Hola Ayudita en Clases de Piano

Basic
#1 por Basic el 24/02/2005
Hola, Voy a dar clases particulares de piano, me gustaria saber si conoceis un libro que pueda guiarme un poco a la hora de enseñar, para no saltarme nada ni dar nada por supuesto.

También había pensado estructurar las clases de esta forma (son clases particulares de 1hora, 1 vez a la semana)

15 min de teoria
35 min Piano
10 min Dictado

La chica no queria cantar por eso no dejo tiempo para solfeo.

Que os parece, una ayudita?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 24/02/2005
JOeeeerrrr.... vamos a ver.... Pero clases de piano... o de solfeo... o todo junto, que es lo que quieres????
Para clases de tecnica pianistica...
Le petit clavier no se que editorial, pero seguro que en cualquier libreria tecnica lo conocen y lo tienen... hechale un vistazo
Y luego busca libros que sean de "Piano complementario"... El piano complementario que se estudia ahora en los conservatorios, tiene unas bases diferentes, ya que no fomenta tanto el aprender la tecnica pianistica, como el aprender de las sensaciones de los sonidos y los acordes, tiene que ver mas con la armonia que con el piano, cosa que viene muy bien por la siguiente cuestion, el que el alumno sepa, como va a sonar un acorde ANTES DE TOCARLO, cosa que no suele pasar a menudo, por que los alumnos siempre prestan toda su atencion a la partitura... y no al sonido cosa que es muy importante..

NOs vemos en los topics
Subir
Basic
#3 por Basic el 24/02/2005
Gracias Xaguto, En realidad tengo que enseñar un poco de todo, teoria musical , tecnica de piano y oido, pero para tecnica de piano usare el metodo de toda la vida, le ayudare a aprenderse obras y mas obras, y cuando ya tenga cierto nivel ya veremos (empieza casi de 0). Más que nada es un libro sobre teoria: armonia, cifrados... bla bla bla
Subir
hermesm83
#4 por hermesm83 el 24/02/2005
Piano complementeario, de Emilio Molina. Creo q hay 3 niveles.
A mi es el q me dan en piano complementario en el conservatorio.Y es el q usan en la mayoría. Xagutxo tiene razón en todo lo q ha dixo.

Suerte!
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 24/02/2005
Otto Karoly... "Introduccion a la musica"... para lo que son las cosas de lectura, simbolos etc... es decir, pentagramas, notas, valores, tiempos...
Insisto en "Le petit clavier"... ya que tiene las lecciones divididas en semanas de trabajo, para lo fundamental, el primer dominio de la tecnica base... las semanas de trabajo se dividen en, pequeños ejercicios de dedos, pequeños ejecicios de trabajo de tecnica, (ligaduras, picadas, legatos, staccatos...), pequeños ejercicios de primera vista (no vale que los ensaye... son para hacerlos en el momento... son cuatro compases de nada...) y pequeñas obras que iran variando la dificultad poco a poco...

A mi me parece un libro bastante completo, ya que el resto se lo vas a ir machacando tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo