La historia de los samplers virtuales de batería

tamborilero
#1 por tamborilero el 30/12/2012
Gente, estoy buscando en la red información acerca de la historia de los samplers virtuales de batería acústica. Ya sabéis, EZ Drummer, Addictive Drums, etc.
No hay información precisa al respecto, o no estoy buscando adecuadamente.
Necesito una reseña histórica del software en cuestión.
¿Alguna pista de donde puedo encontrar dicha información?
Gracias y feliz año nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/12/2012
Yo la he vivido enterita, a ver si alguien se curra ciertos resúmenes históricos
uno de los primeros fue el de Steimberg, ¿como se llamaba?, ¿D4?, luego vinieron varios, el battery, luego el BFD, luego los basados en trozos de secuencia, como el Stylux, el Ez drummer, eso ya lo sabes. lo que cada uno aporta y pretendió va en consonancia , a partes iguales, con los avances y memez que nos ocupa (ba a mí) y nos arrastra.
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 30/12/2012
Hola Carmelopec. Gracias por tu respuesta.
No me suena de nada el "D4". Si hablamos de Steinberg, el software de baterías virtuales que se me viene a la mente es Groove Agent.
Corrígeme si me equivoco... ¿No es Drumkit From Hell de Toontrack uno de los primeros?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/12/2012
Los dos son recientes comparados con otros. El de Steinberg, no estoy seguro del nombre. el goove agent sí, fue de los primeros; pero hubo antes otros. El Drumkit from Hell fue de los primeros romplers de batería, que no de los primeros pluguins.
Subir
tamborilero
#5 por tamborilero el 30/12/2012
Perdona mi ignorancia... ¿Que diferencia hay entre sampler y rompler?
Subir
solker
#6 por solker el 30/12/2012
Yo empecé con bancos GM personalizados y después con Sound Fonts de batería. El primero dedicado que recuerdo fue battery con las celdillas famosas. Como rompler, recuerdo como primero el BFD (antes del Toontrack o el AD)

Pero tampoco me hagas mucho caso. Es así mas o menos como lo recuerdo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 30/12/2012
Los bancos GM eran con lo que trabajábamos todos, añadiendo algún extra de sampler real. El BFD yo creo que iba algo más allá que ser un simple rompler, de hecho no utiliza un Kompakt capado como esqueleto,tiene su propia estructura y procesador de audio. Anterior al BFD, como señalas es el Battery, con la estructura del principio (ahora mejorada) y que era un rompler y reproductor de secuencias y lazos de audio.
Subir
undercore
#8 por undercore el 30/12/2012
#5

un sampler es un instrumento al que le puede cargar cualquier sonido (ya sean archivos tuyos o comprados, tipo librerías)

el rompler es similar (en tanto en cuanto usa samples) pero no puedes cargar en él sino las librerías que haya aparte de ser específico (rompler de batería acústica, de piano, de metales...)

yo el primero que recuerdo como rompler fue el groove agent de steinberg

PD: ¿el drum kit from hell era un programa o una librería para el ez drummer? :-k
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 30/12/2012
undercore escribió:
PD: ¿el drum kit from hell era un programa o una librería para el ez drummer?


Era una librería para Kontakt si no recuerdo mal.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 30/12/2012
Error Carmelo, es una libreria de EZDrummer.
http://www.toontrack.com/products.asp?item=11

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/12/2012
Ya decía que si no recuerdo mal, pues hubo otra anterior al ez drummer de cajas y bombos que se llamaba de forma similar, por ahí tengo el CD...
Subir
tamborilero
#12 por tamborilero el 30/12/2012
undercore escribió:
un sampler es un instrumento al que le puede cargar cualquier sonido (ya sean archivos tuyos o comprados, tipo librerías)

el rompler es similar (en tanto en cuanto usa samples) pero no puedes cargar en él sino las librerías que haya aparte de ser específico (rompler de batería acústica, de piano, de metales...)
Entonces, casi todos los mencionados (EZ Drummer, Addictive Drums, BFD, etc.) son romplers, y no samplers. Si es así, ¿porqué les llamo "samplers"? :-k
Con respecto a Drumkit From Hell, si, ahora es una librería para EZ Drummer, pero la versión original es anterior incluso a Superior Drummer 2; es más, creo que Superior Drummer es la continuación de Drumkit From Hell. Por otro lado, no me suena que haya habido una versión de DfH para Kontakt.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/12/2012
tamborilero escribió:
¿porqué les llamo "samplers"?


Ah...
Subir
undercore
#14 por undercore el 30/12/2012
tamborilero escribió:
Entonces, casi todos los mencionados (EZ Drummer, Addictive Drums, BFD, etc.) son romplers, y no samplers. Si es así, ¿porqué les llamo "samplers"? :-k


tú sabrás :juas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rompler

en cuanto a DfH tampoco me suena que saliese para kontakt,
Subir
tamborilero
#15 por tamborilero el 31/12/2012
#14
Tendría, pero no lo sé :)
Podría ser por el hecho de que, los sonidos de los instrumentos virtuales que he mencionado se basan en muestras de audio ("samples").
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo