Hola, soy nuevo aquí y tengo unas dudillas sobre grabación.

Gorka
#1 por Gorka el 03/12/2004
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy empezando con esto de la grabación casera. Tengo un portatil y estoy buscando una tarjeta externa que me permita una latencia lo menor posible.

En principio la voy a usar para grabar en mi casa con mi V-Amp 2, usando la cadena HIFI como monitor. De momento tiro con la interna del portatil, pero tiene una latencia bastante alta. La he conseguido bajar a 12ms, ya sé que no es muy alta, pero se me hace imposible tocar en tiempo real con esta latencia :oops: .

A ver si me podéis aclarar estas dudas:

1- Qué tarjeta me recomendaríais. Necesito 2 entradas y
latencia ultrabaja (menor que los 12ms que tengo ahora).

2- He visto que hay algunas que tienen direct monitoring, qué significa eso? Que se oye a tiempo real, como si enchufo mi V-Amp directamente a la HiFi? Entonces aunque tenga una latencia de 12ms por ejemplo, si pulso esta opción, oiré lo que toco a latencia cero?

3- Por lo que he visto, las USB sólo aguantan 2 entradas y dos salidas simultaneas con latencia baja. Sería posible usar, por ejemplo, 4 entradas, poner la latencia bastante alta, y usar el direct monitoring para oirnos con latencia cero? Lo digo por la m-audio Quattro, que he visto de 2ª mano. Que tiene 4 entradas, pero si no puedo usar más que dos...

4- Las salidas para que sirven? Yo pensaba que con una o dos salidas que vayan a los monitore o HIFI ya valía. Entonces, para qué sirve tener 10 salidas?

5- En caso de querer grabar a mi grupo todos a mesa y de la mesa a la tarjeta todo en una pista, me vale una con una entrada y una salida?

6- He visto la M-Audio Fast Track. He leído que es compatible con GarageBand (es un secuenciador?). Funcionaría con cubase? Me valdría esta tarjeta para lo que he dicho en el punto anterior? Es que no sé si la line in es stereo.