Hispasonicos quien produce con Imac?

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 23/02/2007
Pues eso que ando medio comido el tarro con los Imacs aunque esto plantea cambiar por completo incluso de mi querido Sx a Logic y todo lo demás.
El caso es que ando tanteando el terreno y aún la balanza se inclina a seguir con PC.

La cuestión es alguno de vosotros produce por aki con Imac? Ayer estuve en 1tienda de informática y entre otras cosas el muchacho que atendía (no parecia muy puesto en cuanto a informática musical) pero directamente me soltó que Imac no era para aplicaciones serias que si keria destinar un ordenador a audio tenia que ser el Mac Intel pro.

No veo muy claro que quisera venderme lo más caro así que descarto que lo dijera por ese motivo pero...puede que no!! Asi que vengo para preguntar aqui el foro de hispa, alguno de vosotros produce con Imac & Logic? o Imac y otro secuenciador? :? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 23/02/2007
yo ahora mismo estoy con un macbook, sin ser pro, y con el cubase 4 para osx, y he de decir que me he quedado flipado.. cubase 4 en mac me ha abierto un proyecto de sx3 comenzado en XP sin problemas, tan tranquilamente. los plugins obviamente no me los encuentra, pero es increible la compatibilidad que han logrado.

la respuesta es si, se puede grabar en mac sin usar el modelo mas bestia.

saludos
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 23/02/2007
Yo trabajo con un iMac y Logic y tan contento, y te lo dice uno que lleva poco más de un año con mac. Creo que para sacarle partido a un MacPro hay que ser muy "Pro", al común de los mortales nos vale un iMac u otro, ten en cuenta que hay gente que utiliza modelos portátiles con disco duro de menos revoluciones y menos procesador o memoria y les va bien, el iMac es un ordenador tan potente como pueda serlo una torre pc, solo que si lo quieres expandir con otros dispositivos tienen que ser externos.

Por mi parte te lo recomiendo :).

Saludos.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 24/02/2007
Solo de pensar en 2.500 leros en MAc intel pro dan ganas de dejar de hacer música!!

Si, yo pienso que un Imac tiene que ser un cambio bastante notable para mover proyectos aun cargados de Vstis, este de la tienda iba algo sobrado en sus comentarios...

Por otra parte anima bastante lo que comentas del Cubase en mac linchpin, y JLroman como he escuchado tus temas orquestales pienso que para eso habrás tenido que mover un buen nº de librerias así que como prueba sonora me vale para lo del Imac, gracias chicos ;)
Subir
solker
#5 por solker el 24/02/2007
Yo he producido hasta con un Macmini G4, así que ... Ahora estoy con el iMac y vuela. Esta claro que contra mas potencia mejor (igual que en PC), pero con el iMac, y mas aún en un home estudio, va que chuta.

A mi me está tocando las pelotas, el paso a intel, ya que hasta que han sacado cubase 4, y que ahora que lo tengo no rula muy fino (habrá que esperar a que todo se estandarize), si pinesas cambiar a Logic, pues te irá mejor. Ya te digo, que a mi lo que más me esta jodiendo es el VST, que en Logic (o DP) no te hace falta (son AU).

Lo que pasa que el tio, pues si te encasqueta un MacPro, pues mejor para el (supongo que se llevará mas comisión).

Yo me lo pillé de los primeros, que ni siquiera es Core 2 Duo, (core Duo a secas) y va fino, fino ... para mis pequeño proyectos, claro ... a lo mejor, si le metes 64 pistas, llenas de efectos, empiza a dar por saco.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 26/02/2007
Aha...alguno se atreveria a desvelarme una estimacion en plan...

- Secuenciador + Vstis + Efectos + nº de pistas (midi/audio)

solo para hacerme 1poco más la boca agua :amor:
Subir
solker
#7 por solker el 26/02/2007
No te puedo hacer una estiamción ... ya que el cubase, me da la impresión de que consume demasiado, y plugins no tengo mucho, por el rollo que te decia.

Te puedo decir, que maneja el Ivory sin problemas, el pianoteq, también lo mueve con soltura y con respecto a efectos, lo que mas me consume es la reverb del propio cubase, compresores, EQ's, etc ... casi ni se notan. Ahora bien, yo no utilizo muchas pistas, mis proyectos son de poca embergadura.
Subir
trillo81
#8 por trillo81 el 27/02/2007
te recomiendo es una plataforma muy estable y sobre todo soporta audio/video y midi asi que adelante te recomiendo si no eres muy pro comienza con una chica imac saudos
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 04/03/2007
:ook:
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 04/03/2007
Yo estoy igual que tu Gas_boy quiero dar el salto a MAC ya!!! he estado mirando los Macbook los Macbook pro, los IMac y los Macintel pro.

Y aunque me tientan mucho los Macbook pro por la movilidad y todo eso, creo que al final me ire a por un Mac pro, mas que nada, por que en el futuro lo podre ampliar poniendole RAM pero creo que despues de esto no voy a poder comprar nada mas en Muuuuuuuucho tiempo...


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo