Historias, fotos, y andanzas de discotecas y DJs

Victor-AG
#361 por Victor-AG el 10/06/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
Recordemos que un live es música tocada en directo, lo otro es resampling o simplemente pinchar... Porque use los remix decks de traktor no me considero que hago lives, esto es otra história...


Cierto. Esto mismo lo comentabamos hace unos dias en el apartado de sesiones. Cojer un tema y meterle algun loop y unos samples no es hacer un live, al menos yo no lo considero un live. Para mi un live es lo que hace este hombre, Victor Santana.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Milanozero
#362 por Milanozero el 10/06/2012



mismo concepto entonces para cientos de artistas que llaman lo llaman live..
Subir
Victor-AG
#363 por Victor-AG el 10/06/2012
#362

Quizas sea yo el que se equivoca no te lo niego. Pero veo que muchos artistas hacen eso, van lanzando clips en ableton metiendo loops, samples, efectos, y demas cosas que se les ocurran , y para mi eso es otra forma de hacer sesiones, pero no lo considero un live ya que no estan creando la musica en directo, si no que esta pregrabada y la van modificando y mezclando.
Por cierto pedazo de video, no lo habia visto.
Subir
Milanozero
#364 por Milanozero el 10/06/2012
#363

no no victor si esto es un viaje debate..


...por ejemplo trabajar con maschine seria hacer un live??...


si te fijas hay un monton de lives ..en un cartel..y se aderezan por ableton live..con loops prestablecidos,samples y resampleos..lanzandolos en ditrecto sin tracks de por medio..


..en fin..es un viejo debate..
Subir
Victor-AG
#365 por Victor-AG el 10/06/2012
No se yo la verdad que eso no lo considero un live. Para mi un live es hacer musica creada de la nada y en directo con un monton de caharros. Pero vamos que yo esto lo veo mas como una cuestion de terminologia nada mas. Ami lo que me importa es lo que salga por los altavoces, y me da igual si lo hace con platos, con la machine o con una pandereta, y lo mismo con lo que sea el concepto de sesion. Lo mismo me da si una cosa se llama live o dead jaja. Yo cuando voy a alguna fiesta voy a escuchar musica, por que lo que este haciendo el artista en la cabina pocas veces se puede ver.
Subir
Milanozero
#366 por Milanozero el 10/06/2012
#365

x 40000000
Subir
? ????ss??? ?
#367 por ? ????ss??? ? el 10/06/2012
Hombre, si tengo que ir a ver a exium en live o en dj set, espero encontrarme algo concreto, de hecho si es para verles poner discos esque ni me planteo ir...

Creo que es un detalle importante a la hora de ver al artista... Fijo que alguno no ve a mulero desde que colgó el vinilo...
Subir
Victor-AG
#368 por Victor-AG el 10/06/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
Fijo que alguno no ve a mulero desde que colgó el vinilo...


Eso es en parte por que hay mucha gente que es muy cerrada en cuanto al tema vinilo se refiere. Hay mucho talibanismo en este aspecto y creo que es un error bastante grande. Un artista no es mejor ni peor por usar vinilos, aunque este tema ya esta muy trillado aqui. En el caso concreto de Mulero, antes de dejar los vinilos ya estaba empezando a tirar hacia la linea musical que lleva ahora. Pero hay gente muy cerrada que piensa que el tipo de musica que hace ahora el señor Oscar es por que ya no usa vinilos.
Subir
Milanozero
#369 por Milanozero el 10/06/2012
Mus Musculus [Mµ] escribió:
Hombre, si tengo que ir a ver a exium en live o en dj set, espero encontrarme algo concreto, de hecho si es para verles poner discos esque ni me planteo ir...




pues yo voy a escuchar su musica el formato de los medios de como se realice el set ..como que me da igual..y mucho..que haga live,pinche con vinilos o utilice sync..me da bastante igual..lo importante es que su set me mole idependientemente del formato..

como decia adrian..como si toca panderetas..mientras mis oidos disfruten de lo que escuchan...


me ha llamado mas la atencion siempre el tema de los versus..lo veo una mezcla de sonidos caracteristicos de 2 artistas..siempre lo veia mas peculiar..


son gustos..
Subir
Luis Mower Boyer Poyato Mower
yo pienso que son gustos, pero hay uno que dice que el unico momento fuerte de ramos fue cuando saco el coral,cuando pinchaba en liquid vamos.tengo que recordarle que hubo una poca de abel aun mas fuerte que cuando saco el coral y el quarzo entre otros,, que fue cuando residia en sonique epoca de temazos suyos como el 2001 the odissey,samarkanda,power etncis y antes de este el das spiegel....por no hablar del one more.l asi que mi opnion es que los 2 son buenos pero abel ha sido mas mediatico que mulero.por cierto lo que si me llamo la atencion fue el comentario de uno que dice que asistio al ultimo overdrive y que decia que ramos se reia del publico que cortaba las canciones cuando le daba la gana,que no respetabas ciertas frases..y que estuvo apunto de tiarle la copa a la cabeza...ahahhahhha menuda decepcion lo mismo se le ha subido mucho el exito al coco.
Subir
Homerbailon
#371 por Homerbailon el 19/07/2012
#370

Asi fue lo de over, eramos un grupo de casi 20, y ninguno nos quedamos al final de su set...
Subir
Luis Mower Boyer Poyato Mower
para homerbailon.yo siceramente cuando iba de fiesta tanto a discotecas como el radi de torrijos,attika de villaverde o plastic..por no hablar de discotecas basura como la rko de moncloa nunca he prestado atencion al dj por los mokos que pillaba...y ponerse cerca de cabina era jodido.pero vamos si tu dices eso es para haber subido esos 20 a la cabina y hablar con el seriamente.ramos siempre ha sido un crack para mi pero estas cosas no me molan y ya me hacen perder mi simpatia hacia el...y no eres el unico ya que en un oro viejo vs 10 años de musica en torrijos le abuchearon le dijeron fuera! fuera!..ademas mucha gente dice que es un flipao.
Subir
trancero1989
#373 por trancero1989 el 19/08/2012
#156 Max te suena si dj Marta era la que estaba en La Factoria de Moncloa en 1990, creo que si , otra...me han dicho que Paul Van Dick pincho muy de joven en el Eklosión de la calle Galileo. Cierto? he seguido vuestra replica y contra replica con Milan y desde luego que es apasionante pues llego a la conclusion de que fue la mejor eopoca de Madrid, desde aquel oscuro acid house de 1989 y continuando con la aparicion del techno aleman y holandes. Yo era de xkandalo 100% , estuve en Route 99 y Palafox de relaciones. un abrazo
Subir
Max
#374 por Max el 19/08/2012
Luis Mower Boyer Poyato Mower escribió:
.ademas mucha gente dice que es un flipao.


...tu información es errónea. Creo que te refieres a Nano.

...y Abel nunca se ha reído del público ni cuando hacía "el payasete" cuando eran tiempos de "pisar" y hacer scracht con objetos.

...en ocasiones, el pedo de uno se convierte en el bulo de muchos.

:cool:
Subir
Max
#375 por Max el 19/08/2012
trancero1989 escribió:
Max te suena si dj Marta era la que estaba en La Factoria de Moncloa en 1990, creo que si


...no tengo referencias de Marta en ese año.

...yo en el 91 fué cuando empecé a trabajar con Alex Conde en el Radical de Alcalá de Henares (hice la renovación).

...Xcándalo fué un poco antes y aunque también estaba Alex, no coincidí laboralmente hablando. Aunque sí amigos míos donde el último día fué de.....pilla y corre que ésto se cierra !!! :desdentado:

...en honor a la verdad, cada uno, dependiendo de su edad, tiene su particular "época dorada" y los recuerdos de sus mejores momentos vividos (musicalmente hablando), siempre son los recordados con los mejores colegas y en años inolvidables. Para unos, esos años fueron finales de los 80, para otros los 90, para otros los 2000......y dentro de 20 años, los chavales de ahora, recordarán los 201.. , por eso, cada uno tiene sus preferencias sobre la fiesta en consecuencia a los años vividos.

...lo bueno, es que los que hemos vivido (y estamos viviendo, porque ésto no acaba)....todos desde los comienzos....pues siempre tendremos la ventaja de hacer muchas más comparaciones....y por eso las discusiones entre foreros que hemos vivido varias etapas.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo