Hola! alguien que me heche una mano con la behringer x32?

luis daniel
#1 por luis daniel el 26/10/2016
buenas, disculpen
me llamo luis daniel pérez y soy de mexico,recientemente adquirí una behringer x32 pero en cuanto a la conección de equipo estoy muy novato pues apenas ando empezando en esto del pa
yo sé que es mucha consola para un nobato, pero esque tambien me encanta grabar y cuando vi muchas prestaciones por poca feria pues... ni la pensé.
porfas si alguien esta dispuesto, no puedo escrivir las dudas por aqui porque son muchas
pero pueden mandarme al privado la gente que quiera ayudarme le estaria muy agradecido, ya se que puedo leer le manual pero como no se tanto inglés y google y su traductor me ahcen un lio jjeje
y tampoco puedo ver los videos de youtube pues al ser una persona ciega
la gente tiende a decir: vamos a conectar este color con este color, o donde aparezca el led y yo me quedo... que es eso? xd
un saludo y ojala tenga respuestas, e visto mucho este foro y se que hay mucha raza aqui dispuesta a echarte la mano
gracias de antemano, un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 27/10/2016
Te recomendaría q buscaras a alguien que fisicamente te ayudara con tu nueva X32.Es la mesa mas vendida del mundo es muyyyy común encontrarla ya en todos lados, seguro encuentras algun sonidista en Mexico q te pueda ayudar en persona.

Sin posibilidad de leer el manual solo disponible en ingles y sin poder estudiarlo es complicado.
Sin posibilidad de ver videos o como funciona una mesa digital...siento decirte q te va a resultar un pelín ardua la tarea.

No dudo de tus capacidades, ni del oído increíble q tienes que tener en detrimento de una perdida como es el sentido de la vista.
Debes aprender sonido, leer,aprender y formarte y luego usa la mesa...empezar la casa por el tejado no suele ser la mejor opción.

He estado pensando como ayudarte..y la verdad no se q recomendarte....evidentemente una mesa digital es optima solución para grabar en tiempos modernos, pero su uso esta llenos de señales luminosas, pantallas táctiles etc....q hace falta ver o saberse de memoria la ubicación ( no digo q para mezclar grabar sea necesario ver..lo q hace falta son las orejas evidentemente..pero el entorno de una mesa digital implica señales luminosas y un altísimo contenido de información visual)..y aun así...aun suponiendo q aprendas y te crees escenas preconfiguradas para yo q se..grabación supongamos..nose como lo haría yo para aprender si estuviera en tu situación.

Quizá una mesa analógica hubiera sido mejor compra al poder ser llevada y memorizada por el tacto sin tener que mirar una pantalla digital... pudiera ser una solución mas práctica para ti a la hora de aprender(yo que se lo mismo se le puede poner puntos de braille encima de los botones par tocarlos y saber leerlos, ni idea)...aunque en estos tiempos modernos lo digital sea lo q se lleve.


creo q tienes muchas ganas y mucho mérito por plantearte tal reto siendo una persona con deficiencia visual...pero deberías de empezar la casa por el suelo (aprende lo q puedas de sonido,cables,conexionado,grabación,mezcla analógica), no por el tejado (la mesa digital...te saltaste 40 pasos).

La gente de este foro es muy buena, pero creo q tienen cierto limite no creo que no quieran exar una manita o no contestarte...por internet puedes explicar a una persona muchas cosas por medio de chats, referencias par que lea, libros a estudiar enteritos, ejercicios,apuntes,estudios, metodologías, videos,buenas practicas..ademas de mucho tiempo personal invertido ya que esto hay al que le lleva años aprenderlo...pero intentar explicar SONIDO a si en estas condiciones que planteas es muy complicado my friend.

Mucho animo y ya nos contaras como vas.

Un saludo
Subir
1
luis daniel
#3 por luis daniel el 01/11/2016
hola que tal estimado amigo
muchas gracias por responder! te cuento que de conocimiento en sonido lo tengo, se el proceso de mezcla, un poco de mastering porque travajo con sonar y hago grabaciones tambien, pues soy arreglista y al ejecutar varios instrumentos pues tengo un poco de noción en cada uno
yo se que no es fácil pero igual con un poco de esfuerzo se logra todo, lo bueno de esta consola y que me quede sorprendido fue que la pantalla no es táctil, osea están todos los botones en físico y me facilita muchísimo mas las cosas
por lo pronto llevo aprendido todo lo que es el channel strip, osea, sé donde esta cada canal, como seleccionarlo, aplicarle bolúmen, solo, mute, incluso e aprendido a manejar el compresor y la puerta de ruido, lo que me encanta es que igual con un potenciometro puedes manejar el treshold y para cada funcion tienes el botón de view que es un boton un popquito mas pequeñito y si le das hallí, puedes visualizarlo (en tu caso) en la pantalla lcd
y así poder manejar los diferentes potenciometros que tiene por ejemplo el compresor el ratio, treshold, ataque, gayn..... si lo quieres peak/rms (eso no se que quiere decir xd)
y el ecualizador tambien lo se manejar, pues lo bueno es que como en el sonar igual tiene su ecualizacion por frecuencias y es mucho mas facil para mi, tambien tengo el q, la ganancia de las 4 bandas, e igual el botón view pero ese sinceramente no se que potenciometro me muestra en la lcd
como vez si le e avanzado mas o menos pero para lo que trae la consola eso es decir poco... jeje
me faltan muchísimas cosas y por eso recurro a ustedes.., podría etiquetar como dices tu, los botones en braylle pero hay palabras muy largas por ejemplo sends on fader que ya se que si las puedo abrebiar por decir sof... pero el problema es que el espacio de los botones es muy reducido y no cabría la etiqueta xd.
en fin son muchisimas cosas que me detienen para ir avanzando
y aquí en mexico no se, como que la gente no se toma la molestia o mas bien la pasiencia de explicarle a alguien como yo...
igual sigo esperando sujerencias a ber que comentan sobre mi problema..
de antemano se les agradece!
saludos
Subir
CLP
#4 por CLP el 02/11/2016
caray :shock: ..si ya controlas todo eso...estas mejor de lo que yo pensaba.
Digamos...que ahora podrías empezar a hacerte preguntas en orden..Si quiero hacer esto...como seria en la mesa(enrutamiento).

En vez de buscar una explicación de todo(x32) en general....con lo que dices que ya sabes ya podrías ir haciendo preguntas en orden( no empecemos por los efectos o el sens on fader por decir a algo..sigue un orden lógico de la señal) de las cosas que crees que no eres capaz de averiguar de la mesa...
eso sí, necesitas a alguna persona muy formada en el uso de la X32.
Podrías ir anotándote las dudas para que la persona(en el futuro) que te ayude tenga mas claro lo que sabes y lo que desconoces.

saludos y animo :cuernos:
Subir
luis daniel
#5 por luis daniel el 02/11/2016
claro que si, me estoy tratando de entender el manual pero como esta en ingles y el traductor de google no traduce tan bien que digamos.. aparte me estoy leyendo todos los foros, todos los resultados de los foros que coinsidan con behringer x32... y asi xd es un royo grande.
ahorita estoy travado en lo que es el sistema de conecciones, que son las trs, balanceadas no balanceadas, lo que es xlr, plug spdif usb y firewire ya estoy bien, eso ya se que es
igual lo que son los subgrupos, los DCA me doy mas o menos (y solo mas o menos) una idea de lo que es
pero a ber..
sé que tiene 32 entradas de prebios de micro
16 canon de salida multiasignables (eso me supongo que es para conectar los monitores no?)
6 entradas conectores trs balanceados (eso sinceramente no se que es)
y 2 entradas RCA desbalanceadas
esas me supongo que es para conectar un reproductor de cd o algo asi no...
igual 6 salidas trs balanceadas y 2 salidas tambien RCA
salida de control room eso no sé para que sea...
puertos aes50 me supongo que para conectar las serpientes
ultranet bueno eso sí se que es
salida digital AS canon ahi dice que es para conectar un procesador, me supongo que a de ser un crosober o algo asi no?
puertos midi y usb eso si se
eternet bueno, también se xd
como vez aun me falta mucho y sinceramente no se por donde empezar
son tantos términos que al leerlos me bloqueo y pues..
aqui en mexico no se de alguien que esté capacitado para manejar una x32
y de hablarles a los de behringer... bueno, mejor asi lo dejamos jajaj. no estoy seguro de que me bayan a contestar, aparte de que no se tanto inglés como para establecer una comunicación fluida.
animo y saludos carnal! gracias por estar siguiendo el hilo e ir respondiendo
Subir
CLP
#6 por CLP el 03/11/2016
busca en redes sociales tipo facebook si existe algún Grupo(publico o por invitación expresa) de usuarios de X32 en Mexico.Ese es el sitio donde encontraras a todos los usuarios de esa mesa juntos y atentos.seguramente saques buen feedback y rápido
Subir
luis daniel
#7 por luis daniel el 02/12/2016
estoy en ello, vamos a ver que pasa, por lo pronto sigo en las mismas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo