Historia de los conciertos acústicos

carlosbonet
#1 por carlosbonet el 20/09/2005
Hola me llamo Carlos y os escribo desde Palma de Mallorca.
Os comento: estoy intentando recopilar información sobre los conciertos acústicos, es decir, inicios, historia, desarrollo y demás. La idea es llevar a cabo un pequeño apartado o sección sobre la musica acústica, dentro de un programa de radio que tiene lugar cada noche en la radio en la cual trabajo, IB3 Radio. Si sabeis dónde podría encontrar cualquier tipo de información sobre lo mencionado, lo agradecería; aqui os dejo mi email:
cblproject02@yahoo.es
Gracias y haber si hay suerte y os mando el próximo email con el horario de la sección y el dial!!!!
Carlos Bonet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 20/09/2005
Que entiendes por concierto acustico ?

Salut!!
Subir
IntruderReloaded Baneado
#3 por IntruderReloaded el 20/09/2005
Yo lo veo muy claro: los viejos rockeros ya no pueden subirse a un escenario porque se han convertido en dinosaurioso y hacen acústicos, básicos, unpluggeds o como quieras llamarlo con el simple objetivo de seguir viviendo del cuento. Si te fijas bien todos dejan el ruido y se venden al sonido acústico sacando discos con canciones blanditas :D

Veremos a los Rolling haciendo acústicos con el suero y la bombona de oxígeno al lado :P
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/09/2005
Pero sacándonos la lengua...

:P
Subir
4duros
#5 por 4duros el 20/09/2005
Bueno conciertos acústicos. Desenchufados... Hay una amplia gama. Desde al cantautor con su guitarra a el grupo de rock tocando sus temas desenchufados, unplugged... Esta última modalidad supongo que consiste en sustituir instrumentos "eléctricos" por los acústicos... guitarras electricas por acusticas, hammond o teclados por el sonido del piano, baterías menos contundentes... incluso bajo electrico por bajo acústico o contrabajos...

Aunque esto es un decir. Todo es relativo.

De historia de los acústicos no tengo ni puta idea. Aunque me acuerdo que en Los40 antiguamente se los denominaba Conciertos Básicos. Ahora estos "básicos" no tienen nada que ver. Son conciertos normales y corrientes que tan sólo se diferencian por tener un público reducido.
Subir
carlosbonet
#6 por carlosbonet el 21/09/2005
Gracias a todos por las opiniones. Veremos haber que información recopilar para montarme un guión y arrancar con la idea del programa que os comente; saludos y hasta otra!!!!!
Carlos.
Subir
impalah
#7 por impalah el 21/09/2005
Intruder me ha sacado las palabras de la boca (y menuda lengua tiene :mrgreen: )
Subir
Epi
#8 por Epi el 21/09/2005
En realidad lo de los conciertos acústicos es un invento de la MTV, hasta que empezaron a sacar 'Unplugged' no había oido ese término en mi vida.
A renglón seguido los 40 bautizaron ese tipo de conciertos como 'Básicos'.
Me temo que fue una maniobra más de la voraz industria.
Subir
4duros
#9 por 4duros el 21/09/2005
IntruderReloaded escribió:
Yo lo veo muy claro: los viejos rockeros ya no pueden subirse a un escenario porque se han convertido en dinosaurioso y hacen acústicos, básicos, unpluggeds o como quieras llamarlo con el simple objetivo de seguir viviendo del cuento. Si te fijas bien todos dejan el ruido y se venden al sonido acústico sacando discos con canciones blanditas :D

Veremos a los Rolling haciendo acústicos con el suero y la bombona de oxígeno al lado :P


seré un blando, pero yo creo que el Unplugged in NYork es el mejor disco que tienen Nirvana... :?
Subir
4duros
#10 por 4duros el 21/09/2005
sí maniobra voraz sí. Pero conciertos acúsitcos existen de toda la vida... lo que pasa que se ha explotado la idea del grupo agresivo, rockero o llámalo como quieras que se sube a un escenario dejando su lado eléctrico y explotando el acústico, el blandito... Pero un concierto de Bob Dylan en sus tiempos más folk ¿no es un concierto acústico? Es decir: un concierto en plan sencillito...

A mí me gustan, me gusta la idea de "desnudar" la canción... aunque sea un invento de la voraz industria.
Subir
hermesm83
#11 por hermesm83 el 23/09/2005
Yo creo que el royo Unplugged empezó con buena intención, pero claro, hay grupos en los que al tocar con poquito ruido los defectos relucen, y entonces no conviene... por lo q ha desvariado el royo unplugged...
Personalmente, disfruto muchísimo en los conciertos acústicos...

A!, y si es por lo de tocar desenchudo, creo q se lleva haciendo desde hace más de un siglo... y de dos... y de tres...
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 23/09/2005
los conciertos acústicos empezaron en áfrica, hace miles de años... solían ser conciertos no muy grandes, tocando palos, piedras y troncos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo