Hola amigos/as! soy nuevo aqui, pueden ayudarme (acustica+eq

kingofswingii
#1 por kingofswingii el 01/07/2003
hola! mi nombre es flavio (fla pa los amigos) soy estudiante de teleco tec especialidad en sonido e imagen y estoy realziando mi proyecto find e carrera sobre el diseño, equipamiento, aislamiento etc... de un estudio de grabacion sonora, incluyendo cableado, equipos, insonorizacion, etc...

pueden recomendarme algun libro de buena calidad de:
1.- acustica de estudios de grabacion
2.- masterizacion
3.- equipos de grabacion: micros, previos, mesas, etc
4.- libros de grabacion de sonido y toma

mil gracias, por favor indicarme solo los realmente buenos, gracias

fla :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 01/07/2003
hay un libro editado por rtve sobre grabacion de sonido k no estaba mal,lo use en un desastroso curso de tecnico de sonido del inem pero no recuerdo el titulo exacto
Subir
MrBungle
#3 por MrBungle el 01/07/2003
El uso de los microfonos de Alex Nisbet es todo un clasico en cuanto la toma microfonica.
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 01/07/2003
"introducción al sonido y la grabación"; Rumsey, Francis y McCormick, Tim ; Ed. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española; Madrid 1994.

Ahi tienes un poco de todo; la cadena de audio, microfonos, altavoces, mezcladores, grabación analogica, reduccion de ruido, grabacion digital, Midi, etc...
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/07/2003
uno basico para empezar y que es bastante completo (una pena que sea de 1993 y este anticuado en audio digital) es "sonido profesional" de clemente tribaldos, ed paraninfo.... lo venden en cualquier lado...
Los del IORTV son rebuenos en general, pero mas especificos por temas y tal.... pero son dificiles de encontrar....
Sobre masterizacion no conozco nada especificamente.... sobre microfonia es imprescindible visitar shure.com y bajarte los pdfs con las aplicaciones de microfonia en estudio y en directo....
Sobre acustica arquitectonica hay uno que el otro dia vi en el corte ingles que estaba rebien asi en un vistazo "gorron" pero era demasiado denso, complejo y muy de arquitectos....
Tambien depende del nivel al que estemos hablando...
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 02/07/2003
Proty, sabes si han reeditado el libro de tribaldos?
Hace unos tres meses lo encargué a varias librerias por i-net y me dijeron que estaba agotado y que la editorial no tenían pensado re-editar por el momento.
En la biblioteca de la uni lo vi que lo habían traido nuevo justo el día que me piraba, así que supuse que lo habían vuelto a sacar.

Saludos.

P.D: Escondí el libro en cuestión en la sección de psicología, espero que esté ahí este viernes y poder cojerlo para echarle un vistazo por lo menos. :D :D :D :D :D :D
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 02/07/2003
Hola flavio,

Aparte del "Introducción al sonido y la grabación"; Rumsey, Francis y McCormick que te recomienda Peinacabras y que por cierto es estupedo, aquí te paso unos enlaces que creo interesantes, aunque sean libros en Inglés:

Professional Microphone Techniques
by David Mills Huber, Philip Williams, David Miles Huber:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 18-3350351

The Mastering Engineer's Handbook (Mix Pro Audio Series)
by Bobby Owsinski, Sally Englefried:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/st ... 00-3482238

Modern Recording Techniques
by David Miles Huber, Robert E. Runstein:
http://www.musiciansfriend.com/srs7/sid ... e_id/38921

Saludos. :)
Subir
Proty
#8 por Proty el 02/07/2003
no lo se Salogel, pero juraria haberlo visto hace poco aki en una tienda... en la edidion vieja, la que tengo yo.... si quieres te lo pillo y te lo envio....
Subir
kingofswingii
#9 por kingofswingii el 04/07/2003
el nivel de los libros que requiero es técnico y preciso, es decir, busco que hable del mundo real pero que se invente historias raras, al ser estudiante de ingenieria busco la precisión, pero también el enfoque práctico, les gardezco mucho su ayuda, compañeros :)
Subir
BLS
#10 por BLS el 04/07/2003
yo te puedo dar el telefono del hermano de mi ex-novia, hizo un trabajo de fin de carrera en teleco-imag.y sonido, su proyecto era sobre la construccion de un estudio de grabacion, le dieron Matricula de Honor y ahora es uno de los ingenieros jefes del Teatro Real de Madrid, fijo q el pilota + q yo,salu2
Subir
kingofswingii
#11 por kingofswingii el 07/07/2003
BLS escribió:
yo te puedo dar el telefono del hermano de mi ex-novia, hizo un trabajo de fin de carrera en teleco-imag.y sonido, su proyecto era sobre la construccion de un estudio de grabacion, le dieron Matricula de Honor y ahora es uno de los ingenieros jefes del Teatro Real de Madrid, fijo q el pilota + q yo,salu2


SI PUEDES PRESENTALE, Y DILE LO QUE BUSCO, MI NOMBRE ES FLAVIO Y MI MAIL ES flavio@teleco.nu, dile que me mande mail o me mandas su email y le escribo yo. MIL GRACIAS DE VERDAD :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo