.es/esp/complementos.p ... 7&idioma=1

( PORFAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO COLGAR UNA IMAGEN Y COLGARÉ UN CROQUIS CON LA EXPLICACIÓN DE MONTAJE )

3º Aparato para ejercitar antebrazos.

http://images.virtualvillage.com/004450-001/003.jpg

4º Pulsómetro, con el podremos controlar nuestros progresos, y nos evitará sustos a la hora de hacer ejercicio.

http://www.az-deporte.com/

5º Zapatillas de running, hay que elegirlas con cuidado, ya que una mala elección nos puede acarrear serias lesiones y dolencias. Tenemos que tener en cuenta el tipo de pie que tenemos. Ya que dependiendo de esto, las suelas de las zapatillas son de una forma u otra.

Cuando las compreis, pedir en la tienda que os dejen probar el par completo, no solo una, y trotar por la tienda un rato, para ver si os resultan agradables o no. Mirar que no tengan costuras internas para que no os produzcan ampollas. Para las personas de más de 90 Kg. hay unas zapatillas especiales con refuerzos en las suelas para evitar lesiones en las rodillas y tobillos.

La elección de las zapatillas es muy importante, no hay que hacerla al azar, y no hay que salir a correr con cualquier calzado deportivo, a la larga podemos tener desagradables lesiones.
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 13/10/2007
yyyyyyy suena bien.... podra mi cuerpo azotado por los desvelos, porros, cervezas y demas recuperar alguna forma???? :shock: sigo este hilo de cerca... por si acaso.... :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/10/2007
para mi es importante que hayas colocado esos ejercicios aerobicos, como correr, nadar (si podeis es lo mejor, por lo menos para mi) bicicleta...

a veces la gente se enfrasca en ejercicios mas "estaticos", sobretodo cuando empieza en el gym, y se olvidan de estos ejercicios que vienen muy bien
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 13/10/2007
:susto:
Por intentarlo que no quede.
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 13/10/2007
Ah!! vete a RESPONDER (No lo hagas en respuesta rapida). En Responder verás abajo "Subir adjunto" sube aqui tu croquis para que lo podamos ver.
Un saludo.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 15/10/2007
MONTAJE DEL APARATO DE TENSORES

Debido a que soy un inutil, y no he sido capaz de cargar la imagen con el croquis del montaje del aparato de tensores, os adjunto un link a un blog que he abierto, en dnd colgaré las imagenes necesarias para explicar todos los ejercicios. El nombre del blog es el mismo que encabeza este hilo.

http://hispasonicosponerosenforma.blogspot.com/

Es importante que la anilla superior este a la misma altura que el hispasonico en cuestión, es decir, si medimos 1'80, la anilla suoperior ha de estar clavada a la pared a 1'80. La anilla superior ha de estar clavada justo por encima del zocalo de la pared, aprox. a la altura del tobillo o un poco por encima de este. Procurar que esten perfectamente alineadas, ya que si no, cuando hagais los ejercicios notareis que los tensores estiran más de un lado que de otro.

PD: Esta semana ire posteando todos los ejercicios y explicaciones poco a poco, para que a partir de la semana que viene quien quiera pueda empezar a darse caña. Espero que os guste.

Un saludo a todos!!! :wink:
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 16/10/2007
DÍA 1 PECHO + ABDOMINALES

Aquí teneis el link con los croquis de los ejercicios: http://www.hispasonicosponerosenforma.blogspot.com/

1º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 10 - 15.

Nos situeamos de espaldas a los tensores y los agarramos. Nos laejamos de ellos hasta nos ejerzcan resistencia. Colocamos una pierna más adelantada que la otra, y la trasera la felxionamos ligeramente ( avitaremos tensiones en la espalda ). Codos ligeramente flexionados.

La ejecucución del ejercicio ha de ser suave y continuada, nada de golpes ni hacerlo rápido. Con cada contracción muscular un espiración, y con cada estiramiento muscular una respiración. De manera que antes de empezar, respiramos, y mientras juntamos los brazos espiramos, cuando volvemos a la posición 1 respiramos. El abdomen ha de estar en todo momento duro para evitar tensiones lumbares.

2º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 10 - 15.

Flexiones, todo el mundo las conoce. Nos tumbamos en el suelo boca abajo, palmas de las manos al suelo, a la altura del pecho. Apollamos solo los dedos de los pies, espalda completamente recta. Mantener la vista hacia abajo, así evitaremos tensiones cervicales. Quien mo pueda hacerlo así, que apolle las rodillas y sobre ellas pivote haciendo el ejercicio.

3º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 10 - 15

Nos colocamos lateralmente a los tensores, quitamos un asa, y unimos ese tensor suelto a la otra asa. Agarramos con un solo brazo. Nos alejamos hasta que los tensores esten tensos (valga la redundancia ). La ejecución del ejercicio desplaza el brazo horizontalmente, de manera que si por ej. ejecutamos el ejercicio con el brazo derecho, el puño de este brazo, llega al hombro del brazo izquierdo

ATENCIÓN: La rotación se hace desde el hombro, el codo ha de mantener siempre el mismo grado de inclinación, si no, estaremos trabajando otro grupo muscular.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, en el link vereis la ejecucíon de este ejercicios. Hay que mantener las directrices del ejercicio 1º, espalda recta, abdomen duro.

4º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 15 - 25

Tb os dejo una imagen de la ejecución correcta. Las manos por detras de la nuca solo sostienen la cabeza, no tiran de ella hacia arriba. El torso se levanta solo por la presión de los musculos abdominales. Este ejercicio hay que realizarlo en el banco de abdomionales para evitar lesiones en la espalda.

Ale pues, por hoy suficiente, una duchita y a la marcheta!!!

Mañana siguiente jornada de nuestro gym casero . . . toca correr!!!! :wink:
Subir
drewok
#9 por drewok el 16/10/2007
Loormelotte:

Fantástica idea, siempre he sido de los que he creído que la mente está sana si el cuerpo lo está y en este sentido ...

:arrow: CAMBIO banco de abdominales en buen estado POR bonus de cinco consultas técnicas a gastar en 2007-2008 y 2009.

El banco la verdad es que hace tiempo que no lo uso y lo único que hace es estorbo en el trastero.

Soy de Madrid (habría que venir a por él, claro).

Le doy el banco al primer hispasónico con más de 3 meses de antigüedad (no quiero un listillo que busque comprarlo en e-bay y al final se lo lleve por la cara), contra compromiso cibernético de aguantar SÓLO 5 consultas técnicas nivel iniciación sobre temas del foro. ¿Quién da más por menos?

Si es preciso foto del aparato la subo, pero por no bajar al trastero... En todo caso es parecido al que ha puesto Looermlote, aunque creo recordar que lo compré en el teletienda, lo anunciaba un tío con una tabla de chocolate por abdomen (debe ser que yo no lo instalé bien, porque a mi no me funcionó :oops: ).

Aprovecha esta oportunidad hispasónica, con Loormelotte a los mandos técnicos y drewok a cargo de la logística este verano tu cuerpo puede ser de infarto.
Subir
drewok
#10 por drewok el 16/10/2007
Si alguien se pregunta porqué dejé de usar el banco (como sucede cuando alguien vende un teclado o un sampler) le diré que he descubierto que al gimnasio iba más motivado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

NOTA.- El socio del video no soy yo, es el guaperas del gym, en cambio las chavalas son de lo más normalito que hay por allí
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 16/10/2007
=D> =D> =D> =D> muy bueno Drewok . . . simplemente GENIAL!!! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 16/10/2007
Alguien escribió:

CAMBIO banco de abdominales en buen estado POR bonus de cinco consultas técnicas a gastar en 2007-2008 y 2009.


=D> =D> =D> =D>
Alguien escribió:

Aprovecha esta oportunidad hispasónica, con Loormelotte a los mandos técnicos y drewok a cargo de la logística este verano tu cuerpo puede ser de infarto



:yuju:
Subir
Fetuccini
#13 por Fetuccini el 16/10/2007
Yo sigo plefiliendo el sexo... como depolte estático y aelóbico... 8)
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 16/10/2007
Fetuccini escribió:
Yo sigo plefiliendo el sexo... como depolte estático y aelóbico... 8)


estático? con la de gente que se desplaza para follar! :D
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 16/10/2007
Vale a petición popular incluire unas posturas del Kamasutra, las fotos ilustrativas iran a cargo de Fetuccini . . . :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo