Hola amigos cual es el mejor emulador de mac para win ¿?

orlandob
#1 por orlandob el 26/05/2010
Hola amigos cual es el mejor emulador de mac para win que un amigo esta loco por instalarlo por lo del protools hd .

¿Cual es el mejor y mas estable y mas rrapido ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 26/05/2010
Dudo mucho que sea compatible las dsp de pro tools con una emulacion de un SO...
Subir
orlandob
#3 por orlandob el 26/05/2010
tatisound escribió:
Dudo mucho que sea compatible las dsp de pro tools con una emulacion de un SO...


No no hablo de la emulacion de DSP nadie puede emular DSP pq no tienes los procesadores , hablo del sistema operativo
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 26/05/2010
con un sistema emulado no va a poderse grabar mucho mas
que comiendo pipas y con mucha latencia xd
Subir
orlandob
#5 por orlandob el 27/05/2010
Edwhy escribió:
con un sistema emulado no va a poderse grabar mucho mas
que comiendo pipas y con mucha latencia xd


No vale existen muchos , en este mismo foro mucho los tienen , por algo pregunto ya que existen millones de sistemas operativos q estan trampeados para instalar el Snow en una pc .
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 27/05/2010
Creo que confundes el concepto de hackintosh con el de emular el sistema operativo. En un hackintosh se instala el sistema operativo original en un pc que tiene las mismas características de hardware que un mac, y lo que se hackea es la EFI, que si no estoy equivocado, es algo parecido lo que es la BIOS en PC, para que se pueda instalar el sistema. Otra cosa es una emulación de un sistema operativo, que trabaja sobre una máquina virtual, o sea a un segundo nivel de soft, con los consiguientes problemas de rendimiento. Si no es así, que alguien me corrija.

Saludos
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 27/05/2010
lenizion escribió:
Creo que confundes el concepto de hackintosh con el de emular el sistema operativo. En un hackintosh se instala el sistema operativo original en un pc que tiene las mismas características de hardware que un mac, y lo que se hackea es la EFI, que si no estoy equivocado, es algo parecido lo que es la BIOS en PC, para que se puede instalar el sistema. Otra cosa es una emulación de un sistema operativo, que trabaja sobre una máquina virtual, o sea a un segundo nivel de soft, con los consiguientes problemas de rendimiento. Si no es así, que alguien me corrija.

Saludos


Exacto error de comunicación , a eso me refiero he viste que existen muchos de Leopard y del Snow y nose cual es el q funcione mejor
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 27/05/2010
...

Depende de tu maquina pero... Qué tal si te pasas por la página del projectx86?

...
Subir
Edwhy
#9 por Edwhy el 27/05/2010
estas en lo cierto lenizion no hay duda,
con una emulación te funcionaria fatal...
y no esperes que un hackingtosh te de mucho tampoco,
para conseguir un hakingtosh a su máximo rendimiento
(y digo hakingtosh por que jamas funcionara tan bien como un mac)
hay que montar el pc tan parecido o exactamente a los que monta apple
y eso no te asegura que todo vaya de perlas...

un hackingtosh para comenzar No es para trabajar.
y menos todavia con un daw como protools que es tan porculero
a saber la de problemas que podrías tener.

todo y esto, si consigues colocarlo en una maquina y te funciona bien
seguramente por otro lado saldrá algún inconveniente, vamos
he conocido gente que ha gastado mucho tiempo he incluso dinero
para acabar instalando windows o comprándose un mac.

Bueno es mi opinión y no lo digo para desanimar a nadie.
suerte
Subir
hassub
#10 por hassub el 07/10/2010
Para emular en tu maquina otro equipo necesitas un sistema de virtualización por software
"Un sistema virtual por software es un programa que simula un sistema físico (un ordenador, un hardware) con unas características de hardware determinadas. Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el puro acceso físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.

Un virtualizador por software permite ejecutar (simular) varios ordenadores (sistemas operativos) dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. No obstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción."
Tomado de Wikipedia

Ya depsues de este breve explicacion te sugiero dos programas de este Tipo Virtual Pc o VMWare (Me inclino mas por el 2)
Imagen MAc para Vmware: http://pcwizcomputer.com/index.php?opti ... &Itemid=48

Despues de conseguir el sistema de virtualización por software , necesitas descargar la maquina a emular para mac hay varias distribuciones en torrent y puedes buscar asi en google: [editado]

Otra anotacion los sistemas hackintosh pueden llegar a ser igual o mas rapidos que un Mac el unico limitante es cuanto le quieras invertir, facilmente pudes comprar una board de servidoor(preferible Intel) de 32 o 48 gb de ram (Ddr3 2200) con soporte para 2 procesadores de 6 nucleos (Core i7 980X o similar Xeon) lo cual te daria mejor rendimiento que un Mac Pro lo unico seria buscar bien en project OSx86 , pero desde que mac trabaja intel basicamente hablamos de un PC lindo con muy buenas configuraciones de Hardware, pero si lo que quieres es un computador accequible y con prestaciones mac , podrias pensar en:

board (Gygabite x58 UD5 ,UD ,Ud3) soporte 24gb de ram Ddr3 de 1333 a 2200 200 - 500 US
Procesador Core i7 920 al 980X los cuales te van a dar un rendimiento bastante similar al MAC(arquitectura Nehalem)200 - 700US
y tiene soporte desde 2 a 4 tarjetas de video en SLI o Crossfire (4 ati 5970 de 4gb = 16 gb de procesamiento de Video) tambien la cnatida de monitores cambia notablemente (6 puertos por 4 tarjetas=24 monitores :) )
XFX Radeon HD 5970 4GB Eyefinity 6 = http://www.madboxpc.com/xfx-radeon-hd-5 ... -bolsillo/
Todavia que no hay nada mejor que Mac ???????????
Obviamente los precios son la mitad que cualquier torre mac con las prestaciones que hablo las tarjetas de video van aparte no jajaj

Lo digo no es cuestion de dinero ,ni fanboy de alguna marca esta es mi opinion que si una empresa me vende un equipo costoso en que se vala plata cde mi inversion en un excelente hardware o una manzanita detras del monitor o en la torre.

(Pd: Me registre solo para contestar la duda si contestefuera de tiempo o algo similar ruego me disculpen)
cualquier duda a mi usuario @hotmail.com
Subir
santc
#11 por santc el 07/10/2010
SI buscas lo de instalar el Pro Tools HD de "[editado]".. :lol: ni pierdas el tiempo en intentarlo....

... lamentablemente ".. para muchos...." no va bien como para plantearse a hacer una grabacion.... para jugar un rato y conocer Pro Tools OK, pero pensar en usarlo mas seriamente..... ni de broma... incluso ni en un Mac va bien del todo....Suerte!!!!!
Subir
solker
#12 por solker el 07/10/2010
santc escribió:
SI buscas lo de instalar el Pro Tools HD de "[editado]".. :lol: ni pierdas el tiempo en intentarlo....

... lamentablemente ".. para muchos...." no va bien como para plantearse a hacer una grabacion.... para jugar un rato y conocer Pro Tools OK, pero pensar en usarlo mas seriamente..... ni de broma... incluso ni en un Mac va bien del todo....Suerte!!!!!


Para mi por ejemplo ... no es que no vaya bien, es que a mi al menos me ha ido fatal. Una latencia intorelable, y una inestabilidad que hacía tiempo que no sufría. Es cierto que me lo instalé por curiosidad, ya que con mi cubase voy de sobras, pero me duró la media hora que perdí intentando usarlo sin éxito.

Por lo que comentaban que un hack no iba como un mac, pues he de decir que va igual y con la potencia que precises (en apple quedas limitado a lo te quieran vender) el mío está en mi estudio, y me consta que otros hispasonicos con hackintosh en sus respectivos estudios.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 07/10/2010
+1 el mio de lujo en mi estudio.
Subir
hassub
#14 por hassub el 11/10/2010
solker escribió:
santc escribió:
SI buscas lo de instalar el Pro Tools HD de "[editado]".. :lol: ni pierdas el tiempo en intentarlo....

... lamentablemente ".. para muchos...." no va bien como para plantearse a hacer una grabacion.... para jugar un rato y conocer Pro Tools OK, pero pensar en usarlo mas seriamente..... ni de broma... incluso ni en un Mac va bien del todo....Suerte!!!!!


Para mi por ejemplo ... no es que no vaya bien, es que a mi al menos me ha ido fatal. Una latencia intorelable, y una inestabilidad que hacía tiempo que no sufría. Es cierto que me lo instalé por curiosidad, ya que con mi cubase voy de sobras, pero me duró la media hora que perdí intentando usarlo sin éxito.

Por lo que comentaban que un hack no iba como un mac, pues he de decir que va igual y con la potencia que precises (en apple quedas limitado a lo te quieran vender) el mío está en mi estudio, y me consta que otros hispasonicos con hackintosh en sus respectivos estudios.



Respecto a lo del uso del [editado] he escuchado comentarios muy buenos y encontra de la latencia y un monton de cosas mas(Cosas que la mayoria de las veces se lo gran con una configuracion adecuada) ,tambien por un poco de lo que he leido y experiencia si es tu primer contacto con pro tools y no cuentas con un equipo de rendiemiento moderado-alto no intentes tener un experiencia plena, puesto que el sistema simula la conexion de las nombradas tarjetas hd de protools para el procesamiento (No funcionalmente es claro que simula el aparato conectado mas no la circuiteria de la tarjeta ) y "creo" que no emula los procesos del chip(Especulo no si no que consumo tan macho de CPU, de igual forma la carga de processo recae siempre sobr ela maquina), por consiguiente recalco el preoceso las latencias y demas solo se soluciona con una buena configuracion de Hardware-Software.

Adicionalmente, me parece una anotacion chevere y bastante sensata la que hace nuestro compañero que ha tenido problemas serios y no tiende a generalizar (Costumbre muy comun en este tipo de foros) :wink: , por lo demas te recomendaria que comprasa por ahora una tarjeta MAUDIO(La Fast Tack te sirve economica , mete algo de ruido pero una buena opcion pra comenzar) si lo que queires es un sistma basico e instales el protools LE modificado(Trabaja sobre PC) con lo que te ahorrarias bastante platica comparada con un MBOX3(Obvio la calidad mejora), con lo cual te ahorrarias bastantes problemas como el montar un sistema virtual sobre tu maquina .
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 12/10/2010
...

Bueno se acabó. La información está en internet pero en hispasonic está prohibido hablar de pirateria.

Post Cerrado.


...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas