Hola Soy nueva y tengo muchas dudas

  • 1
Laquesis
#1 por Laquesis el 14/03/2014
Hola, soy nueva en la página y en el mundo de los teclados. Desde hace mucho quiero comprar un controlador midi. Para tocar industrial principalmente, pero no me decido por uno, que este en el rango de precio que puedo pagar (unos 250 dolares). Estaría enormemente agradecida si alguien me ayuda con la elección o me sugiere algo mas. Mis opciones son las siguientes:

-Controlador Midi Behringer Umx490: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409255574-teclado-piano-controlador-midi-behringer-umx490-interface-_JM

-Teclado Midi Novation Launchkey 49: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409598503-teclado-midi-novation-launchkey-49-_JM

Gracias de nuevo por cualquier colaboración :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francesc
#2 por Francesc el 14/03/2014
Debes decidir si quieres teclas contrapesadas(tipo piano) o no....
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 14/03/2014
Laquesis escribió:
Para tocar industrial principalmente, pero no me decido por uno, que este en el rango de precio que puedo pagar (unos 250 dolares).


Francesc escribió:
Debes decidir si quieres teclas contrapesadas(tipo piano) o no....


Me da que para tocar industrial (electrónica) no le va a hacer falta contrapeso... y con 250$ es aun más complicado.

Laquesis escribió:


Por un lado el Novation Launchkey te ofrece más y mejores controles, es más nuevo y en general a mi me gusta más que el de Behringer... por el otro lado el Behringer te incluye una interfaz de audio usb (separada) que puede serte útil para obtener mejor calidad de sonido de tu ordenador si no tienes una (aunque en realidad una como la que incluye cuesta como 30$ o menos). Es esta:

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA222.aspx

Si ya dispones de una interfaz de audio o planeas adquirir una de calidad más adelante yo prefiero el Novation que además incluye Bass Station y V-Station, dos sintes que suenan muy bien y una licencia de Ableton Live Lite con la que se integra a la perfección.

http://global.novationmusic.com/midi-controllers/launchkey/the-launchkey-software
Subir
1
foxs
#4 por foxs el 14/03/2014
Tene en cuenta que con un controlador vas a tener que tener una pc/tablet/rack que te de los sonidos, mejor que sea de 5 octavas, para mi gusto menos de 5 se hace chico. Personalmente te recomendaria el alesis q61, no sé el precio que andara por tu ciudad pero no creo que este muy lejos de 250 dolares, no tiene faders ni mucho màs que las teclas, un transportador pitch/modulo, pero para tocar esta màs que bien, y la construcción es superior a las marcas mas genericas.
Subir
1
Laquesis
#5 por Laquesis el 14/03/2014
#4 Hola. Gracias por tu respuesta. Quisiera saber si no ese hace muy complicado cargar con un teclado de más de 5 octavas y por que dices tu que con menos de 5 es muy poco. Es que aún no conozco mucho del tema. Gracias
Subir
Laquesis
#6 por Laquesis el 14/03/2014
klausmaria escribió:
Si ya dispones de una interfaz de audio o planeas adquirir una de calidad más adelante yo prefiero el Novation que además incluye Bass Station y V-Station, dos sintes que suenan muy bien y una licencia de Ableton Live Lite con la que se integra a la perfección.


Hola. Te agradecería saber que interfaz buen y no muy costosa me recomendarías. Y también que opinas del otro teclado que me han sugerido. El alesis q61 con respecto al Novation. Gracias Por todo :)
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
El tema de la interfaz es complicado...
Al ser de Colombia no sabemos qué precios pueden rondar algunos modelos muy conocidos y comprados por aquí...
Por ejempo, yo siempre recomiendo (para empezar en el tema y no gastar mucho) las económicas de Tascam, pero igual por allí están mucho más caras...
Yo tuve la de behringer con mi primer controlador, y la verdad hacía su función.
No suena de maravilla (la profundidad de bits era de solo 16 y la máxima frecuencia de muestreo era de 44.1 Khz, pero no andaba mal de latencia, por lo que se podía utilizar de manera fluída y razonable, que es lo importante...
Personalmente, los controladores de 5 octavas me parecen suficientes. Los de 6, demasiado aparatosos (a no ser que quieras tocar cosas más clásicas) y los de 4 demasiado limitados, aunque también usables...
Subir
1
XXX.CORPORATION
#8 por XXX.CORPORATION el 15/03/2014
Subir
1
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 15/03/2014
Laquesis escribió:

Hola. Te agradecería saber que interfaz buen y no muy costosa me recomendarías. Y también que opinas del otro teclado que me han sugerido. El alesis q61 con respecto al Novation. Gracias Por todo


Como te dice Optimuff la interfaz reduce la latencia y aumenta la calidad del audio. Si es para tocar en directo con una sencilla te irá bien, si es para grabar en un home studio mejor algo como una Focusrite Scarlett o similar,

Alesis y M-Audio son básicamente la misma marca, el Q61 no lleva casi controles por lo que no se si para hacer música electrónica (en la que se modifican los sonidos en tiempo real) es una buena elección. El QX61 sí lleva controles, como los M-Audio Oxigen... aunque a mi me gusta más el Launchkey.

Si no vas a tocar sonidos acústicos, pianos u órganos y en realidad va a ser más tema electrónico quizás tengas suficiente con 49 teclas. En cualquier caso más siempre es mejor ;-)
Subir
1
Laquesis
#10 por Laquesis el 17/03/2014
#9 Hola. De nuevo muchas gracias por tu ayuda. En serio que ando super perdida e indecisa con este tema. Entonces, teniendo en cuenta el alesis qx61, el novation launchkey 49, y de una vez el M Audio Axiom 49 que también estuve viendo hace poco; con cual me recomendarías tu quedarme?? Los precios de todos son muy similares. Así que no se por que por todos lados encuentro tanto opiniones positivas como negativas de todo, lo cual me llena de dudas al momento de tomar una decisión. Gracias
Subir
Laquesis
XXX.CORPORATION
#12 por XXX.CORPORATION el 17/03/2014
#11 Pues yo me iría con el Oxygen, pero nada más porque tiene más teclas.

Me imagino que son más o menos de la misma gama de calidad, así que cualquiera estaría bien.
Subir
PortuWorld
#13 por PortuWorld el 18/03/2014
Hola, como estas saludos! yo te recomendaria M-Audio Axiom 49 la primera generacion los que son Negros que ya no esta tan de moda y tal, pero es un hierro tiene mucha mas funciones que el oxigen y en Ebay ahora mismo estoy viendo uno nuevo en 150Dolares, aqui esta el link

http://www.ebay.com/itm/M-Audio-Axiom-49-Keyboard-/291102418549?pt=Keyboards_MIDI&hash=item43c70e6675

Para el tema de la tarjeta de sonido tienes muchas y muy buenas yo tengo una Tascam y Mola bastante pero para ti creo que deberias tener algo pequeño asi como una Fast Track, aqui esta el Link, cuesta 100 Dolares

http://www.ebay.com/itm/Avid-M-Audio-Fast-Track-II-USB-Recording-Interface-PTSE-Pro-Tools-PC-Mac-/271356365104?pt=US_Computer_Recording_Interfaces&hash=item3f2e198930

Con eso tienes para jugar y componer bastante, ademas ahi ya suman los 250 Dolares que tienes y listo lo conectas a tu Laptop y puedes ir en vivo a donde quieras, jejeje!!! Un Abrazo!!
Subir
1
rod_zero
#14 por rod_zero el 18/03/2014
Yo no te recomendaríia M-audio, la mejor interface de gama baja que seguramente podrás encontrar en Colombia es la Steinberg Ur22, Yamaha tiene distribución en todo el mundo así que si hay una de esas tiendas/academias de música de Yamaha seguramente ahí podrás encontrarlo.

Sobre el teclado controlador a mi me gustan los novation pro su teclado, pero creo que es cuestión de gustos y hay que probarlos.
Subir
1
Laquesis
#15 por Laquesis el 18/03/2014
#14 Hola muchas gracias, por que no recomiendas el M-audio? Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo