Hiwatt Custom 50 Half-Power Mod

Spaceboy
#1 por Spaceboy el 21/07/2014
Hola a todos!!

Me presento hoy aquí, llevo mucho tiempo viendo el foro, leyendo y aprendiendo muchas cosas, y hoy tengo la necesidad de escribiros.

Resulta que tengo un compañero de local que tiene un Hiwatt Custom 50, suena que te cagas, y tiene el inconveniente que cada vez que va a dar un bolo en un local pequeño tiene que bajar el volumen y claro el sonido pierde toda la chicha.
Me comenta que como podríamos bajarle la potencia sin que pierda chicha, yo me dedico al tema DIY, estudie electrónica y me fabrico mis pedales, fuentes de alimentación, cantidad de circuitos algunos utiles otros no, incluso cuando estudiaba me hice un Ampli para guitarra de 100w a transistores y no sonaba mal, hasta que descubrí el maravilloso mundo de las Válvulas, pero no soy ningún profesional, en fin.
Mi pregunta es si podríamos implementar el Half-Power mod del layout del JCM800 de la página de Ceriatone, al Hiwatt?
He estado mirando los esquemas y yo creo que si, pero claro que inconvenientes tendríamos, ya se que no es exactamente la mitad de potencia pero merece la pena? O quizás hay otra solución? Sin necesidad de atenuadores ni aparatos externos, a ver si algún pro nos echa un cable.
Gracias.

El enlace a ceriatone.

http://www.ceriatone.com/images/layoutPic/HeyWhat/HeyWhat504.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Spaceboy
#2 por Spaceboy el 21/07/2014
Subir
nanodocl
#3 por nanodocl el 31/07/2014
Que es lo que está en medio de las 2 EL34?
Subir
ne0
#4 por ne0 el 01/08/2014
Es un conmutador de 2 posiciones, lo que hace realmente es poner el pentodo en modo triodo, baja el volumen pero también cambia el sonido. Yo lo que buscaría es un reductor de voltaje(power scaling) tipo vvr o el de london power. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo