Historias lentas [Copeland]

copeland
#1 por copeland el 12/06/2008
Esto es una historia lenta
de lo lento que pasa la agonia
de lo rapido que pasa la vida
de los vasos medio llenos
de los vasos medio vacios
de los golpes que da la vida...
esto es una lenta historia
una...... historia lenta

https:/www.hispasonic.com/musica/historias-lentas/15223


salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 12/06/2008
Agradecimientos especiales a mi querida Soprani ( acordeon ) que tanto trabajo me dio desempolvarla, y arreglar la tecla que no volvia a su posicion original, y se mantenia pulsada... y que tantos quebraderos de cabeza me dio situar la microfonia para lograr recoger ambos lados...
Y a I. Carmona , 15 años el chaval, y me grabo la linea de cello... paciencia tuvo .. y va por muy buen camino el crio de los cojones!

Y a Phillip Brown , esta vez por editarme el video musical,(si señores!!! mi primer y unico video musical!!) en el cual hago una aparicion estelar, pero no voy a decir donde, que no soy muy dao a salir en los medios....
(no es culpa de el la calidad de sonido que proporciona el youtube eh!!!!)

Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 12/06/2008
Hola Cope:

Voy a abrir el fuego sobre el tema que seguro no pasas desapercibido. a mí en particular el desarrollo del mismo me gusta hasta que entran las toses, porque huele a arrabal, a tango, a Pais Vasco en Buenos Aires, a mar. a cantina, etc.........y eso para mí esa es una atmósfera muy atrayente y sugerente en la que a menudo me baso para hacer mis letras, y esa atmósfera como intuyo que querías lograr, la rompes para luego volver a retomarla, para alegría del que suscribe.

El tema me ha gustado, aunque me ha gustado muchísimo más el video, y es que acompañado por imágenes, esta múisca es doblemente seductora............. de sonido no opino entre otras cosas porque no tengo ni idea.............aunque de musica tampoco.........en fin que ya se que no te vale para nada el comment subjetivo y basado en el gusto, pero ahí te lo dejo para que veas al menos que yo también te escucho.

Un Abrazo

Vicen
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/06/2008
Mikeldi escribió:
huele a arrabal, a tango, a Pais Vasco en Buenos Aires, a mar. a cantina, etc


Vaya descripcion mas ilustrativa...

De sonido me parece que esta muy bien, y tiene una onda .... es una maquina de generar imagenes. El corte por el medio da otro impulso a esta voragine imaginativa. Hace poco tiempo habia algun hilo en el que se buscaba algun vst de bandoneon o acordeon, pues ya encontre el que me gusta, y encima no suena midi !!

Se nota que esta tocado con mucho sentimiento y cariño.

Un acierto lo del vídeo, por la idea y por el resultado tambien.

=D> =D> =D>

edito: me habia parecido pero ya lo confirme con una segunda escucha, en realidad son 2 versiones, la del video es mas corta. me quedo con la larga aunque el final de la del video con el martillazo queda muy bien.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/06/2008
Hola!

No he visto todavía el video, estoy escuchando tu tema y me recuerda a alguna película en la que se mezcle circo y mar, cielo nublado, imágenes surreales, frikis con cierta dosis de ternura...
Y es que tu tema tiene eso, una belleza extraña. Enhorabuena!

Voy a ver el video...

Saludos
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 12/06/2008
Hola, copeland, este tema me recuerda mucho a la música de Yann Tiersen, muy en la línea de su banda sonora, Amelie. Está genial ese acordeón! Una propuesta diferente y muy arriesgada, lo cual se agradece. Mi aplauso!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 12/06/2008
Bueno, me alegro mucho que hayas cogido por fin tu acordeón y que ya grabes con el. Muy bien Carmona, ya me lo prestarás para algún tema. Tambien me ha sorprendido que Philip Brown monte videos. sabía que era un gran violinista y que ha colaborado contigo narrando frases en ingles, pero con lo del video ya me dejas a cuadros.
Con respecto al tema en si, creo haberlo escuchado alguna vez antes y la verdad es que es un temazo, con raiz. Buen planteamiento, pero me quedo con la parte mas dramática, con esa respiración y como coge el testigo el acordeón. Las imágenes aqui estan perfectas, añadiendo dramatismo. Me ha parecido reconocerte en uno de los engajan. Y por ultimo, el bonus track en la version audio con un 3/4 que da un toque folk precioso.
Buen trabajo, imaginativo y con gusto.
Abrazos
Subir
Héctor Juanicó
#8 por Héctor Juanicó el 13/06/2008
Pelaste la Paolo :mrgreen:
Suena fenómeno.
El video, buenísimo.
La música me encantó, tiene tango, tiene París, dice mucho.
El cello, uhh que futuro el niño.

Saludos.
Subir
copeland
#9 por copeland el 13/06/2008
Mikeldi

No eres el primero al que le oigo la metafora de pais vasco-buenos aires..
no lo intento .. me sale solo...
como no me va a valer tu comentario tio!!! valen todos y por igual..
gracias

Monarca
Efectivamente.. acertaste en el detalle... el mp3 es mas largo y con mas contenido que el video...
el por que es facil... me canse de editar video.. je je.. y asi dejo la sorpresa del mp3.
mas que con sentimiento y cariño esta tocado con poco tiempo..

kloniko
vaya la descripcion tuya tambien me gusta... alguien una vez me solto que sonaba al circo del sol...
ve el video.. que pa algo tiene curro...
gracias!

jlsubtil
gracias por la comparacion... y por los halagos..
y de arriesgada tu crees???
gracias

Nusrat amigo!
Se que conoces a Philip brown, el bueno de el hace maravillas con cualquier cosa... sus experiencia en la Motown asi lo confirman.
Reconozco que fue por culpa de ti y de alguno mas que deje ese 3/4.
Y tambien reconozco que al hacer la respiracion casi me mareo, que tuve que grabarla bien alta y tanto aire no es bueno.. je je
Al primo de mis sobrinos ya te lo presentare, cuando deje de hacer por la calle cuartetos imitando a Apocaliptica... al final me decidi por el, por que uno que yo se no tiene medios para grabar su violin.....
Y no! no soy uno de esos que salen con ostia limpia... jejejeje

Mushas gracias...

juaniblus
gracias por pasarte, escuchar y por los halagos..
sobre pelar.. iba a decir una guarrada pero se que pelar no signfica lo mismo en tu pueblo jejejeje
salu2 pa ti
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 13/06/2008
Hola cope, ufff, hace mucho que no exponias al cuchillo algun trabajo
Tu musica, tiene algo interesante ademas de belleza, tiene "sarcasmo", si, yo que soy un retorcido, veo doble sentido por todos lados.
Es inevitable que sonando un fuelle, aunque sea un acor y no un bando, que te lleve al rio de la plata, peroeste viaje es mas cortito, cruza el pirineo y alli se queda, incluso se me cruzo piazzolla en alguna rafaga de sonoridad.
Tiersenn y Piazzolla, jeje es como para agrandarse.
Cuando te refieres a hacerlo aprisa o con poco tiempo, te refieres tambien a las lineas, polifonias?, yo encuentro muchas disonancias producto de intervalos cambiantes entre lineas, yo lo atribui a tu lenguaje y a ese "sarcasmo" del que te hablaba.
El sonido solista del acordeon es delicioso, (pon cual modelo tienes porfa), es a botonera?, o con teclas?
El video es impresionante, y la musica como es normal toma un dimension muy diferente mirandola lentamente.
Me alegro escucharte cope, es musica con tela para cortar.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 13/06/2008
Increíble música y ya con el video me sacó la cabeza. Mucho talento por acá..., y del serio.

:campeon:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 13/06/2008
Hola, cope!

Lástima que desde el trabajo tengo "capado" el acceso a videos y cosas así. A ver si en casa lo puedo ver...

El inicio del tema me ha hecho recordar a la BSO de la peli "Doce Monos", que me encantan ambas (la BSO y la peli). También te transporta a una historia de familia mafiosa, o a una tuna cantando a altas horas de la noche...

Melancolía es la palabra. Qué precioso ese cello...

La microfonía igual te dió mucho trabajo, pero te ha quedado de muerte. El reparto (paneo) de los instrumentos es cojonudo. Con lo que me cuesta a mí mezclar solamente sonidos de sinte (y ésos van directamente de aparato a ordenador por un cable), imagino lo complicado que debe ser eso...

Super original lo de la respiración y las toses... Cómo cansa a veces tirar p'alante...

Esto es sin duda una B.S.O. de una buena peli.

Un "pero": no me gusta el final. Quizás es la costumbre. Si mantienes la misma evolución de acordes que lleva el tema, me esperaba que acabara de golpe con uno de los acordes. Y si el final ha de ser fade out, entonces lo hubiera hecho sobre algún tipo de cambio repetitivo. Si no, parece que la canción continúe pero se le están acabando las pilas al reproductor... :mrgreen: . Obviamente es una opinión personal de alguien que ni es el autor ni, de hecho, entiende mucho de la cosa... Qué coño, está de puta madre así!

En cualquier caso es un tema fantástico y sorprendente. Pero ahora no te me vuelvas pesimista ni melancólico ni tristón ni nada de eso, eh ? :wink:
Subir
copeland
#13 por copeland el 13/06/2008
belbo
touche!
me has desnudado al 100%
No salgo del pirineo por que me quede alli.. vamos que ni sali de alli... intento pensar en Mussete y Thiersen pero no fueron conmigo.. y no se a que huele el rio de la plata...
Ironia al 100% en todo lo que hago....(repito TODO lo QUE HAGO)
Me ha costado meter un tema por que aprovecho los raticos de la noche y aun mas si he tenido que aprender de ediccion de video que me apetecia...
pero si es cierto que los giros polifonicos no estan por casualidad.
Si tu eres retorcido yo soy veneno!

Ah! el acordeon es un SOPRANI, 120 bajos, de teclas (no se tocar los de botones) y del 85...

Gracias hombre DEMO

Involucradro
gracias por escuchar, ver y halagar

zoolansky
Che! ma jete (dios! que facilidad de palabros el mio!)
lo que me ha costao el video y tu y no me lo ves..
No pretendia incitar a lo melancolico .. aunque si en la segunda parte a algo dramatico...En esa parte iba a ir una persecucion a camara lenta corriendo... pero no me lleguo el tripode a tiempo... (dichosos chinos!!!)

Respecto al final,, tuve mis dudas pirmero si dejar o no el 3/4... segundo en la forma de finalizar.... es por eso que difiero el mp3 del video y asi me quedo tranquilo haciendo dos finales diferentes... que no distintos...

salu2... y ya hablaremos...
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 13/06/2008
me gusta como explicas las historias en los temas que haces, esa potencia con el acordeon con esas cuerdas al lado dandole el suspiro languido pero estimativo ,cada vez el acordeon me atrapa mas,incluso en esas heridas de acordes maltrechos por notas que parecen asonar,ahi me ayuda a que cuando vuelves a los acordes limpios disfrutar hasta enloquecer de satisfacción, cuando vuelva a nacer quiero tocarlo....vuelve a tocarlo copesam
un saludazo armonico
Subir
copeland
#15 por copeland el 13/06/2008
Vibra

A mi si que me gusta como te pones a destripar un tema... que poesia la tuya!
Disonancia es mi segundo apellido jejejeje...
brindemos con aceite.... (de flix claro!)

salu2 humprhy!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo