Hola Compis! una pregunta sobre analisis armonico.

  • 1
zymeth20
#1 por zymeth20 el 29/11/2014
He estado analizando esta progresion del tema este tan famoso de los "gemeliers" antes aclaro que no me gusta su música pero me sorprendió el estribillo ( benditos arreglistas...) y quise analizarlo, ya que estoy empezando en esto de la armonía de forma seria, al final creo que es muy simple pero tengo una duda.

Creo que la progresion hace: A / E7 / G / F# / Bm7 / D / E7 / luego repite y cambia el A por un D / E7 / A empezando una nueva sección.

yo lo veo como: I / V / bVII (susV/VIM) / VIM / II / IV / V despues de la repeticion acaba de un IV en vez del I y resuelve IV / V / I

la cuestión es que no se si ver el G como bVII y tambien como susV del VI o solo como un susV del VI.
no se, me aclaran esto? por lo demás creo que la progresión es sencilla y esta más que escuchada en el pop xD

Al principio hace: A / E7 / D / Dm7 / E7 / debo ver ese Dm7 como un intercambio modal osea un IVm que resuelve igual en V- I no?
Luego va a F# / E#(F) / E / Db / D / E
Siempre tengo dudas en el modo menor porque no se si verlo como I o como VI del Mayor, desde ambos casos seria:
VI / VII/VI / V / VII/IV / IV / V / I
I / VII / V/bIII / VII/VI / VI / V/bIII / bIII

alguien podría corregir?

A veces cuando analizo me pasa que cuando hay muchas tensiones como 7ª o 9ª no se analizar el acorde, como lo hacen ustedes?, me lio por ejemplo con V7 y un VII, que los diferencia si ademas ambos funcionan como dominante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gabriel Merino
#2 por Gabriel Merino el 29/11/2014
Hola. Primero que nada, si no es molestia, me gustaría hacerte unas correcciones respecto de la escritura de cifrados, ya que me costó un poco entender lo que estabas escribiendo: