Hola Gente soy nuevo en linux

Raiders
#1 por Raiders el 24/09/2009
Recientemente he instalado Ubuntu estudio 9.04...
El tema es que quiero instalar ardour 2.8 y no se como precisaría una manito o algún manual gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 24/09/2009
Si has instalado Ubuntu Studio ya lo deberías tener en el propio sistema operativo... a no ser que no lo hayas seleccionado cuando estabas instalando en el sistema operativo

(Corregirme si me equivoco)

Mira en aplicaciones y busca en audio, por ahí debes tener todo lo que ya viene instalado en la distro.

Un saludo
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 24/09/2009
¡Hola! ¡Bienvenido al club!

Pues tecnófilo, te voy a corregir, ya que la versión de ardour que ofrece ubuntu jaunty es la 2.7.1.
Yo supongo que Raiders ya sabe instalar paquetes, por si le faltara, pero él quiere la 2.8. Y además hace bien, porque de la 2.7 a la 2.8 la traducción al español se mejoró muchísimo, de estar tan mal que prefieres lanzarla en inglés, a estar muy bien y cerca del 100% traducido. No sólo eso, ardour es un programa en desarrollo y en cada nueva versión se introducen mejoras y se corrigen bugs.

Bueno, pues a ver, Raiders, a estas alturas ya sabrás que básicamente hay dos formas de instalar aplicaciones, o bien instalas un binario o bien compilas el código fuente con las herramientas libres de compilación que ofrece ubuntu (y cualquier otra distro Linux) y después lo instalas.