Hola, ayuda a violinista principiante

NCAM
#1 por NCAM el 30/12/2008
Hola amigos, estoy aprendiendo a tocar violin, a ver si alguno de ustedes tiene informacion, asi como la que scorpmusic subio sobre el piano. Estoy de cero en este intrumento, cualquier informacion me ayudaria... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zazueta
#2 por zazueta el 30/12/2008
El violín se afina, de grave a agudo, Sol-Re-La-Mi... se toca con arco, el mas largo de la familia de las cuerdas... hay que ponerle brea, perubia (o como le digan en tu pais) al arco... mas de eso.... a ver si betances te hecha una mano (los venezolanos son buenísimos para las cuerdas!!!!)

Suerte
Subir
ok
#3 por ok el 30/12/2008
Diablos... hay tantas cosas para decir del violin! :roll:

Tocar violin es una locura. Si bien en el piano, un autodidacta con algo de practica, puede sacar algunas piezas con algo de facilidad, en el violin las cosas son TEDIOSISIMAS!

Si es que ni siquiera tiene trastes! :cry:

Umm... es algo dificil (casi imposible) decirte como tocar violin con solo texto. Necesitaras videos... :|

O mejor aun, un profesor que te diga como es la cosa. No se hasta que punto sea correcto de mi parte, pero te lo diré: Si quieres tocar violin COMO DEBE SER, necesitaras un buen profesor, y una buena canticdad de horas diarias de estudio.

Cualquier chaval puede coger una guitarra, y con tres acordes, cantar una cancion cualquiera con menos de 3 meses de practica (y puede sonar muy bien!). En el violin, para poder tocar una tonta cancion infantil, se necesita de por lo menos 2 años de estudio INTENSO.

Imagina si quisieras tocar cosas SERIAS en violin... :roll:

Cualquiera tolera una guitarra mal tocada o mal charrasqueada (ejemplo, kurt cobbain :mrgreen: ), pero nadie tolera un violin mal tocado! :cry:

El violin es UN LIO hasta para sostenerlo con el mentón. Sino, mira a este niño.



En youtube conseguiras varios videos de como tocar violin... Espero que al menos sirva para entusiasmarte con el instrumento y buscar un profesor que te enseñe.

Saludos
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 31/12/2008
me entró la duda ahora, el otro día escuché por primera vez que el violin no tenía trastes, la verdad jamás tuve uno tan cerca como para notarlo...
el problema de lo dificultad del violin viene por ahi? q hay que imaginar donde tocar para hacer las notas? q es lo q hace q suene tan feo cuando escuchamos a alguien q no sabe tocar el instrumento?

jamas habia visto q tenia para apoyar el menton y el hombro tampoco #-o
Subir
ok
#5 por ok el 31/12/2008
Si. Por eso es tan dificil. Hay que aprenderse la posicion EXACTA de los dedos...

Por eso se escucha tan tragico cuando lo toca alguien que no ha practicado lo suficiente.

La otra razón es el arco. Pasar el arco de la forma correcta es TODO un desafio.

En una guitarra, para hacer sonar la guitarra, solo la pulsas con la mano derecha... En el violin, la cosa es ucho mas compleja.

Necesitas tener un violin en la mano para darte cuenta! :mrgreen:

Cuando mi primer profesor me puso un violin para sostenerlo solo con menton y hombro, me dolía. El profe ma dijo: "Tiene que dolerte. Si no te duele, está mal"...

Jajajaja

Eso se hace para no apoyar el peso del violin en la mano izquierda, y lograr asi que esta mano se mueva con libertad.
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 31/12/2008
no me quiero imaginar como te debe dejar el cuello pero la posición para la acústica se ve muy bien...
debe ser dificil el cambio de un violin a otro, la afinación (no se si esta es la palabra...) de esa forma..
suelen hacer cambios ajustando las cuerdas como comentan tanto con la guitarra por ejemplo? digo el Sol-Re-La-Mi que nombró zazueta ..

hice una busqueda en google a ver si encontraba algo ... lo único con que me crucé fue miles de sitios diciendo "uno de los instrumentos más populares, el violin, tiene la fama de ser uno de los más dificiles de tocar"

buena suerte NCAM y a todos los que empiecen con este instrumento :D
Subir
ok
#7 por ok el 31/12/2008
Alguien escribió:
debe ser dificil el cambio de un violin a otro, la afinación (no se si esta es la palabra...) de esa forma..


Si... eso fastidia mucho. Los violines tienen pequeñas diferencias de tamaño entre si, que afectan la afinacion.

Pero cuando el violinista tiene años con el instrumento, se adapta a los cambios de violin con facilidad.

Aun a pesar de todo, tengo entendido que el instrumento mas dificil de todos es la zanfoña... :oops:
Subir
ok
#8 por ok el 31/12/2008
Alguien escribió:
no me quiero imaginar como te debe dejar el cuello


Con el tiempo sale un cayo negro en el cuello. :mrgreen:
Subir
melpomene
#9 por melpomene el 10/02/2009
HOla, buenas a todos, le cuento que hace un año que empece el estudio del violin y todavia me duelen los dedos al digitar !!!! :shock: se que en un principio era demaciada la fuerxa que ejercia en ellos, pero ya no es asi y de todas maneras siguen doliendome, sobretodo el cuarto.. :cry: sssss .. me gusaria saber si a alguein mas le pasa esto :oops: o algun consejo para sobrellevar mejor el preoblema, tal vez sean asi mis dedos.. :oops: talveaz hay algo que esta mal... :cry: mi profesor no vive en mi cuidad y en ésta no hay quien toque el violin, debere esperar hasta abril.. o mayo para verlo.... necesto ayudita... desde ya muchas gracias.
Subir
jandrop
#10 por jandrop el 11/02/2009
Yo no soy muy experto, solo llevo poco más de año y medio estudiando violín, y como dice Betances, ahora está empezando a sonar algo medio bien.
A mi, al principio, me dolía la muñeca sobre todo (y bastante además) , esto era por la rigidez con la que la posicionaba (yo tengo la manía de ponerme muy rígido siempre que abordo algo nuevo, siempre me ha pasado, piano, deportes, etc).
En cuanto a los dedos, a mi al principio también me dolía el 4º cuando lo intentaba tirar al sitio. La verdad es que al principio si que me dolía más (progresivamente me fue costando menos), ahora ya no me duele y la posición de la mano la tengo mucho menos rígida, pongo el cuarto dedo sin problemas (incluso muchas veces me paso :roll: )
Yo pienso que es muy difícil que te digamos que te pasa sin ver tu posición, pero te aconsejo que intentes relajar lo máximo posible la mano, hacer ejercicios de mover la muñeca con todos los dedos puestos, ojo, sin que se te menee el violin ni la posición de los dedos, para que te hagas una idea, mi profesor me movia la muñeca mientras yo tocaba.
Finalmente decirte que si no te duele excesivamente (y partiendo como base de que adoptas la posición correcta), al principio es normal que te moleste o te duela un poco, a menos a mi me pasaba, pero si llevas un año aproximadamente ya debería de empezar a dejar de dolerte, creo. Eso debería de decírtelo un profesor "in situ" o alguien con más experiencia como Betances.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo, y por cierto, porfavor, revisa tus post antes de enviarlos. [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo