Hola familia, soy novato en logic...¿Me echais una mano?

arandelius27
#1 por arandelius27 el 26/09/2011
Hola amig@s, os cuento mis 3 problemas con Logic...

1)Se puede crear un sample de una pista de audio a través de Logic Pro¿? Me refiero a cortar un trozito de audio de una canción, para que me ocupe como ese trozito que cojo y no como toda la cancion completa...ANTE TODO PERDON X MI VOCABULARIO...estoy iniciandome...

2)Cuando reproduzco mi proyecto, algunos efectos de algunos pasajes no se reproducen o lo hacen mal...en una misma pista, el mismo sonido me suena con efecto y en otras ocasiones no...

3)¿Como puedo cambiar el tempo de un sample, en el caso de una voz, para que se adapte a la de mi proyecto?


Os dejo la información de mi mac:

nformación del hardware:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac11,3
Nombre del procesador: Intel Core i3
Velocidad del procesador: 3,2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 4 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad de interconexión del procesador: 5.86 GT/s
Versión de la ROM de arranque: IM112.0057.B00
Versión SMC (sistema): 1.59f2
Número de serie (sistema): W8035235DB6
UUID de hardware: EF7CBF20-90F5-54BE-8F7B-D858644D7114

Muchas gracias de antemano a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
W&W
#2 por W&W el 27/09/2011
Intentare ayudarte.
1) Si se puede , fijare que al insertar una canción puedes recortar la zona que quieras (por delante o por detrás), solamente situare al principio del bloque o al final en la mitad para abajo del bloque y te aparecerá un " ] ", muevelo hasta que quede a tu gusto.
También puedes situarte en un punto de la canción y botón derecho, dividir, y selecciona el segundo.

2) No te he entendido muy bien, intenta aclararmelo un poco mas

3) Es facil, puedes hacerlo de dos maneras diferentes, al menos que yo conozca:
La primera doble click en el archivo de audio, y se te abrira el editor de muestras.
Una vez en este editor, vete a factory, time & pitch machine. Ahi pones el tempo original y el cual quieres obtener. También puedes hacerlo por duración, si tu archivo dura 2 segundos puedes optar por ponerle 4, en vez de andar con el tempo, aunque yo lo prefiero con el tempo.
Por cierto, es importante que selecciones el tempo de tu canción, ósea, si tu proyecto esta a 130BPM pues poner el archivo a 130BPM.

La segunda forma es pulsando el botón ALT+ la explicación del punto 1, es decir, en el bloque de audio, en la parte inferior al final del bloque, te aparecerá un corchete, pues pulsando ALT y arrastrandolo hacia un lado o hacia otro puedes cambiarle el tempo, compruebalo.

Intenta aclararme el punto 2, y te intetare ayudar. Si tienes alguna duda a cerca de lo que te explique, no dudes en preguntarmela.

Ah! y por cierto, hay que echarle un ojo al manual eh...
Te dejo un link muy práctico (es el manual de logic en internet)

http://prohelp.apple.com/logicpro_help-r01/Spanish/es/logicpro/usermanual/index.html (ahora no se porque no funciona, pero siempre me funciono)

Un saludo, espero haberte ayudado.
Subir
arandelius27
#3 por arandelius27 el 27/09/2011
Gracias amigo....a ver si me puedo explicar un poco mejor...

1) No es eso exactamente lo que intento decir...lo que dices si lo manejo...pero para que luego ese trocito que cojo para esa pista, me ocupe en espacio lo que es el trocito solo y no toooda la cancion de donde lo he cogido, lo que me hace que mi proyecto final pese excesivamente...Ahora me explico mejor?

2) A lo que me riefiero en el punto 2 es...NO se si es porque no tengo tarjeta de sonido o por que...pero hay algunas veces que cuando reproduzco mi proyecto, la reproduccion tiene fallos, me refiero a que en algunas ocasiones los efectos que le meto a todos los pasajes de una pista, en algunas parte me suenan y en otras partes del proyecto me suenan mal...es el caso del DELAY, a veces las repeticiones son correctas en la reproduccion del proyecto y otras ni las hace, o las hace entrecortadas...quiza sea que mi Mac no puede con el proyecto...tengo que decir que me ocupa muchísimo y tengo una cantidad de pistas IMPORTANTE...

3) UN MILLON DE GRACIAS AMIGOOOO!!!

Estoy viendo videotutoriales y con el manual, poco a poco y OTRA VEZ MIL GRACIAS AMIGO!!!
Subir
W&W
#4 por W&W el 27/09/2011
Vale , a ver si te entendi :)

1)(Lee las dos opciones que te propongo antes de hacer ninguna, personalmente prefiero la segunda, mucho mas fácil)

1era-)))) A ver si te entendi, intetare ayudarte. En el canal de la voz recorta el trozito de voz que quieres. Luego arriba , donde te aparecen los compases 1,2,3,4... etc... en la parte superior de esa barra tienes para escoger como un rectángulo que se forma de color verde para que solo se reproduzca una cierta parte de la canción verdad?
Entonces a parte de recortar el cacho de voz, deberás ajustar este al cachito de voz, silenciar las demás pistas, para que solo te exporte la seleccionada.
Ahora vete a archivo exportar bounce, y guarda el archivo en una carpeta que deseas, después busca ese archivo e introducelo al proyecto.

(espero que quisieses decir eso).
Si no te quedo claro, mirare este tutorial

Esta en ingles pero se entiende.


2-da ))) Por cierto otra manera de hacerlo directamente y mas fácil creo yo, para no tener que exportar el audio y volver a meterlo es esta:

Es recortar el archivo de voz deseado, para ello, si quieres recortar por ejemplo un trocito de voz de 2 segundos, te sitúas al principio de ese trozo, botón derecho, dividir por cursor de reproducción, y haces lo mismo en el final del trozo que quieres. Entonces te quedaría cortado el proyecto de la voz, y por un lado tendrías el resto de la canción y por otro el trozo que deseas, entonces para ello, botón derecho en el trozo de audio que quieres, convertir, convertir en nuevo archivo de audio.


Sobre el punto 2 lo único que se me ocurre es que se te halla quedado un poco anticuado el procesador, que "CREO" que es el encargado de hacer funcionar todo los plugins, efectos, etc... como dices que tienes una cantidad importante, te recomendaría o cambiar a un mac con intel core i7, o convertir todas las pistas como te dije anteriormente a un archivo de audio, para no tener que usar plugins en ellas y así poder ahorrar recursos.


Si tienes alguna duda, aquí sigo :)
Subir
arandelius27
#5 por arandelius27 el 27/09/2011
OOOOOLEEEEEEE!!!! El anterior programa que usaba, era acid pro y habia un apartado que decias chop to new clip...que hacia esa funcion, pero aqui no sabia como hacerlo!!!! Muchisimas gracias!!! Asi podre reducir el peso de mi proyecto!!!

En cuanto al problema de la reproduccion, ahora mismo no tengo posibilidad de adquirir otro mac, con una tarjeta de sonido lo reproduciria mejor o no tiene nada que ver...JOLIN TIO!!! Eres una makina, Muchisimas gracias!!!

UNa vez que tenga todo esto solucionado, que lo voy a hacer ahora mismo...el tema de masterizar¿?¿? hay alguna forma sencilla de hacerlo? Estoy mirando por youtube pero flipo un poco la verdad...

OTRA VEZ 1000 GRACIAS!!!
Subir
W&W
#6 por W&W el 27/09/2011
Claro, mira estoy en el centro de estudios cuando llegue a casa por la noche te intento orientar un poco. Saludos
Subir
W&W
#7 por W&W el 27/09/2011
Creo que la tarjeta de sonido no influirá en ello, pero no estoy seguro, mejor que te lo aclare otro chic@ del foro.
Respecto a la masterización hay un tutorial muy bueno pero es de FL STUDIO , pero es exactamente lo mismo, http://howtomakeelectronicmusic.com/how-to-master-a-song-in-fl-studio

Hay muchos tutoriales, pero antes de empezar con la masterización, primero la mezcla tiene que ser buena, ninguna masterizacion te va a solucionar una mala mezcla...

Después de ello, tienes que comprender para que es el proceso, y sus subprocesos, como los limitadores,compresores, equalizadores y para que y como funciona, antes que ponerte al proceso de masterización,

Tienes mucho por delante por leer, demasiado... pero si te gusta esto, y tienes ganas, se hace muy ameno.

Un saludo, espero haberte ayudado :)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 27/09/2011
arandelius27 escribió:
2) A lo que me riefiero en el punto 2 es...NO se si es porque no tengo tarjeta de sonido o por que...pero hay algunas veces que cuando reproduzco mi proyecto, la reproduccion tiene fallos, me refiero a que en algunas ocasiones los efectos que le meto a todos los pasajes de una pista, en algunas parte me suenan y en otras partes del proyecto me suenan mal...es el caso del DELAY, a veces las repeticiones son correctas en la reproduccion del proyecto y otras ni las hace, o las hace entrecortadas...quiza sea que mi Mac no puede con el proyecto...tengo que decir que me ocupa muchísimo y tengo una cantidad de pistas IMPORTANTE...


Esto se debe a que Logic tiene un sistema dinámico de manejo de recursos...en tu caso, cuando Logic detecta que no hay pasajes de audio en una pista, desactiva cualquier proceso que haya activo en el canal (plug-ins) para que esos recursos sean utilizados donde "realmente" se necesitan. Aunque esto suele ser beneficioso, Logic no puede adivinar que lo que el usuario quiere es que sus repeticiones de delay sigan sonando más allá del final del pasaje. La solucion es llenar estos "espacios en blanco" con pasajes de audio que contengan...nada, silencio.

Por cierto, si has terminado de grabar partes, sube el búfer al máximo en las preferencias de audio (1024).

Saludos,

J.
Subir
W&W
#9 por W&W el 27/09/2011
#8 Entonces me equivoque no? No se debe al procesador? Si es así, mis disculpas
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 27/09/2011
#9 El tema de los delays entrecortados suele ser lo que he dicho, y por como lo ha descrito arandelius parece que es lo que le está pasando. Pero también es cierto que audio entrecortado, ruidos y demás se producen cuando el CPU no puede con lo que le pides.
Por lo tanto, yo no diría te has equivocado.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#11 por nibmac el 28/09/2011
Hola a todos, y alguien tiene este bug?
Se trata de supongamos un proyecto avanzado le das play , stop , y, cuando ya esta parado el sonido sigue pero como arpegiado a negras... hasta que se va desvaneciendo...
A veces me pasa...
Subir
arandelius27
#12 por arandelius27 el 28/09/2011
Jordito, gracias a ti tb, es por lo que tu has dicho, por lo que no me reproducia bien algunos efectos.

EN SERIO CHICOS me habeis ayudado muschisimo. MUCHAS GRACIAS...o sseguire preguntando cositas x aki, pero primero voy a leer un poquito mas del manual y seguire trasteando ok?

GRACIASSSS
Subir
W&W
#13 por W&W el 28/09/2011
Claro, cualquiera duda que pueda, te la intentare resolver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo