Hola amigos/as! soy nuevo aqui, pueden ayudarme (acustica+eq

kingofswingii
#1 por kingofswingii el 01/07/2003
hola! mi nombre es flavio (fla pa los amigos) soy estudiante de teleco tec especialidad en sonido e imagen y estoy realziando mi proyecto find e carrera sobre el diseño, equipamiento, aislamiento etc... de un estudio de grabacion sonora, incluyendo cableado, equipos, insonorizacion, etc...

pueden recomendarme algun libro de buena calidad de:
1.- acustica de estudios de grabacion
2.- masterizacion
3.- equipos de grabacion: micros, previos, mesas, etc
4.- libros de grabacion de sonido y toma

mil gracias, por favor indicarme solo los realmente buenos, gracias

fla :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 01/07/2003
hay un libro editado por rtve sobre grabacion de sonido k no estaba mal,lo use en un desastroso curso de tecnico de sonido del inem pero no recuerdo el titulo exacto
Subir
MrBungle
#3 por MrBungle el 01/07/2003
El uso de los microfonos de Alex Nisbet es todo un clasico en cuanto la toma microfonica.
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 01/07/2003
"introducción al sonido y la grabación"; Rumsey, Francis y McCormick, Tim ; Ed. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española; Madrid 1994.

Ahi tienes un poco de todo; la cadena de audio, microfonos, altavoces, mezcladores, grabación analogica, reduccion de ruido, grabacion digital, Midi, etc...
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/07/2003
uno basico para empezar y que es bastante completo (una pena que sea de 1993 y este anticuado en audio digital) es "sonido profesional" de clemente tribaldos, ed paraninfo.... lo venden en cualquier lado...
Los del IORTV son rebuenos en general, pero mas especificos por temas y tal.... pero son dificiles de encontrar....