Aquí os dejo el plano para que me aconsejeis

josedrummer
#1 por josedrummer el 30/10/2010
Hola buscando por internet informacion de como crear mi home estudio hace un par de dias di con este foro me dejo maravillado estoi enganchadisimo ajajajj.me soluciono muchas dudas y me dio muchas ideas para mi proyecto muchas gracias a todos .

Bueno os cuento mi caso ,tengo una habitacion en casa que usaba de home estudio pero con las paredes de serie por asi decirlo jjj pero ahroa kiero hacerlo mas serio acondicionadolo y demas al final os pongo el plano con medidas y demas

os cuento lo que tengo pensado hacer :

vo tratar las dos salas por separado ahora mismo la pared entre la cabina y el control no existe ahora contare lo que kiero hacer con la cabina voi por partes

1)en la parte de la sala de control tengo pensado forrarla con paneles de madera con fribra de roca y una tela para recubrirlos y colgarlos de las paredes en todo el perimetro de la sala de control .
aki en esta parte tpoko es que me importe demasiado lo de insonorizar mas bien kiero acondicionarlo y de paso pues algo kitara de ruido no ?

dudas respecto a esta parte:

habia pensado en colgarlos separados de la pared dejando un hueco de unos 2 cm esto seria correcto ?o tendria que meter algo entre el panel y la pared tambien ?

- imaginaos que tengo los paneles colgados ,las juntas entre los paneles no se colara el sonido?ke debria de hacer especto a esto ?

-ke problemas podria tener despues de frecuancias y grabes y brillo y demas poniendo de esta forma los paneles en la sala ?tendria que colocar algun panel difusor o algun otro tipo de panel sobre estos para mejorar el sonido despues?


ok ahora lo de la cabina os comento lo que pense y me decis si es una locura o podria funcionar

tengo pensado para dividir las salas poner un riel de madera en el suelo para dividir las dos partes y sobre ese riel va construido como una especie de biombo de laminas de madera que se podria plegar y cerrar como si fuese una puerta corredera pero como una especie de abanico


ahora mis dudas en cuanto a este tema:

-en esta estancia si me interesa que sea lo mas insonorizada posible,asike como me recomendariais insonorizar esa cabina lo mas posible? solo voi a grabar voces ai dentro con que me aconsejais forrarla para que tambien me tenga una buena respuesta en la voz claro

-en una de las tres placas de madera que van a formar el biombo mas concretamente en la central va un pequeño cristal
tengo entendido que tiene que ser laminado e ir algo inclinado no?

y por ultimo dnde me aconsejariais que pusiera las trampas de grabes en ese cuarto ?cuantas deberia de poner ?

aki os dejo el plano que pude hacer haber que tal .

muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
home.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josedrummer
#2 por josedrummer el 30/10/2010
perdon me olvide de daros un dato

la habiatacion mide de al 2,50m pero a la cabina le hare un techo de madera mas bajo ce 1.90 , 2 m

para el techo de la habiatacion que le puedo poner ?alguien insonorizo en techo del suyo ?
Subir
supersonika
#3 por supersonika el 02/11/2010
siendo un neofito en estos temas te dire que no veo clara la posicion de la mesa en una esquina, creo que daria problemas y puedes ponerla en uno de los lados de 2 m quedando perfecta y siendo mas simetrico el conjunto hecho mu importante pal tema de la imagen estereo

la colocacion de paneles tiene su tecnica y creo que no se trata de ponerlos al tum tum, hay hilos por aqui que te pueden ayudar en este tema, esta la tecnica del espejo esto es pasar un espejo por la pared y alli donde desde la posicion de escucha veas un monitor colocar un panel absorbente ya que es desde alli desde donde te llegaran las primeras reflexiones mas jodidas.

creo que todo depende de lo comodo que quieras trabajar, si te apetece acudir o no a la ecualizacion ( a mi no me mola ), y el espacio que tienes que es muy reducido hecho que jode cualquier esperanza de una sonoridad sencilla.

lo que no me queda claro es lo de la cabina para voces, salvo que necesites el espacio, porque hacer un sistema movil ??
Subir
josedrummer
#4 por josedrummer el 02/11/2010
hola muxhas racias por contestarme ,lo de la mesa t voi hacer caso y la voi a poner en la pared donde esta la ventana creo que tienes razon y va a ser mejor .

ahora mismo lo que esto ihaciendo es poner los listones en las paredes la voi a forrar con lana de roca paredes techo y suelo ,ya se que no me kedara algo com opara un estudio profesional pero no me puedo permitir mas ahora mismo .

pero tengo una duda en cuanto a con que cubrir la lana de roca ,habia pensado en poner unos paneles de madera de estos finitos y luego no se me aconsejas poner algo encima de esos paneles moqueta?espuma?etc... o los dejo asi ?tengo entendido que las paredes de madera no son malas para el sonido no me gustaria apagar mucho la habitacion y despues tener problemas de falta de agudos y medios y unos grabes horrorosos

y lo del espejo ya lo lei por el foro y es lo que voi hacer

voi a habrir un post con los pasos que estoi haciendo en la obra para que podais ir aconsejandome y que vayais viendo como keda

un saludo y muchas gracias pro tu atencion
Subir
josedrummer
#5 por josedrummer el 02/11/2010
me olvidaba , lo de la cabina creo que al final lo voi a desechar porque creo que ese espacio me vendria muy bien para material y la habiatacion ya no anda sobrada de espacio la verdad asique creo que voi a intentar conseguir sonido bueno de voces sin tener que hacer la cabina con los riesgos de que al tener que ser tan pequeña la voz sea muy grabe y seca
Subir
Monstermagnet
#6 por Monstermagnet el 07/11/2010
Amigo Hispasonico te de jo una pagina en donde encontraras mucha informacionsobre el tema, esta en ingles, pero con muchas fotos tanto de disposicion como de construccion de estudios, revisa tambien los foros, en donde encontraras planos y otras yerbas.

http://johnlsayers.com/index.html
Subir
Aris Phike
#7 por Aris Phike el 07/11/2010
Echa un vistazo a este pdf de Mas Acoustics.
http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
josedrummer
#8 por josedrummer el 09/11/2010
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo

fue de gran ayuda

un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo