Hola hermosos samp 11 con windows 7 a 32 o 64 bit?

  • 1
prosodio
#1 por prosodio el 07/02/2010
Hola gente, estoy esperando el samp 11 en español que por cierto me vendió Goyo. De entrada darle las gracias por su conocimiento y su santa paciencia.

Esta semana comprare un ordenador nuevo, espero que un i7 con 4 gb de ram como minimo, aqui empieza mi duda, no se si instalar el windows 7 en 64 o 32 bit. Por lo visto el de 32 solo aprovecha hasta 4 gb de ram. Que me podeis decir? Si instalo el 32 y luego sale el samp a 64 y tengo que formatear e instalar todo me da un infarto, formatear es un verdadero coñazo. Hay alguien ya utilizandolo con sistema operativo a 64?

Besos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 07/02/2010
En principio la aplicacion es a 32 bit. Por lo que el sistema tendrá que comunicarse con ella como tal. Y como los plugins dependen del Host, me parece que no puedes utilizar plugins a 64bit.

Pues pon en la balanza. Con windows a 64 bit podras tener instalada y utilizar mas memoria ram, aunque por otro lado aumentaras la carga de proceso de tu CPU por estar trabajado con ordenes a 64 bit, aun mas si las tiene que traducir constantemente para llevar un programa a 32 bit. Si tu procesador es actual, no creo que debiera quedarse atrás.

He leido por ahí que windows 7 va muy muy bien en cuanto a estabilidad de las aplicaciones con audio a 64 bit.
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 07/02/2010
yo casualmente tengo la configuracion de la que estas hablando y me va de maravilla : samp 11 pro con win 7 64 bits
.....el unico problema que tenia es que mi powercore no tenia soporte para win 7 pero hace un mes lo pusieron y lissssssssssssto
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 08/02/2010
Yo tengo Win 7 32 y Sam 11 Pro, como un tiro.
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 08/02/2010
Cuanta RAM tienes Goyo???
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 08/02/2010
Hola Prosodio. Para pasar de un sistema x86 a x64 debes seguir estos pasos de compatibilidad:

1. Hardware
2. Sistema operativo
3. Secuenciador
4. Plug-ins

Como Samplitude 11 es x86 te quedas en el paso 3, por lo cual W7 vera mas de 4 Gb pero los plugin de Samplitude no, ya que tienen que ser tambien x86. Pero, puedes usar un programa puente entre Samplitude 11 y los plugins x64 (los cuales si podran ver mas de 4 Gb)

Aca estamos usando JBride v 1.18 y funciona correctamente con Nebula3PRO. Aunque en algunos meses AA va a agregar el local server dentro de NAT/NebulaServer de forma gratuita, el cual tendra la misma funcion que el JBride. Aunque JBride tambien te va a seguir sirviendo para otros plugins e instrumentos VST asi como para hacer de puente entre Samplitude cuando sea x64 y los plugin antiguos que no tengan version x64

Aqui tenemos 8 GB de RAM, y si compramos un DAW nuevo comprariamos al menos 16 GB
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 08/02/2010
Yo tengo 4 Gb de Ram instalados, de los que reconoce 3,25, al ser un sistema de 32 bits.

Cuando sam sea a 64 de manera total, probaré con el win 64 bit
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 08/02/2010
entre otras, cuando sacaran samp 11 a 64 bits ....alguien tiene noticias de eso
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 08/02/2010
lukeaudio escribió:
entre otras, cuando sacaran samp 11 a 64 bits ....alguien tiene noticias de eso


Aun no se sabe, pero están trabajando en ello.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 08/02/2010
Bienvenido al foro prosodio, vas a alucinar con Sam, sobre todo de cara al mastering. :D

Por cierto, hay una encuesta en el foro oficial donde se pregunta a la gente como de estable consideran Windows 7 sobre XP, (usando por supuesto el mismo hardware), y el 60% lo considera más estable, el 20% menos estable y el otro 20% no observa diferencias...no es mala señal. :wink:

Un saludo
Subir
prosodio
#11 por prosodio el 09/02/2010
Goyo tutto recibido en casa, mil gracias!!!!

Let´s see, al final compré ayer por la tarde el ordenata. Me he cogido un i7 con 8 gigas de RAM. De entrada voy a ir al windows 7 64 bit. Enrique, supongo que necesitaré el nebula 64 no? Funcionan todas las librerias con nebula 64? Sobre todo me refiero a las de AlexB y CdSoundmaster. Otra cosa, el jbridge es free? Hay que comprarlo? Funciona bien con otros plugins como la eq de sonnox? Para mezclar el 90% de lo que utilizo es nebula, uso alguna eq pa cortar y poco mas.

Contadme malditos!!!!! :D

Un abrazo pa to el foro.

PD: DW naturalmente que fliparé con el sam, me parece una maravilla lo poco que probé con el 10. Para mezcla veré si puedo deshacerme de todo del sawstudio, que finalmente sospecho que si, jejejeje. Para mastering es obvio que todo será con sam.
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 09/02/2010
Alguien escribió:
Enrique, supongo que necesitaré el nebula 64 no? Funcionan todas las librerias con nebula 64? Sobre todo me refiero a las de AlexB y CdSoundmaster. Otra cosa, el jbridge es free? Hay que comprarlo? Funciona bien con otros plugins como la eq de sonnox? Para mezclar el 90% de lo que utilizo es nebula, uso alguna eq pa cortar y poco mas.


Samplitude es x86 por lo cual "no deberia ver los plugins x64", por lo cual tienes que instalar plugins x86. Pero con JBridge podes hacer el puente desde x86 de Samplitude a plugin x64 como Nebula3PRO x64 o NI Kore Player x64. JBridge cuesta 18 euros y te permitira que Nebula pueda cargar hasta unos 6 GB (75% de RAM total, lo demas es para el sistema) de bancos de emulacion. Si solo usas Nebula y ningun VSTi con samples, talvez, no tiene sentido gastarte los 18 euros de JBrige ya que AA va a regalar Nebula Server en local mode a los usuarios de Nebula3PRO y va a servir tambien como puente entre secuenciadores x86 y plugins x64. Seguro que antes de fin de año Samplitude ya es x64 asi que el JBridge lo usaras solo algunos meses, tu decides...

Ahora la pelicula no termina ahi! Cuando Samplitude sea x64 los plugins x86 no se van a cargar mas! Asi que fijate como van las actualizaciones de tus plugins y si ves que necesitas algun plugin que nunca lo van a hacer para x64, pues usas JBride pero de forma inversa x64 a x86.

Esto inplica que tienes que revisar todo el software de audio que vas a usar, ahora que tienes un DAW nueva es el mejor momento.

http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1127 en la pagina 6 tenes los enlaces para descargar la libreria de AA compatible con x64. Todas la librerias de otros desarrolladores son compatibles con x64, lo unico que cambia es un tema de proteccion y codificacion, los nucleos de Volterra son los mismos!

Alguien escribió:
Contadme malditos!!!!! :D


¿Entendiste algo, papá?
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 10/02/2010
prosodio escribió:
Me he cogido un i7 con 8 gigas de RAM.

Santa madre teresa de calcuta! :shock: eso es una grosería, felicidades :mrgreen:
que tarjeta de audio le vas a poner a ese maquinón ?
Subir
prosodio
#14 por prosodio el 10/02/2010
Hola, voy a utilizar una lynx aes pciexpress y un mytek 8x192.

Entonces entiendo, que si el samplitude sale a 64 podre usar solo nebula a 64 y el resto de plugs que sigan a x86 los tendré que utilizar con el jbridge o algo parecido, no? Para mi el asunto está en si nebula 64 lee bien todas las librerias de Cdsoundmaster, las de AlexB, la reverb spring y la plate 140, el resto no lo uso practicamente. En un principio usare el samp 11 pro y el nebula 32 hasta que acustica saque el server este, que no tardará mucho, no?

Que lio coña.

Besos
Subir
prosodio
#15 por prosodio el 10/02/2010
Una cosilla mas Enrique, si uso windows 7 a 64bit puedo usar samplitude 11 pro y nebula 32bit (y el resto de plugins x86) sin problemas?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo