Hola, soy nuevo aquí y tengo unas dudillas sobre grabación.

Gorka
#1 por Gorka el 03/12/2004
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy empezando con esto de la grabación casera. Tengo un portatil y estoy buscando una tarjeta externa que me permita una latencia lo menor posible.

En principio la voy a usar para grabar en mi casa con mi V-Amp 2, usando la cadena HIFI como monitor. De momento tiro con la interna del portatil, pero tiene una latencia bastante alta. La he conseguido bajar a 12ms, ya sé que no es muy alta, pero se me hace imposible tocar en tiempo real con esta latencia :oops: .

A ver si me podéis aclarar estas dudas:

1- Qué tarjeta me recomendaríais. Necesito 2 entradas y
latencia ultrabaja (menor que los 12ms que tengo ahora).

2- He visto que hay algunas que tienen direct monitoring, qué significa eso? Que se oye a tiempo real, como si enchufo mi V-Amp directamente a la HiFi? Entonces aunque tenga una latencia de 12ms por ejemplo, si pulso esta opción, oiré lo que toco a latencia cero?

3- Por lo que he visto, las USB sólo aguantan 2 entradas y dos salidas simultaneas con latencia baja. Sería posible usar, por ejemplo, 4 entradas, poner la latencia bastante alta, y usar el direct monitoring para oirnos con latencia cero? Lo digo por la m-audio Quattro, que he visto de 2ª mano. Que tiene 4 entradas, pero si no puedo usar más que dos...

4- Las salidas para que sirven? Yo pensaba que con una o dos salidas que vayan a los monitore o HIFI ya valía. Entonces, para qué sirve tener 10 salidas?

5- En caso de querer grabar a mi grupo todos a mesa y de la mesa a la tarjeta todo en una pista, me vale una con una entrada y una salida?

6- He visto la M-Audio Fast Track. He leído que es compatible con GarageBand (es un secuenciador?). Funcionaría con cubase? Me valdría esta tarjeta para lo que he dicho en el punto anterior? Es que no sé si la line in es stereo.

7- Otras tarjetas que estoy barajando, a parte de las M-Audio Quattro y Fast Track, son la Edirol UA 20 y la Tascam US 122.
Cuál me recomendaríais, teniendo en cuenta, como he comentado, que de momento sólo me grabo a mí en casa y en breve nos grabaremos todos a mesa y sacando todo en una pista a la tarjeta. Más adelante, sí que tengo intención de grabar cada instrumento en una pista, con la Quattro, tendré suficiente?

Bueno, espeo no aburriros con tanta pregunta, pero es que estoy muy verde :oops: .
Gracias por adelantado :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gorka
#2 por Gorka el 07/12/2004
Venga por favor, alguno que me ayude. Que estoy perdido :cry: .
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/12/2004
Miraté la M-Audio Firewire 410 y daté también una vuelta por la sección fichas de esta web.

TONi
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 07/12/2004
Hola Gorka,ante todo bienvenido y espero que disfrutes del foro.Primero tendrias que darnos una idea del presupuesto que manejas,si bien las dos entradas que necesitas ya nos dirijen a tarjetas por debajo de los 200€...la latencia es una cuestion de fabricantes.Por ejemplo una US122 es ideal por las dos entradas y ademas tienen MIDI y previos de micro(dos)y monitorizacion directa(latencia cero en audio)Lo de monitorizacion directa siempre se refiere a la posibilidad de direccionar el audio que estas grabando directamente a la salisa...sin pasar por el secuencer y por lo tanto por los drivers que lo controlan...pero a la hora de reproducir MIDI o cargar efectos consuman CPU...ahi es cuando entra en funcionamiento la latencia del sistema,con lo cual las tarjetas que mejor salen paradas copn aquellas que logren menor latencia.Lo que yo conozco para portatil y mejor resultado da...es la RME multiface que tiene 8 entradas analogicas(mas ADAT y copn ello la posibilidad de ampliarla a 8 mas)mas las entradas digitales y bueno en total un sistema que te permite muy bajas latencias y multiples entradas.En la parte de grabar toda una banda y encaminarla a una sola entrada...no se,pero no creo que sea recomendable.Las salidas imagino que seran para direccionar el audio hacia hardware externo,pero no se mucho al respecto.Y por ultimo,el protocolo USB no es unico,existen dos el USB 1.1 que no es de los mas recomendable para grabar muchas pistas y el USB 2.0,que no recuerdo bien tampoco..pero creo que anda cerca del firewire400(si no es asi que me corrijan)Saludos y como dice Toni...usa el buscador...saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/12/2004
hola:

si no quieres complicartela vida una audiophile, tanto la antigua""" como la nueva disponen de monitorizacion directa, muchjos la utilizamos y no tenemos problemas. la latencia es la normal, a casi ninguno nos molesta, pero ya se sabe.. cada uno. esta claro que si vas a utilziar el v-amp con monitorizacion directa no tendras porblemas. la audiophile nueva, aparte de tener mejores prestaciones, tiene una salida directa y aparte para la monitorizacion directa, esto te valdria por ejemplo para conectar el v-amp en esa salida, grabar escuchamdo el v-amp pero que la grabcion sea con la señal limpia. esto te permitiria editar facilmente al estar la señal sin ningun efecto, mientras la escuchas con efectos. mas tarde la podrias pasar por el v-amp definitivamente y dejarla en la pista con los efectos. genial no?.

tienes mas tarjetas, la juli@, la 0404 de EMU, la eco mia midi, etc.

todas ellas con un sonido similar y prestaciones similares.

si nos ceñimos a los que buscas solo dependera si quieres entradas y salidas balanceadas o no (la juli@ soluciona esto magistralmente). el precio de todas estas tarjetas oscila desde los 100€ a los 300€ maximo.

salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/12/2004
tomalo con calma, vete mirando todas y pregunta entonces sobre alguna, la info sera mas directa y mejor.
Subir
Gorka
#7 por Gorka el 07/12/2004
Hola. Muchas gracias a todos. Ya había buscado todo lo posible en el buscador, pero no me aclaraban las dudas que he puesto.
La 410 y la RME se me van de presupuesto.
La cosa es que no utilizo efectos, como mucho, un poco de chorus y compresor en las partes limpias, que solo uso en 2 canciones. Además uso los efectos del v-amp.

Tengo un presupuesto de entre 100 y 225 euros. Sobre todo la quiero para grabarme a mi en casa, pero tenemos previsto grabarnos todos juntos a mesa y luego a la tarjeta, para enviar a un concurso que piden grabación en directo. Pero más adelante, quiero grabar una maqueta como dios manda, es decir cada instrumento por su pista. Esto se puede hacer con cualquiera, pero el problema es la batería. Me imagino que para ésto, harán falta como mínimo 4 entradas analógicas.

Entonces, he pensado en la Quattro, con 4 entradas simultaneas. El problema es que he leído que las USB 1.1 como esta, sólo admiten 2 entradas a la vez. Entonces para qué sirve tener 4? Si puedo grabar las 4 a la vez y me la aconsejáis, no me lo pienso más.

En caso de que no se puedan usar 4, pues me decidiría por una de 2 como la tascam US 122 o la Edirol UA 20, porque no me da la pasta para más... Cuál me aconsejáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo