Hola me presento + duda sobre traktor pro!

Frantik
#1 por Frantik el 30/08/2009
Buenas!
llevo un timpo siguiendo este foro!! soy Dj Frantik y llevo unos 10 años pinchando desde techno hasta Drum'n'Bass, pasando por electrónica, gabber, etc...
la cosa es que hace un tiempo que me siento un poco estancado y despues de mucho mirar me parece que me pillare un traktor pro, para aumentar posibilidades, etc....
la duda que tengo es sobre el tema de que haya 4 canales, es decir, vale entiendo lo de los canales... pero se necesitan estrictamente 4 fuentes para utilizarlos? (por ejemplo 2 platos + 2 cdjs) o se pueden utilizar esos dos canales adicionales de otro modo? preguntandolo de otra manera: si solo tengo dos platos (como es mi caso); esos dos canales extras me serviran para algo? #-o
a lo mejor es una pregunta tonta, pero yo no lo tengo mui claro, hehe
un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 30/08/2009
Podrias usar un controlador midi para usar esos dos decks incluso el teclado del ordenador .
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 30/08/2009
...o directamente no usarlos si no quieres.

saludos
Subir
Frantik
#4 por Frantik el 30/08/2009
hehe gracias, en prinicipio Si los kiero usar, para meter intros de temas por encima de la mezcla, algun loop que cree, etc...
la cosa es que no se mui bien como hacerlo, el tema de comprarme un controlador lo veo interesante...
tengo la ecler nuo3 y estaba tentado a cambiarla por una allen& heat xone 42 o 32, ya veremos... me podeis recomendarme algun controlador midi que no sea mi caro pero que me vaya perfecto?
un saludo a todos! 8)
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 30/08/2009
Hay mucha cosa desde los korgnano faderfox maudio novation etc depende lo que quieras gastar baja mi punto de vista un trigger finger o alguno con pads podria estar bien mirate tambien los de akai en el mirate el mercadillo de segundamano.
Subir
LORDNOCILLO
#6 por LORDNOCILLO el 30/08/2009
Buenas Fratik!!
Lo de los canales de traktor. Piensa que el aparato, el audio 8dj, tiene cuatro entradas y salidas. Este aparato no es mas que una tarjeta de sonido externa. Por lo que direccionando bien des de el pc puedes usar las entradas y salidas para lo que quieras. Con traktor o sin traktor, con 4, 2 o ningun deck, podrias utilizar 2 cdj con una salida dedicada a por ejemplo Live... y así infinidad de opciones...
En cuanto al controlador midi, pues tienes de muy completos como la xone 1d (allen & heath) sobre los 265 E con botones, faders, knobs y un interesante jog.
Tienes los faderfox, diferentes versiones, mas pequeñitos que la xone 1d pero en cuanto a tipo de mandos mas limitados, aunque dispones de diferentes modelos y combinandolos entre ellos no te vas a quedar corto... pasate por su pagina web y veras a que me refiero. Uno de ellos es un poco mas barato que la xone, 2 ya salen mas caros.
Tienes tambien el VCI de vestax. Este esta mas orientado a pinchar sin tabla, sin mesa y sin platos o cdjs.
En estas tres marcar y segun para lo que lo utilizes, que recuerde, tienes lo mejor en controladores midi para traktor.
Despues puedes mirar-te cosas como los nanopad de korg, las tablas de beringher... etc. Precios mas bajos, al igual que la calidad de sus componentes...
Subir
Frantik
#7 por Frantik el 30/08/2009
gracias gente!
mirare lo de los controladores estos.... :wink:
para ir un poco mas al grano, estoi realmente interesado en crear loops a partir de temas existentes (mas adelante espero poder hacerme mis propios loops, pero estoi novato en produccion) entonces lo que kiero es que con un controlador pueda "trozear" una pista, convirtiendola en diferentes loops de una maner super simple... para poder dispararlas rapidamente..... esto es posible con los controladores? o tendre que currarmelo antes de pinchar? y si es asi.... con cual de los controladores que mencionais os kedarias? ya he ido mirando los conotroladores de A&H y se me cae la baba!!
:lol:
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 01/09/2009
ola frantik

el audio 8 es una maravilla, yo la tengo conectada con la vci 100 vestax q
me venia con el traktor 3 y que me a costado un webo adaptar los controles al pro
pero ahora va de coña, es facil adaptar todas las teclas y para buscar temas es rapidisimo,
y a la hora de hacer loops y efectos muy bien
creo q con cualquier controlador te ira bien, pero yo estoy muy satisfecho con la vci

si te la piyas te paso mi mapeo xq era de firm nuevo y no me servia ninguno
Subir
Frantik
#9 por Frantik el 02/09/2009
muchas gracias PEsga!
la verdad que el VCi tiene mui buena pinta, ymas barato que Xone1D.. creo que me podria servir...
ahora te keria hacer una pegunta, el cacharro este como se conecta a la mesa, por un canal o por dos? me imagino que sirve cada jog para cada canal, pero si kiero usar solo uno.. se puede?
lo pregunto mas que nada porke yo ahora mismo tengo una mesa ecler nuo 3, de tres canales.... y teniendo en cuenta mis 2 technics solo keda un canal (aunke sin contar con las salidas Line)...
:P
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 07/09/2009
ola lo que aces al usar los vinilos time code es pasarlos a traves de la targeta de sonido,
que lee el codigo,pero si pones un vinilo normal lo pasa directo a traves del pc, permitiendote usar los efectos del tractor
que van muy bien,

aparte puedes usar el mezclador interno del traktor y solo usas dos salidas, una para master y otra para cue (el audio 8 ya lleva salida de cascos y podrias usarlo incluso sin mesa de mezclas), o usar las dos salidas una para cada plato,o 3 salidas una para cada plato y la 3º para poner un loop de base, o meter efectos

en fin si solo quieres usar vinilos, buscas la cancion con el teclado y o el raton y no necesitas vci,(tambien hay la audio4 4in 4out ...con dos canales estereo de salida y dos de entrada mas barata)
Subir
HeaDRuSH_81
#11 por HeaDRuSH_81 el 25/09/2009
buenas!

tengo una preguntilla. yo tengo el traktor scratch pro y me he comprado un controlador novation nocturn para utilizar efectos y loops basicamente...

me gustaria saber como puedo hacer para que a la hora de lanzar un loop salga por la parte del final del loop, y no por donde empieza. yo no he tocado nada de la configuracion y cuando lo lanzo sale por la parte del principio...

no se si me he explicado bien!! XD

bueno si alguno lo sabe, que por favor me diga algo!!!

muchas gracias!! =D>
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 25/09/2009
Yo tengo el Faderfox DX2 y para el traktor va de lujo, de hecho está creado específicamente para el control del traktor. Por lo menos a mi me gusta más que la xone 1D y encima es mucho más pequeño y ligero, que si tienes que ir a pinchar a algún sitio te cabe todo en la mochila del portátil y no tienes que andar con trastos para aquí y para allí, que la Xone es muy tocha.
Subir
Frantik
#13 por Frantik el 26/09/2009
el fader fox lo veo un poco feo... pro seguro que debe ir bien...
el nocturn lo he visto en una tienda, pero no tengo ni idea como va!!!
yo estoi con las mismas dudas.. no se cual comprarme!!
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 27/09/2009
Frantik escribió:
muchas gracias PEsga!

ahora te keria hacer una pegunta, el cacharro este como se conecta a la mesa, por un canal o por dos? me imagino que sirve cada jog para cada canal, pero si kiero usar solo uno.. se puede?

se conecta a la mesa por un solo canal .

Frantik escribió:
lo pregunto mas que nada porke yo ahora mismo tengo una mesa ecler nuo 3, de tres canales.... y teniendo en cuenta mis 2 technics solo keda un canal (aunke sin contar con las salidas Line)...
:P


solucion para agregar mas entradas de linea a tu mixer :
poner un conmutador de audio , entras 4 lineas y sale una - de esta manera estas "agrandando" tu mixer
5177bf59bba80487b4fec5c9c34a2-2276456.jpg
http://djmania.es/tienda/conmutador-aud ... -6696.html
yo tengo el de monacor y es muy pero muy util (em djm800 se queda corto de entradas y esta es una solcucion cojonuda)
otra cosa que puedes hacer es conectar en la entrada de phono (si no la usas ) con otro simple aparatito :
Imagen no disponible

http://www.citysound.net/product.php?pid=LPC-1
Subir
Frantik
#15 por Frantik el 29/09/2009
gracias man-tk!
no sabia de la existencia de esos "agrandadores", me lo mirare, aunke ahora mismo no lo veo necesario...
creo que intentare pillarme un conotrolador de unos 100 euros maximo....
me recomendais nocturn, el de m-audio, un nanopad? si tubierais que decir solo uno, cual diriais?
PD:ke vicio con el traktor! es como volver a tener los primeros vinilos!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo