Hola, no se cómo hacerlo !

Pedro González
#1 por Pedro González el 05/05/2013
A ver si me explico bien. Dispongo de una grabadora digital multipistas y de un preamplificador a válvulas.
Me gustaría grabar una toma sin preamplificarla y hacerlo posteriormente (pasarla por el preamplificador) para así poder probar distintas configuraciones. Esta claro que no hay problema si la cadena fuera micro-preamplificador-grabadora.
A mi me gustaría micro-grabadora-preamplificador-grabadora. Pero sólo tengo una grabadora.
Lo único que se me ha ocurrido es usar la salida S/PDIF del Pc, puesto que mi preamplificador dispone de una entrada S/PDIF.
Mi plan sería: micro-grabadora-pc-S/PDIF-preamplificador-grabadora.
¿es posible?¿hay otra forma de hacerlo con los medios de los que dispongo? Afecta a la calidad del audio sacarlo por S/PDIF?

Gracias de antemano y saludos.
Pedro González
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 05/05/2013
No entiendo el objeto de lo que buscas. Segun entiendo lo unico que vas a lograr es degradar la señal. Osea, si ves en tu misma pregunta vas a ver el error. Micro - Grabadora - Pre - Grabadora... Osea es meter una grabadora de mas no? Jajaj. Igual para experimentar no hay nada que no se pueda hacer.
Subir
Pedro González
#3 por Pedro González el 05/05/2013
Hola. Busco dos cosas. Tener una pista de audio y luego poder probar distintas configuraciones del preamplificador antes de grabarla definitivamente. La otra cosa. Yo grabo mucho en directo. Por ejemplo 5 pistas que ya tengo en wav en la grabadora. Ahora me gustaría preamplificarlas individualmente. En fín no se si esto se suele hacer.
Gracias y saludos
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 05/05/2013
Pedro González escribió:
preamplificarlas


pues eso, preamplificar...
Subir
Emiliano Caballero
#5 por Emiliano Caballero el 07/05/2013
Aqui tu solucion (partiendo de la base que tienes una DI y una interfaz de sonido):

Lo que tratas de hacer tu se llama reamping, y necesitas:

Conectar la guitarra a una DI:

https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Conectar la salida de tu DI a la entrada de tu interface (via HI Z input o XLR)

Grabar lo que necesites.

Una vez grabado, conectas una salida de tu interface via XLR o jack a una caja de reamping:

https://www.thomann.de/es/art_dual_rdb.htm

y luego,grabar el ampli con tu micro preferido
Subir
Pedro González
#6 por Pedro González el 07/05/2013
OK. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo